Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ZYPRED® Suspensión

1 Caja, 1 Frasco gotero, 6 ml,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El gatifloxacino/prednisolona es un medicamento compuesto por dos sustancias diferentes. El gatifloxacino es un antibiótico que evita el crecimiento de bacterias que causan infección. La prednisolona tiene un potente efecto antiinflamatorio. El consumo inadecuado de estos fármacos puede provocar que las bacterias se vuelvan resistentes al medicamento y posteriormente sea más difícil eliminarlas del cuerpo. También puede provocar daño ocular si se utiliza por mayor tiempo del indicado.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El gatifloxacino/prednisolona es un medicamento empleado para eliminar infecciones en los ojos como la Conjuntivitis o para prevenirlas después de una cirugía ocular y evitar la inflamación excesiva que puede causar molestia al paciente.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El gatifloxacino es un medicamento que evita que se reproduzcan las bacterias que causan infección en los ojos (véase Conjuntivitis ). Por su parte, la prednisolona detiene la inflamación en el cuerpo y favorece que haya mejor cicatrización.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Informe a su médico si usted utiliza lentes de contacto, pues sugerirá no utilizarlos mientras esté en tratamiento con gatifloxacino/prednisolona. También es importante indicarle si en alguna ocasión ha presentado reacciones alérgicas con algún medicamento, incluyendo antibióticos tomados oralmente como el LEVOFLOXACINO , CIPROFLOXACINO o MOXIFLOXACINO . En caso de presentar molestias en los ojos, especifique cuánto tiempo las lleva padeciendo y si presenta comezón , ojo rojo o excesiva producción de lágrima. Si tiene lagañas, especifique su color y consistencia. Mencione cualquier otro síntoma que acompañe las molestias en los ojos, como Fiebre o Salpullido .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Personas que hayan presentado alergia al gatifloxacino/prednisolona anteriormente • Personas alérgicas a otros antibióticos como LEVOFLOXACINO , CIPROFLOXACINO o MOXIFLOXACINO . • Personas que presentan Infecciones causadas por microorganismos que no responden a tratamiento con gatifloxacino.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

• Comunes: hinchazón en el cuerpo (véase Edema ), Dermatitis de contacto , enrojecimiento de la piel, sabor desagradable en la boca, enrojecimiento de los ojos, ojo seco, exceso de lágrimas, escurrimiento por la nariz. • Muy raras: inflamación de los párpados (véase Blefaritis ), daño al ojo (córnea), sensibilidad a la luz, visión borrosa, Comezón , Zumbido en los oídos , Dolor en el ojo.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

El gatifloxacino está considerado dentro del la categoría C de riesgo en el embarazo. Esto es, se tienen estudios en animales que prueban que existen efectos adversos en el feto, aunque no existen estudios controlados en humanos. Sim ebargo, esto es únciamente para la administración oral del medicamento. El uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia queda a juicio del médico. Únicamente se justifica su uso cuando el beneficio para la mujer sea mayor al posible riesgo para el bebé.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

En caso de olvidar una dosis del tratamiento, podrá administrarla en cuanto lo recuerde. Si ya se acerca la hora de la próxima dosis, continúe con su horario habitual de tomas. No es necesario que duplique la dosis siguiente.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Se recomienda conservar el envase original y mantener legible la fecha de caducidad y lote. Mantener fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Siga las instrucciones especificadas por su médico para la administración del medicamento. Lave sus manos antes de aplicarlo. Aplique las gotas sin tocar con las manos el gotero, se recomienda colocarlas durante el día por lo que no es necesario despertarse durante la noche para administrar el medicamento.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El gatifloxacino/prednisolona no interfiere con la acción de otros medicamentos, por lo que es posible que usted pueda tomar cualquier otro fármaco señalado por su médico.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

A menos que su médico indique lo contrario, usted puede llevar una dieta normal mientras esté en tratamiento con gatifloxacino/prednisolona.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se conocen casos de sobredosis con este medicamento. Si aplicó las gotas en una cantidad diferente a la indicada por su médico, contáctelo de inmediato y siga sus instrucciones.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos