Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

X-PREP LÍQUIDO Solución

1 Caja, 1 Sobre(s), 5 g,

GRUPO FARMACOLÓGICO

• Laxante por contacto.

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Los senósidos A-B son un medicamento relativamente seguro para tratar el estreñimiento . Sin embargo, pueden ser peligrosos si se toman en caso de presentar ciertas enfermedades gastrointestinales. No tome este medicamento si presenta dolor abdominal, náuseas y vómito . En ese caso, consulte al médico. No tome éste de manera rutinaria ni por periodos de tiempo prolongados, ya que esto puede ocasionar que su intestino se vuelva perezoso y agravar su estreñimiento . Este medicamento no es recomendable para menores de 12 años de edad.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Los senósidos A-B son un tipo de laxante natural de origen vegetal, que ayudan en casos de estreñimiento leve, provocado por malos hábitos alimenticios, con poca ingesta de fibra natural y falta de ejercicio. Se recomiendan para: • Mujeres embarazadas o que están en los días siguientes al parto. • Personas que acaban de pasar por una cirugía abdominal. • Adultos mayores con o sin datos de senilidad . • Enfermos con poca movilidad. Asimismo, ayudan para el tratamiento de: • Diverticulosis intestinal . • Hemorroides y otras enfermedades del recto y ano. Los senósidos A-B también sirven para preparar el intestino antes de practicar estudios clínicos como radiografías y colonoscopias o cirugías de la región del ano y recto.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

No se sabe a ciencia cierta cómo funcionan los laxantes por contacto como los senósidos A-B. Se cree que irritan la pared del intestino grueso, estimulando los movimientos del intestino, lo que impulsa las heces hacia el recto.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Los senósidos A-B no debe utilizarse cuando hay dolor abdominal, náuseas o vómito . En esos casos, consulte al médico. Las personas con enfermedades inflamatorias crónicas del intestino delgado deberán estar bajo vigilancia médica en caso de tomar senósidos A-B. Si después de tomar los senósidos A-B no ha podido evacuar o presenta diarrea con una importante pérdida de líquidos en heces, consulte al médico. El abuso de este medicamento por periodos prolongado puede ocasionar la aparición de manchitas en el intestino. Esta manifestación no tiene ninguna repercusión en la salud. Es importante que comente con el médico si ha tomado senósidos A-B por mucho tiempo y van a practicarle una colonoscopia .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite tomar senósidos A-B en caso de presentar: • Dolor abdominal intenso. • Abdomen agudo . • Enfermedad de Crohn . • Incapacidad para arrojar gases intestinales . • Colitis ulcerosa . • Apendicitis .

¿DEBO EVITAR OTROS MEDICAMENTOS MIENTRAS TOMO?

Los senósidos A-B no interactúan con otros medicamentos.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

De preferencia, tome los senósidos A-B por la noche, antes de acostarse a dormir. Espere la evacuación al día siguiente. Los senósidos A-B pueden mezclarse con la comida, si así lo prefiere.

¿DEBO TOMAR PRECAUCIONES ESPECIALES MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Los senósidos A-B no interactúan con otros elementos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Algunas de las reacciones adversas que pueden producir los senósidos A-B son: • Gases intestinales . • Diarrea. • Dolor abdominal leve. • Náuseas y vómito . No se preocupe si su orina adquiere un color amarillo-marrón o rojizo. Esto se debe a la ingesta de senósidos A-B y no tiene ninguna repercusión para su salud.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Los senósidos A-B son un medicamento adecuado para tratar el estreñimiento durante el embarazo. Sin embargo, no se aconseja que los tome sin supervisión médica, pues en muchos casos es preciso regular las dosis de acuerdo a las necesidades de cada mujer. Consulte al médico para que le indique cómo tomar este medicamento durante su embarazo. Este medicamento también es seguro durante la lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome los senósidos A-B sólo en casos necesarios, es decir de manera ocasional para aliviar eventos de estreñimiento leve. Consulte al médico si este medicamento no le ha hecho efecto y cree que requiere repetir una dosis.

¿QUÉ RIESGOS EXISTEN EN CASO DE SOBREDOSIS?

El uso prolongado o a dosis por arriba de las recomendadas puede ocasionar diarrea o dolor abdominal, así como pérdida de líquidos y electrólitos.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños. No tome esta medicina después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del medicamento, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

BIBLIOGRAFÍA

1. Información obtenida a partir de las monografías de medicamentos de Access Medicine, disponibles en: http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=13053 2. Información de la página de Vademecum: http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=13053

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos