Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ADALAT OROS Tabletas

1 Caja,30 Tabletas,30 mg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La Hipertensión arterial es una enfermedad que afecta a todos los órganos del cuerpo en mayor o menor medida de acuerdo con el tiempo de evolución. Dichas características son las determinan la necesidad de uno u otro medicamento. Un médico es quien le puede orientar acerca del estado de su padecimiento y le dará la opción más adecuada para el tratamiento del mismo.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este fármaco está indicado para el tratamiento de la Hipertensión arterial , la Hipertensión pulmonar , el Síndrome de Raynaud y la angina vasoespástica.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El nifedipino es un antagonista del calcio, que funciona impidiendo la entrada de éste a las células de los músculos lisos vasculares, provocando un efecto vasodilatador. Como consecuencia de este efecto, las arterias y vasos aumentan su flujo, incrementando a su vez la llegada de oxígeno a los tejidos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a nifedipino o compuestos similares. - Si recientemente tuvo un Infarto cardiaco .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a nifedipino. - Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. - Pacientes que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: enrojecimiento facial, Edema , mareo, Dolor de cabeza , Náusea y vómito . - Poco comunes: palpitaciones, Hipotensión , fatiga, trastornos del sueño, escalofríos, Comezón , Urticaria , diarrea o Estreñimiento , Calambres , Dificultad para respirar , visión borrosa y Sudación excesiva .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se han observado eventos adversos en fetos de animales de experimentación. El medicamento cruza la barrera placentaria y se ha detectado en la orina de los recién nacidos expuestos. Se ha asociado a parto prematuro, asfixia perinatal, parto por cesárea y retraso del crecimiento intrauterino. Categoría de riesgo C (el riesgo no puede descartarse). Lactancia: El nifedipino se excreta en la leche materna, y se contraindica su uso en este periodo.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tómela tan pronto como lo recuerde. - Si su siguiente dosis está próxima, espere y continúe con su horario habitual. - No tome doble dosis, ni dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo con la dosis e indicaciones de su médico. - Para obtener el máximo beneficio no pierda alguna dosis. - Tómelo entero sin masticar o partir. - No lo suspenda de manera súbita.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica el uso de nifedipino con los siguientes medicamentos: - Antifúngicos azólicos como ITRACONAZOL , Ketoconazol y voriconazol, excepto Fluconazol : incrementan los efectos adversos y tóxicos de nifedipino. - CIMETIDINA : aumenta las concentraciones de nifedipino, así como sus efectos adversos y tóxicos. - Inductores fuertes de CYP3A4 como CARBAMAZEPINA , FENITOÍNA , fenobarbital y rifampina: disminuyen las concentraciones y los efectos de nifedipino. - Inhibidores fuertes de CYP3A4 como CLARITROMICINA , LOPINAVIR , Ketoconazol , ITRACONAZOL , SAQUINAVIR , mifepristona, ritonavir y voriconazol: incrementan las concentraciones y los efectos adversos de nifedipino. - Antibióticos macrólidos como CLARITROMICINA y ERITROMICINA , excepto AZITROMICINA : aumentan las concentraciones y los efectos adversos de nifedipino. - Nafcilina: disminuye las concentraciones y los efectos de nifedipino. - FENITOÍNA : reduce la concentración de nifedipino y a su vez éste disminuye la concentración y los efectos de FENITOÍNA . - TIZANIDINA : nifedipino incrementa sus concentraciones y efectos.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

El jugo de toronja incrementa las concentraciones de nifedipino, sus efectos adversos y toxicidad.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

El principal efecto de la sobredosis es la Hipotensión severa. Se debe solicitar atención médica urgente para recibir tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos