Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

AGRULAX MAGNESIA HIDRATADA Polvo

1 Caja,5 Sobre(s),15 g,

GRUPO FARMACOLÓGICO

• Medicamento antiácido. • Laxante. • Medicamento del grupo sales de magnesio.

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El hidróxido de magnesio debe tomarse sólo de manera ocasional porque su uso prolongado puede producir efectos secundarios serios. Consulte al médico si este medicamento no le ha ayudado después de siete días de tratamiento. El fármaco no se recomienda en personas con cambios en los hábitos intestinales (horarios, frecuencia y cantidad de la defecación) con duración de más de dos semanas. No tome hidróxido de magnesio si tiene dolor abdominal, náuseas y vómito , diarrea severa, falta de apetito o sensación de debilidad física; de preferencia consulte al médico. Los adultos mayores deberán tomar el medicamento con precaución, pues son más propensos a presentar efectos secundarios como diarrea.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El hidróxido de magnesio sirve para aliviar la acidez que se presenta en casos de indigestión , gastritis , úlcera del estómago o del intestino delgado , reflujo gastroesofágico , esofagitis y en otras enfermedades similares. Asimismo, este medicamento funciona como laxante, es decir ayuda en casos de estreñimiento .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Para aliviar la acidez , el hidróxido de magnesio reacciona químicamente con los jugos gástricos y forma sustancias menos irritantes para el estómago. Para facilitar la evacuación en casos de estreñimiento , el hidróxido de magnesio retiene líquidos en el intestino que sin el medicamento serían absorbidos. Al pasar por el tubo digestivo, estos líquidos promueven los movimientos intestinales, además de que se mezclan con las heces y las reblandecen.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Se recomienda seriamente que las personas con las siguientes enfermedades consulten al médico antes de tomar hidróxido de magnesio: • Falla del riñón . • Piedras en la orina . • Miastenia gravis o cualquier otra enfermedad neuromuscular. Además, el medicamento puede alterar el resultado de algunas pruebas de laboratorio, por lo que es importante que le comente al médico si ha tomado hidróxido de magnesio antes de hacerse unos análisis clínicos.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite tomar hidróxido de magnesio si presenta: • Alergia al medicamento. • Dolor abdominal (consulte al médico). • Insuficiencia renal (n severa. Los niños menores de 2 años de edad no deben tomar este medicamento.

¿DEBO EVITAR OTROS MEDICAMENTOS MIENTRAS TOMO?

En general, se recomienda evitar el uso de hidróxido de magnesio junto con otros medicamentos porque altera varias funciones del tubo digestivo (por ejemplo, la acidez del estómago, la cantidad de líquidos en el intestino y sus movimientos) y esto puede modificar la manera en que otras medicinas se disuelven y se absorben. Adicionalmente, el hidróxido de magnesio modifica la acidez de la orina, por lo que también puede alterar la eliminación de muchas sustancias. Se recomienda que comente con el médico si el hidróxido de magnesio es un medicamento recomendable por el tipo de tratamientos que toma regularmente. A continuación se presenta una lista de sólo algunos medicamentos de uso común que interactúan con el hidróxido de magnesio: • Glibenclamida. • Ácido fólico PLMS026.] • Hierro . • Digoxina. • Fenitoína . • Captopril. • Ibuprofeno .

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El hidróxido de magnesio puede tomarse a cualquier hora del día, independientemente de los alimentos. Se recomienda diluir el hidróxido de magnesio líquido en un poco de agua, así como tomar un vaso de agua completo después de tomar el medicamento. Considere que los efectos laxantes del medicamento aparecen entre 30 minutos y seis horas después.

¿DEBO TOMAR PRECAUCIONES ESPECIALES MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se conocen interacciones con otros elementos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Por sus efectos como laxante, el medicamento puede producir diarrea. En pacientes con insuficiencia renal , el uso del medicamento puede aumentar la cantidad de magnesio y otros elementos en sangre, lo que en raros casos puede ocasionar presión baja y paro respiratorio.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

El riesgo de tomar este medicamento durante el embarazo y la lactancia es bajo. Se recomienda que sólo lo utilice cuando el médico se lo indique.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

El hidróxido de magnesio debe tomarse en caso de presentar acidez o estreñimiento . Si olvidó una dosis y ya no tiene estas molestias, suspenda el medicamento. Si reaparecen los síntomas, reinicie el tratamiento bajo el horario indicado por su médico. Nunca junte una dosis con la siguiente.

¿QUÉ RIESGOS EXISTEN EN CASO DE SOBREDOSIS?

En personas con riñones sanos, el hidróxido de magnesio es un medicamento muy seguro. En caso de sobredosis, las principales molestias que aparecerán serán diarrea y dolor abdominal.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Guarde el medicamento en un lugar seco, a menos de 25°C. No lo deje al alcance de los niños. No tome esta medicina después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del medicamento, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

BIBLIOGRAFÍA
Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos