Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

AMOEBRIZ Tabletas

1 Caja, 2 Tabletas, 300 mg, 150 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Si usted quiere tomar albendazol/quinfamida para desparasitar a la familia, consulte a su médico, quien corroborará si este es un medicamento seguro para todos en su hogar. En caso de que presente Diarrea infecciosa , acuda a consulta con su médico para recibir un diagnóstico certero y el mejor tratamiento disponible para su enfermedad. Este medicamento sólo alivia diarreas causadas por Amebiasis y otros parásitos, por lo que es necesario que el médico estudie su caso para saber qué factor desencadenó su Diarrea infecciosa y valorar si este es el tratamiento más adecuado para usted. No tome albendazol/quinfamida sin el visto bueno de su doctor, ya que puede ocultar síntomas importantes y hacer errar al médico en el diagnóstico.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El albendazol/quinfamida previene y cura infecciones del intestino causadas por Amebiasis . Estas infecciones pueden pasar desapercibidas o producir molestias como diarrea y dolor abdominal. Su médico podría recetarle este medicamento aunque no haya síntomas de la enfermedad con el fin de prevenir contagios en otras personas. El médico puede recomendar este medicamento para desparasitar a la familia y prevenir la aparición de Diarrea infecciosa causadas por parásitos. Este medicamento no sirve para curar infecciones por Amebiasis en otras partes del cuerpo.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento está compuesto por dos sustancias: albendazol y quinfamida. El albendazol produce la muerte de muchos parásitos, incluyendo las amibas, porque interviene en su metabolismo a través de varios mecanismos. El albendazol también daña el intestino de las lombrices que infectan a los humanos, por ejemplo, a la lombriz solitaria que causa la Teniasis . Por su parte, la quinfamida inmoviliza a las amibas que están en la luz del intestino; de esta manera, no deja que los parásitos se adhieran a la pared del intestino ni que se multipliquen.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Usted no puede tomar albendazol/quinfamida si está embarazada, está en periodo de lactancia o presenta alguna de las siguientes enfermedades: • Padecimientos del hígado, por ejemplo Cirrosis del hígado ). • Alergia al albendazol, los benzimidazoles, los derivados del acetilquinolinol o la quinfamida. • Diarrea severa con sangre. • Infección por Amebiasis en otros órganos diferentes al intestino. • Absceso por Amebiasis .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento no es adecuado para mujeres embarazadas. Antes de tomar albendazol/quinfamida, informe a su médico si usted está embarazada, tiene un retraso menstrual o está buscando embarazarse. Utilice métodos anticonceptivos (por ejemplo, el condón) durante un mes después de haber tomado tratamiento con albendazol, con el fin de no embarazarse durante ese periodo. Debido a que el albendazol pasa a la leche materna, no se recomienda su uso en mujeres que están amamantando.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de tomar albendazol/quinfamida, informe a su médico si usted está embarazada o padece alguna de las siguientes enfermedades: • Enfermedades del hígado (véase Cirrosis del hígado ). • Convulsiones . • Cisticercosis en el cerebro. • Problemas recientes en la vista. El jarabe de albendazol/quinfamida contiene azúcar. Si usted padece Diabetes tipo 2 o Diabetes tipo 1 , pregunte a su médico si es necesario hacer ajustes en su tratamiento. Es probable que, antes de indicarle este medicamento, su médico quiera hacerle un estudio Coproscópico y coprológico . Asimismo, puede ser que su médico quiera repetir este estudio después del tratamiento para confirmar que se erradicó la Amebiasis .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Algunos efectos adversos muy frecuentes de albendazol/quinfamida son: • Dolor de cabeza . • Alteraciones en pruebas de sangre para medir el funcionamiento del hígado (véase Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica . Otros efectos adversos comunes son: • Aumento de la presión al interior del cráneo. • Caída de cabello. • Dolor abdominal. • Náusea y vómito . Algunos efectos poco frecuentes de este medicamento son: • Fiebre . • Mareo. • Vértigo paroxístico benigno . • Datos de Meningitis bacteriana . Otros efectos adversos poco frecuentes y raros son: • Falla repentina del hígado. • Falla repentina del riñón (véase Insuficiencia renal aguda ). • Alteraciones en el número de las células de la sangre (véase Examen de sangre ). • Salpullido . • Eritema multiforme .

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó una dosis de un tratamiento que se compone de varias tomas, reponga la dosis olvidada al recordarla y recorra el horario de las siguientes tomas de acuerdo con las indicaciones de su médico.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños. No tome este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del medicamento, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Su médico puede indicarle que tome una sola dosis de albendazol/quinfamida, o seguir un esquema de tratamiento por 3 o más días. Siga las instrucciones proporcionadas por su médico. Si no presenta diarrea ni dolor abdominal, se recomienda que coma alimentos grasosos mientras toma albendazol/quinfamida, por ejemplo, cacahuates o helado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Es probable que su médico le recete otros medicamentos junto con el albendazol/quinfamida para aliviar las molestias relacionadas con la diarrea por Amebiasis . Si su médico ya le recetó albendazol/quinfamida, es importante que le comente que usted está tomando alguna de las siguientes medicinas: • Quinolonas contra el Paludismo . • Medicamentos contra las Convulsiones .

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Si usted está en tratamiento con albendazol/quinfamida, se sugiere que evite comer toronja o beber jugo de esta fruta. No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas junto con la toma de este medicamento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Una sobredosis de albendazol/quinfamida podría causarle problemas en el hígado. Contacte de inmediato a su médico en caso de haber tomado una sobredosis de este medicamento para que determine las medidas a seguir.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos