Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ADIMOD Solución

1 Caja, 10 Frasco(s), 400/7 mg/ml

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Para determinar la utilidad de este fármaco en su caso específico, usted deberá ser evaluado por un médico, ya que se trata de un medicamento inmunomodulador (aumenta las defensas) indicado en los casos de personas con deficiencia inmunológica que padecen infecciones respiratorias de repetición.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este fármaco aumenta las defensas, especialmente en aquellos pacientes que las tengan disminuidas por enfermedad, inmadurez (niños) o senescencia (adultos mayores) y que padezcan infecciones de vías respiratorias de repetición (véase Neumonía bacteriana , Neumonía viral ), Asma y Enfermedad pulmonar obstructiva crónica con exacerbación.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este fármaco induce la maduración de las células dendríticas (presentadoras de antígenos), aumenta la expresión de HLA y la síntesis de factores y cofactores involucrados en la maduración de los linfocitos T, lo cual provoca un aumento de la población Th1. A su vez también mejora la función de las células NK (asesinas naturales) facilitando la fagocitosis. Aumenta la producción de inmunoglobulina A (IgA), lo que facilita el reconocimiento y la eliminación de los microorganismos adquiridos por vía oral y nasal. Todo lo anterior se traduce en una función inmunológica mejorada.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico al pidotimod - Si está bajo tratamiento con medicamentos inmunosupresores como los derivados de cortisona (véase BETAMETASONA , DEXAMETASONA , FLUTICASONA , HIDROCORTISONA , MOMETASONA y PREDNISONA ).

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a PIDOTIMOD . - Pacientes que estén bajo tratamiento con inmunosupresores como: BETAMETASONA , DEXAMETASONA , FLUTICASONA , HIDROCORTISONA , MOMETASONA y PREDNISONA . Dado que sus efectos son antagonistas (contrarios).

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

En algunos casos se ha registrado diarrea, aunque en general es bien tolerado.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se desconocen sus efectos, por lo que se recomienda evitarlo por lo menos en el primer trimestre del embarazo. Categoría de riesgo C (el riesgo no puede descartarse). Lactancia: Se contraindica en la lactancia, ya que se excreta en la leche materna.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Su absorción disminuye 50% con los alimentos, por lo que se recomienda tomarlo antes de los mismos.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tómela tan pronto como lo recuerde. Si su siguiente dosis está próxima, espere y continúe con su horario habitual sin duplicar la dosis.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Tómelo de acuerdo con la dosis e indicaciones de su médico. Se recomienda consumirlo antes de los alimentos. No suspenda el medicamento aunque note una mejoría.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se sugiere evitar su uso cuando se tomen inmunosupresores como BETAMETASONA , DEXAMETASONA , FLUTICASONA , HIDROCORTISONA , MOMETASONA y PREDNISONA , debido a que tienen efectos opuestos y se interfieren mutuamente.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han documentado casos de sobredosis o toxicidad en humanos, debido a que pidotimod posee un margen de seguridad amplio. En estudios llevados a cabo en animales se ha documentado Ataxia , Náusea y vómito y Dificultad para respirar . En caso de sospechar una sobredosis, el paciente deberá acudir al hospital para ser evaluado.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos