Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

AZITROCIN Tabletas

1 Caja, 3 Tabletas, 500 mg

Precio promedio $ 597.76


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Las infecciones son causadas por una multitud de micro-organismos con diferente sensibilidad a los distintos tipos de antibiótico. Una infección debe ser valorada por un médico, ya que es él quien puede indicar un tratamiento adecuado y evitar secuelas innecesarias. La azitromicina es usada para evitar la proliferación bacteriana en un gran número de padecimientos. Sólo su médico decidirá, con base en su historia clínica, si es correcto que usted deba tomarla. La automedicación es una práctica que puede traer daños irreversibles a la salud e incluso la muerte.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Para el tratamiento de infecciones por microorganismos sensibles a su acción como: Otitis media , Enfermedad inflamatoria pélvica , Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y Amigdalitis aguda . También se utiliza para tratar enfermedades de transmisión sexual . La azitromicina también se usa para tratar o prevenir la infección por complejo de Mycobacterium avium diseminada un tipo de infección pulmonar que con frecuencia afecta a las personas con el virus de inmunodeficiencia humana

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La azitromicina actúa bloqueando la producción de proteínas en las bacterias, a través de su interacción con el ARN sintetasa en la subunidad 50S del ribosoma. La azitromicina es una clase de medicamentos llamados antibióticos macrólidos. Su acción consiste en detener el crecimiento de la bacteria. Los antibióticos no matarán los virus que pueden ocasionar resfriados, catarro u otras infecciones.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a azitromicina. - Si padece síndrome de QT largo (véase Electrocardiograma ), niveles bajos de potasio y/o magnesio. - Si ha tenido problemas del hígado con la administración de este medicamento en ocasiones anteriores. - Si ha tenido ictericia. -Si está tomando o ha tomado últimamente antiácidos que contienen hidróxido de aluminio o hidróxido de magnesio. - Si está embarazada o planea estarlo.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a azitromicina. - Personas que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados. - Personas que padezcan Sx de QT largo (véase Electrocardiograma y Arritmias ).

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: evacuaciones diarréicas, Náusea y vómito . - Poco comunes: Dolor de pecho , palpitaciones, mareo, somnolencia, Dolor de cabeza , Vértigo paroxístico benigno , Salpullido en la piel por medicamentos , Comezón , Dispepsia , Vaginitis y Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se contraindica en el embarazo. Durante la lactancia se puede administrar vigilando los efectos adversos en el recién nacido como: disminución del apetito, diarrea, rash y somnolencia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tómela tan pronto como la recuerde. - Si su siguiente dosis está próxima, espérela y continúe con su horario habitual. - No tome dosis dobles o extras.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco (no en el baño) y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo a la dosis e indicaciones del médico. - Se puede tomar con o sin alimentos. - Evite tomar antiácidos alrededor de 2 horas a la toma del medicamento (antes y después). - Azitromicina tiene varias presentaciones y vías de administración. Será su médico quien decida cómo debe tomar el medicamento.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - AMIODARONA : incrementa el riesgo de prolongar el QTc y el riesgo de Arritmias . - BCG intravesical: interfiere con la efectividad del procedimiento. - COLCHICINA : se incrementan sus concentraciones, efectos adversos y toxicidad. - DABIGATRÁN : se incrementan las concentraciones de este medicamento y el riesgo de sangrado. - Ivabradina, mifepristona: incrementa el riesgo de prolongar el QTc y el riesgo de Arritmias . - Agentes que prolongan el QTc de riesgo alto como astemizol, AMIODARONA , Dronedarona, BUPRENORFINA , CISAPRIDA , CITALOPRAM , ESCITALOPRAM , DOMPERIDONA , FLUOXETINA , LOPINAVIR , QUETIAPINA y sotalol: incrementa el riesgo de prolongar el QTc, y el riesgo de Arritmias . - Agentes que prolongan el QTc de riesgo moderado como CLOROQUINA , CIPROFLOXACINO , GEMIFLOXACINO , LEVOFLOXACINO , MOXIFLOXACINO , CLARITROMICINA , ERITROMICINA , GOSERELINA , HALOPERIDOL , PROPAFENONA , SAQUINAVIR y ondansetron: incrementa el riesgo de prolongar el QTc, y el riesgo de Arritmias . - PICOSULFATO DE SODIO : los antibióticos disminuyen el efecto de este medicamento. - Terfenadina: incrementa el riesgo de prolongar el QTc, y el riesgo de Arritmias . - VINCRISTINA : se incrementan las concentraciones de este medicamento, sus efectos adversos y toxicidad.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se puede tomar con o sin alimentos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Los efectos más comunes son Dispepsia , colestasis, ototoxicidad y Arritmias ; estas últimas son más comunes si se administra con otros medicamentos que provoquen este efecto como ya se ha detallado. En caso de sospechar una sobredosis, se debe solicitar atención médica urgente para tratamiento de soporte y descontaminación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos