Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ADVANTAN Emulsión

1 Caja, 1 Emulsión , 20 g,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Los antiinflamatorios esteroideos como metilprednisolona son altamente eficaces para disminuir la inflamación y detener sus efectos nocivos; sin embargo, sus indicaciones son específicas y únicamente orientadas a detener el proceso en ese momento, por tal motivo al descontinuarlo reaparece la enfermedad y sus síntomas. Metilprednisolona es un fármaco delicado, tanto la suspensión abrupta del medicamento como su uso prolongado, puede generar graves efectos adversos. Es así que deberá acudir con su médico para ser evaluado y recibir el tratamiento definitivo y la reducción o aumento de dosis, que impida las recaídas o haga que éstas sean menos severas.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este fármaco se indica para detener la inflamación y la respuesta inmunitaria en una amplia variedad de padecimientos relacionados con este mecanismo.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Es un análogo hormonal cuya función es la disminución de la inflamación al reducir la migración de glóbulos blancos hacia los sitios afectados y aminorar la salida de líquido de los vasos sanguíneos que producen la hinchazón de órganos y tejidos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de consumir metilprednisolona debe comentar con su médico - Si es alérgico a este medicamento o a derivados de cortisona. - Si tiene infecciones activas, especialmente si éstas comprometen el cerebro o los ojos. - Si padece un trastorno llamado Púrpura trombocitopénica idiopática .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben consumir metilprednisolona - Personas alérgicas a metilprednisolona. - Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. - Pacientes que tomen los medicamentos contraindicados. - Se debe utilizar con precaución en pacientes que padezcan Diabetes tipo 2 , Diabetes tipo 1 , Hipertensión arterial , Infarto cardiaco reciente, Glaucoma de ángulo cerrado , Glaucoma de ángulo abierto , Osteoporosis , Convulsiones , Hipertiroidismo o Hipotiroidismo .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Los efectos adversos más frecuentes son Arritmias , Fibrilación auricular , Convulsiones o Choque anafiláctico . - Con la administración a largo plazo aparecen signos de "hipercortisolismo" (véase Síndrome de Cushing ), como cara de luna llena, disminución del tamaño muscular, Hipertensión arterial , Hiperglucemia , Catarata , Glaucoma de ángulo abierto , Osteoporosis y Trastorno psicótico . - La suspensión abrupta del medicamento genera alteraciones del estado de ánimo, irritabilidad, Depresión , Trastorno de ansiedad , fatiga, dolores musculares y articulares.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si su próxima dosis está cercana, espere y vuelva a su horario habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La presentación oral se puede tomar con o sin alimentos.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se han registrado eventos adversos en fetos de animales de experimentación. La Metilprednisolona cruza la barrera placentaria . Algunos estudios han encontrado asociación entre el uso de este medicamento los defectos en la formación del paladar y bajo peso al nacer. Categoría de riesgo C (el riesgo no puede descartarse). Lactancia: La metilprednisolona se excreta en la leche materna, y potencialmente afecta el crecimiento del lactante y afecta la producción de esteroides endógenos. Algunos especialistas recoiendan esperar 4 horas desde la administración del medicamento hasta la lactancia, y otros consideran que no es una contraindicación.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La forma oral se puede tomar con o sin alimentos, de acuerdo con la dosis indicada por su médico. Metilprednisolona succinato está diseñada para administración intravenosa o inyección intramuscular. La inyección intramuscular se debe evitar aplicar en el hombro.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Metilprednisolona presenta interacciones con distintos medicamentos, éstas se describen a continuación - BCG intravesical: Metilprednisolona disminuye la eficacia de este tratamiento. - Mifepristona: reduce el efecto terapéutico de metilprednisolona, especialmente cuando se requiere tratamiento a largo plazo. - PIMECROLIMUS y TACROLIMUS : incrementan los eventos adversos y la toxicidad de metilprednisolona. - Antiácidos como Hidróxido de magnesio , magaldrato, hidróxido de aluminio, carbonato de calcio y bicarbonato de sodio: disminuyen las concentraciones de metilprednisolona. - Inductores fuertes de CYP3A4 como CARBAMAZEPINA , FENITOÍNA , fenobarbital, fosfenitoína, rifabutina y rifampina: reducen las concentraciones de metilprednisolona. - Inhibidores fuertes de CYP3A4 como CLARITROMICINA , ITRACONAZOL , Ketoconazol , LOPINAVIR , SAQUINAVIR , indinavir, mifepristona, ritonavir y voriconazol: aumentan las concentraciones de metilprednisolona, sus efectos adversos y toxicidad.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosis raramente es un problema clínico. Véase Efectos adversos de glucocorticoides y análogos sintéticos . En caso de sospechar una sobredosis, se recomienda acudir con un médico para su evaluación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos