Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ATACAND Tabletas

1 Caja,14 Tabletas,16 mg

Precio promedio $ 371.15


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La Hipertensión arterial es una enfermedad que afecta a todos los órganos del cuerpo en mayor o menor medida de acuerdo con el tiempo de evolución. Dichas características son las que van a determinar la necesidad de uno u otro medicamento. Un médico es quien le puede orientar acerca del estado de su padecimiento y le dará la opción más adecuada para el tratamiento del mismo. La automedicación es una práctica que puede causar daños irreversibles a su salud; incluso la muerte.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Para controlar la Hipertensión arterial . El candesartán también se usa solo o en combinación con otros medicamentos para tratar la insuficiencia cardíaca congestiva (afección en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre a otras partes del cuerpo). El candesartán a veces también se usa para tratar la nefropatía diabética (enfermedad renal en personas con diabetes y presión arterial alta). Consulte a su médico sobre los riesgos de usar este medicamento para tratar su afección. Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El candesartán pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del receptor de la angiotensina II. Actúa bloqueando la acción de determinadas sustancias naturales que contraen los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre circule mejor y que el corazón bombee con mayor eficiencia.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a candesartán u otros compuestos similares. - Si está embarazada o en periodo de lactancia. - Si toma aliskiren. - Si es diabético o diabética. - Si ha tenido enfermedad del corazón, renal o del hígado. - Si está pronto a realizarse una cirugía, aunque sea dental o de mínima invasión.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a candesartán. - Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. - Pacientes que se encuentren en tratamiento con cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: Hipotensión e Insuficiencia renal aguda , en pacientes con Falla cardiaca severa. - Poco comunes: hipercaliemia (aumento de los niveles de potasio), mareo, ansiedad (véase Trastorno de ansiedad ), somnolencia, Vértigo paroxístico benigno , Dislipidemias y Dispepsia .

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se contraindica ningún alimento o bebida, y se puede administrar con o sin alimentos.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

La administración de este fármaco se contraindica en el embarazo y la lactancia. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.No tome candesartán si está embarazada. Si queda embarazada mientras está tomando candesartán, deje de tomarlo y llame a su médico de inmediato. El candesartán puede provocar la muerte o lesiones graves en el feto cuando se lo toma en los últimos 6 meses de embarazo.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tómela tan pronto como lo recuerde. - Si su próxima dosis está cercana, espere y continúe con su horario habitual. - No tome doble dosis, ni dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo con la dosis y las indicaciones de su médico. - Se puede tomar con o sin alimentos. - Para obtener el mayor beneficio no pierda ninguna dosis. -Tome abundantes líquidos.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes fármacos: - Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina como CAPTOPRIL , ENALAPRIL , LISINOPRIL , RAMIPRIL , fosinopril, moexipril, perindopril, quinapril y trandolapril: candesartán incrementa los efectos adversos y tóxicos de estos medicamentos, específicamente el riesgo de aumentar los niveles de potasio. - Aliskiren: su combinación con candesartán se contraindica especialmente en los pacientes con Diabetes tipo 2 e Insuficiencia renal crónica , ya que incrementa el riesgo de aumentar los niveles de potasio. - Antivirales combinados contra hepatitis: incrementan los niveles de candesartán, sus efectos adversos y toxicidad. - LITIO : CANDESARTÁN aumenta sus niveles y toxicidad, a su vez el LITIO disminuye los efectos de candesartán. Se recomienda reducir la dosis del LITIO .

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se ha observado un episodio de toxicidad severa con candesartán. Se sospecha que sería una exacerbación de los efectos secundarios. La toxicidad leve se manifiesta principalmente por Hipotensión , Taquicardia , Calambres , hipocaliemia (niveles bajos de potasio) e Hipoglucemia asintomática. En caso de una sobredosis deberá llevar al enfermo a medio hospitalario para tratamiento de soporte y descontaminación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos