Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ASOFLON Cápsulas

1 Caja, 30 Cápsulas,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La tamsulosina es un medicamento utilizado en el tratamiento de la Hiperplasia de la próstata en hombres, por lo que sólo el médico debe determinar el uso de este medicamento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La tamsulosina está indicada para la Hiperplasia de la próstata que es el agrandamiento de la prostata.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento es un bloqueador de los receptores alfa. A medida que la próstata se agranda, puede llegar a oprimir la uretra, el tubo que drena la orina desde la vejiga, lo cual ocasiona un aumento de la frecuencia para orinar, un chorro débil o la sensación de no poder vaciar la vejiga por completo. La tamsulosina ayuda a relajar el músculo de la próstata y el cuello de la vejiga y mejora estos síntomas urinarios ocasionados por la Hiperplasia de la próstata .

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir tamsulosina debe comentar a su médico si: • Usted ha presentado alguna alergia o sensibilidad a la tamsulosina o a las sulfamidas. • Se someterá a una Cirugía de cataratas . • Tiene Insuficiencia renal aguda , Insuficiencia renal crónica o insuficiencia hepática. • Trabaja manejando maquinaria pesada, conduciendo vehículos o requiere alta concentración.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No pueden consumir este medicamento: • Niños. • Personas con alergia o sensibilidad a la tamsulosina. • Personas con alergia a las sulfamidas, ya que podría ocasionar una reacción donde se inflama la lengua, la garganta, y hay dificultad para respirar. Debe tener precaución si usted: • Va a someterse a Cirugía de cataratas , pues podría sufrir una complicación sería llamada síndrome de iris flácido. • Padece Insuficiencia renal aguda o Insuficiencia renal crónica . • Padece insuficiencia hepática.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos de la tamsulosina son: • Muy común: mareo, debilidad, dolor de espalda y dificultad para orinar. • No común: Hipotensión , Arritmias , enrojecimiento de la cara, Náusea y vómito , boca seca, dolor abdominal, empeoramiento del Asma , dolor articular, nerviosismo, ansiedad, dificultad para dormir, eyaculación anormal, Infección de vías urinarias , hormigueo de las manos y pies. • Raro: Priapismo (persistente y dolorosa erección), ganancia de peso y Edema . Los adultos mayores de 75 años o con enfermedad renal o cardiaca que estén tomando tamsulosina, son más sensibles a la Hipotensión ortostática, donde la presión arterial se baja repentinamente cuando se levanta desde una posición acostada o sentada, lo cual provoca mareo o Pérdida de la conciencia .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Las mujeres en embarazadas o en lactancia NO deben tomar este medicamento. Sin embargo, es importante recordar que es un medicamento consumido por hombres para el tratamiento de Hiperplasia de la próstata .

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis de tamsulosina, puede ingerirla tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es cercana la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar las dosis.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa del sol. Evite la congelación. Mantener fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La tamsulosina debe ser prescrita por su médico. Usualmente, es tomada en una dosis diaria después de 30 minutos de haber tomado sus alimentos. Si va a manejar maquinaria pesada o a conducir, se aconseja esperar 12 a 24 horas después de la primera dosis, ya que puede provocar mareo y usted podría perder el control.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

La tamsulosina tiene interacción con otros medicamentos como: • Antihipertensivos (por ejemplo, betabloqueadores y bloqueadores de canales de calcio). • SILDENAFILO o medicamentos para la disfunción eréctil (véase Impotencia sexual ).

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han reportado interacciones de la tamsulosina con los alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas mientras esté tomando este medicamento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosis con tamsulosina puede ocasionar los siguientes síntomas: • Mareo o Pérdida de la conciencia . • Hipotensión grave. • Pérdida de reflejos. Si después de haber tomado el medicamento, experimenta una erección prolongada y dolorosa, consulte de inmediato a su médico. No olvide llevar el envase o la botella del medicamento ingerido.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos