Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

COMBIGAN-D® Solución

1 Caja, 1 Frasco gotero, 10 ml,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Este medicamento debe utilizarse con precaución en pacientes que tienen enfermedades cardiacas o cerebrovasculares, ya que la brimonidina tiene efectos sobre la presión arterial y hemodinámica cardiopulmonar, independientemente de la forma de aplicación del medicamento. Recuerde que la automedicación puede causar daños tanto leves como irreversibles en la salud, por lo que no es recomendable su práctica. Consulte a su médico para evitar situaciones graves que puedan comprometer o alterar su visión.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Indicado en pacientes que padecen Glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular, con el objetivo de disminuir la presión intraocular .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La brimonidina es un agonista selectivos alfa-2 que disminuye la presión intraocular al reducir el humor acuoso e incrementar la eliminación úveoescleral. Eso sucede sin causar midriasis. El timolol es un beta bloqueador que afecta mediante diversos mecanismos la presión arterial. Ambas sustancias están indicadas para disminuir la presión intraocular.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si es usted alérgico al medicamento o a alguno de los componentes de la fórmula, es importante mencionar si se encuentra bajo tratamiento médico por alguna enfermedad en especial, notifique a su médico si está embarazada o tiene probabilidades de serlo , así como si se encuentra en periodo de lactancia materna. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Aquellos pacientes que presenten hipersensibilidad a las sustancias activas, portadores de Asma, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neonatos, aquellos pacientes que esten en tratamiento con IMAO o con antidepresivos tricíclicos. Pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva no controlada.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Frecuentemente se ha reportado la presencia de ojos rojos, sensación de ardor, ptosis, Conjuntivitis alérgica, epífora, disminución de la agudeza visual, prurito ocular y fotofobia.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Los estudios de Timolol en reproducción en animales han demostrado la existencia de efectos edversos en el feto, aunque no hay estudios controlados en humanos. Categoría C de riesgo en el embarazo. Los estudios de Brimonidina en reproducción en animales no han demostrado la presencia de riegso en el feto y no existen estudios controlados en mujeres embarazadas. Categoría B de riesgo en el embarazo. Ambas sustancias se excretan por la leche materna aunque se desconocen los efectos que pueda tener en el infante. Se recomienda utilizar leche de fórmula.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó aplicar su dosis correspondiente, aplíquela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente colocación del medicamento está muy próxima, salte la dosis que olvidó y aplique la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Evite la exposición directa con la luz solar.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Con la mano sostenga el cuentagotas o el frasco con el medicamento a uno o dos cm por encima del saco conjuntival. Si en algún momento se toca el ojo con el aplicador del medicamento, hay que considerarlo contaminado y desecharlo. • Aplique el medicamento en el centro del fondo del saco conjuntival. • Con una gasa apriete sobre el conducto lacrimal durante uno o dos minutos para evitar el rebosamiento hacia las vías nasales. Siga todas las instrucciones que su médico le indique al momento de la prescripción. No se aplique este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Si se combina Timolol con antagonistas de los canales de calcio, ), antiarrítmicos, digitálicos o anestésicos, puede potenciarse el efecto hipotensor o la bradicardia. También se incrementa el efecto de la insulina y los antiglucemiantes. En el caso de la Brimonidina si se combina con barbitúricos (fenobarbital), opiáceos o anestésicos se incrementa el efecto depresor sobre el sistema nervioso central.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento ya que aumenta el efecto depresor sobre el sistema nervioso central. En casos donde su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

A nivel oftálmico se pueden presentar visión borrosa, ardor, ojos rojos, sonmolencia y Dolor de cabeza. En casos raros se ha presentado la ingesta por vía oral, sin embargo pueden aparecer: Hipotensión, Bradicardia, broncoespasmo, insuficiencia cardiaca aguda y bloqueos cardiacos. En caso de que se presente esta situación, se recomiendan medidas generales y mantenimiento de las funciones vitales respiratoria y cardiovascular, así como lavado gástrico. Preferentemente acuda de inmediato al servicio de urgencias más cercano a su localidad.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos