Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ARIMIDEX Tabletas

1 Caja, 28 Tabletas, 1 mg,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El anastrozol es una sustancia coadyuvante en el tratamiento de Cáncer de mama en mujeres menopáusicas. El tratamiento del requiere de una evaluación completa y precisa de sus características y extensión para saber si es o no susceptible a los diferentes tratamientos. En este caso, como en muchos otros, la automedicación sólo retrasará su evaluación y le generará mayores complicaciones.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

- Para el tratamiento del Cáncer de mama local avanzado o metastásico, respondedor a hormonas o desconocido en mujeres posmenopáusicas. - Como complemento del tratamiento de los estadios tempranos en tumores respondedores a hormonas en mujeres posmenopáusicas. - Para el tratamiento del Cáncer de mama avanzado en mujeres posmenopáusicas con progresión después del tratamiento con TAMOXIFENO .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El anastrozol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la aromatasa no esteroide. Actúa disminuyendo la cantidad de estrógeno que produce el cuerpo. Esto puede retardar o detener el crecimiento de varios tipos de células del cáncer de seno que necesitan estrógeno para crecer.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgica a anastrozol. - Si está embarazada o planea embarazarse. - Si ha tenido colesterol alto. - Si ha tenido, tiene o presenta signos de osteoporosis. - Informe qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o planea tomar. - Si se encuentra en etapa reproductiva (antes de que desaparezca la menstruación). - Si se encuentra en tratamiento con derivados de estrógenos o TAMOXIFENO .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Mujeres alérgicas a anastrozol. - Mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia. - Mujeres que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se han observado efectos adversos en fetos de animales de experimentación. Se ha observado daño en fetos de madres que consumen el medicamento. Categoría de riesgo X (Contraindicado en el embarazo) Lactancia: Se excreta en la leche materna. Debido al potencial de eventos adversos en el feto, se contraindica su administración durante este periodo.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tome su dosis tan pronto como la recuerde. - Si su siguiente toma está próxima, espere y continúe con el horario habitual. - No tome dosis doble ni dosis extra. - Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada y ésta situación no amerita la suspensión del medicamento.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: Vasodilatación, Infarto cardiaco o Preinfarto cardiaco en mujeres con enfermedad cardiaca pre-existente, Hipertensión arterial , Dolor de cabeza , Depresión , cambios de humor, malestar estomacal, Náusea y vómito . - Poco comunes: Edema , mareo (véase Vértigo paroxístico benigno ), Insomnio , Dolor de pecho , Trastorno de ansiedad , Sensación de nervios , Síndrome del túnel carpiano , Caída del cabello , Sudación excesiva , Estreñimiento , Dolor abdominal agudo , Anorexia nerviosa , Sed excesiva , Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica .

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo con la dosis e indicaciones de su médico. - Se puede tomar con o sin alimentos. - Continúe su tratamiento por el tiempo indicado, aun si se siente mejor. - Para obtener el máximo beneficio no omita ninguna dosis. - Si planea embarazarse, consúltelo con su médico

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - Derivados estrogénicos como ESTRADIOL , ESTRIOL , ESTRÓGENOS CONJUGADOS , mestranol (véase CLORMADINONA/MESTRANOL ) y TIBOLONA : Disminuyen el efecto terapéutico de anastrozol. - TAMOXIFENO : Reduce la concentración y el efecto terapéutico de anastrozol. - TIZANIDINA : Anastrozol incrementa las concentraciones de este medicamento, por lo que si se requiere su uso se recomienda disminuir la dosis.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se puede tomar con o sin alimentos. Suele tomarse una vez al día. Tome el anastrozol aproximadamente a la misma hora todos los días

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Una sobredosificación se presenta como una exageración de los efectos adversos descritos. La intoxicación severa no se ha registrado. En caso de sospechar una sobredosis, debe acudir a un centro hospitalario para evaluación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos