Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

VITACILINA Ungüento

1 Caja, 1 Tubo, 16 g,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La Quemadura de primer grado, la Quemadura solar, así como las lesiones cortantes deben ser evaluadas por un médico antes de iniciar cualquier manejo; ya que es necesario determinar la necesidad de sutura o debridación según sea el caso, y su manejo posterior.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento está indicado como auxiliar en el tratamiento de la Quemadura de primer grado, la Quemadura solar; en las lesiones cortantes como cicatrizante y antiséptico, y en las úlceras provocadas por Acné.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Retinol es el nombre de la vitamina A, la cual entre sus funciones incrementa la reproducción de las células epiteliales, lo que ayuda a acortar el tiempo de cicatrización. Por su parte, la neomicina es un antibiótico de amplio espectro, que actúa bloqueando la síntesis de proteínas en las bacterias fijándose a la unidad 30S ribosomal, lo que ayuda a evitar infecciones en la zona de aplicación.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis de este medicamento, es importante que comente a su médico si presenta alergias a los componentes de medicamentos que contengan neomicina o retinol.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben de consumir este medicamento: Personas alérgicas a neomicina o retinol, o a los componentes de la formulación (presentes en otros ungüentos).

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Entre los efectos adversos que ocurren durante el consumo de este medicamento está la hipersensibilidad en el sitio de aplicación, manifestado por enrojecimiento y Comezón.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

El uso de neomicina o retinol no implica riesgos durante el embarazo o lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

En caso de que haya olvidado aplicar una dosis del medicamento deberá de aplicarlo en cuanto lo recuerde, si su siguiente aplicación esta próxima espérela y continúe con su horario habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Se debe asear la zona y aplicar una capa delgada de 3 a 4 veces al día.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Al ser un medicamento de aplicación tópica, no tiene contraindicación con otros medicamentos. No obstante, es importante que informe a su médico respecto a los medicamentos que toma.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve alterada por el consumo de algún alimento o bebida.. No obstante, es importante que informe a su médico si acostumbra tomar hierbas medicinales, alimentos exóticos, medicina homeopática o si bebe alcohol.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Al ser un medicamento de aplicación tópica, no presenta problemas de sobredosis. De presentar algún efecto adverso es importante que acuda de inmediato con su médico.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos