Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ALLEGRA Suspensión

1 Caja,1 Frasco(s),150 ml,

Precio promedio $ 341.75


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La fexofenadina es un medicamento de uso común para tratar reacciones alérgicas y rinitis (véase: Rinitis alérgica y vasomotora ), es importante que consulte al médico para que pueda descartar una enfermedad subyacente y la posibilidad de requerir otro tipo de tratamiento más específico. Además, es importante que reciba indicaciones adicionales relacionadas con su estilo de vida que le permitan evitar los molestos síntomas de las alergias.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Indicada para el tratamiento de: • Rinitis alérgica y vasomotora , y el control de sus síntomas como el escurrimiento nasal, los estornudos, la Comezón de la nariz, paladar o garganta, los ojos irritados y el lagrimeo. • Urticaria .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Ésta pertenece a la familia de los antihistamínicos, por lo que funciona bloqueando la liberación de histamina, una sustancia química liberada por las células durante una reacción alérgica, la cual ocasiona la dilatación de los vasos sanguíneos, la constricción de los bronquios, Dolor y Comezón . Cuando la fexofenadina bloquea los receptores de esta sustancia, mejora los síntomas de las alergias y la rinitis.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir una dosis debe comentarle al médico si: • Es alérgico o hipersensible a la fexofenadina u otro componente de la fórmula. • Está embarazada o en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Debe evitar la fexofenadina si: • Tiene alguna alergia o sensibilidad a éste u otro componente de la fórmula. • Está embarazada o en periodo de lactancia. No se recomienda en niños menores de seis años.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos son: • Común: Náusea y vómito , Dolor de cabeza , somnolencia, vértigo. • Menos común: fatiga, insomnio, nerviosismo. • Menos común: eritema, reacciones alérgicas con hinchazón de la cara (angioedema), opresión en el pecho, Dificultad para respirar y Salpullido en la piel por medicamentos . Consulte al médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Los antialérgicos, en general, se consideran seguros durante el embarazo. Sin embargo, no se recomienda el uso de fexofenadina durante los primeros tres meses de gestación. Categoría C de riesgo en el embarazo (Los estudios en animales han demostrado que el medicamento ejerce efectos teratogénicos o embriocidas, pero, no existen estudios controlados con mujeres o no se dispone de estudios ni en animales ni en mujeres). La fexofenadina es excretada en la leche materna, por tanto, no se recomienda durante la lactancia. Si es necesario, el lactante deberá recibir una leche de fórmula.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó ingerir una dosis, puede tomarla tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima toma, omítala y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar las dosis. Consulte al médico, si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, humedad y luz directa. Evite la congelación. Manténgase fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La fexofenadina puede ser tomada 1 o 2 veces al día. Su presentación es en tabletas, las cuales deben ser ingeridas por vía oral, con o sin alimentos. Puede ser usada en niños (mayores de seis años), su dosificación será de acuerdo a su peso. Así mismo puede ser utilizada en adultos mayores; sin embargo, puede causar más efectos adversos, en especial somnolencia. Por ello, no se recomienda tomar el medicamento cuando conduzca o durante tareas que requieran alta concentración. Recuerde, debe tomar el medicamento tal y como su médico se lo recetó.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

La fexofenadina tiene interacción con: • Antiácidos como el Hidróxido de magnesio y aluminio. Debe tomarse al menos dos horas separado de estos medicamentos. • Fluconazol , ITRACONAZOL , Ketoconazol . • ERITROMICINA . • AMIODARONA . • CISAPRIDA . • TACROLIMUS . • Rifampicina. • Dofetilide. • Disopiramida. • Sotalol. • Clorpromazina. • Droperidol. • Zisapridona. Recuerde, siempre mencionar al médico si está tomando otro medicamento, él será quien le indique si es necesario realizar un ajuste de dosis, cambiar un fármaco o tomarlos con un intervalo de tiempo.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve afectada por el consumo de alimentos o bebidas. Sin embargo, no se recomienda el uso de bebidas alcohólicas, mientras esté recibiendo el medicamento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Ante una sobredosis puede presentarse somnolencia extrema, vértigo y sequedad de la boca. No existe un antídoto específico, el médico podría intentar realizar un lavado gástrico o inducción de vómito. Si sospecha de una sobredosis, se recomienda que consulte al médico de inmediato. Se recomienda llevar siempre el envase del medicamento consumido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos