Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

CONCOR Grageas

1 Caja,30 Grageas,10 mg

Precio promedio $ 687.78


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Hay muchos medicamentos para el control de la Hipertensión arterial , cada uno con beneficios y riesgos diferentes; este medicamento tiene además una pequeña actividad sobre los bronquios, por lo que la elección del fármaco para tratar sus padecimientos, debe recaer única y de forma exclusiva en el médico. La automedicación puede exponerlo a riesgos innecesarios y retrasos en el diagnóstico de otras enfermedades que se manifiesten por la elevación de la presión arterial.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Sirve para disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca para el consumo de oxígeno del músculo cardíaco. Por tal motivo se encuentra indicado para el tratamiento de la Hipertensión arterial , Falla cardiaca , Infarto cardiaco y Preinfarto cardiaco .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Bisoprolol bloquea los efectos del sistema simpático a través de su acción inhibidora en los receptores beta1 cardioselectivos, esto hace que los vasos sanguíneos se relajen y la frecuencia cardíaca disminuya, mejorando así el flujo sanguíneo y disminuyendo la presión arterial. Bisoprolol actúa de manera selectiva en el corazón, sin embargo, no es cardioespecífico y tiene actividad en los receptores beta2, los cuales mantienen abiertos los bronquios.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a bisoprolol o medicamentos similares. - Si padece Falla cardiaca descompensada, Bradicardia o Arritmias . - Si padece de Asma.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No pueden tomar este medicamento - Personas alérgicas a bisoprolol]. - Embarazadas o que se encuentren dando lactancia. - Personas con Falla cardiaca descompensada o con Arritmias lentas. - Personas que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Poco comunes: Fatiga (relacionada a la dosis), Insomnio , Dolor de pecho , Diarrea, Náusea y vómito , Dolor de articulaciones y debilidad.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Lactancia: se desconoce si se excreta en la leche materna. Se debe administrar vigilando la aparición de eventos adversos en el lactante. Nota: La lactancia se contraindica en pacientes que padecen Falla cardiaca secundaria a Miocardiopatía Periparto, dadas la alta demanda metabólica que supone la lactancia. Por lo cual se deberá privilegiar el tratamiento de la madre por sobre la lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tome su dosis tan pronto como la recuerde. - Si su siguiente dosis se encuentra próxima, espérela y continúe con su horario habitual. - No tome dosis dobles ni extras.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se puede tomar con o sin alimentos. No hay contraindicación.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo a la dosis e indicaciones del médico. - Puede tomarlo con o sin alimentos. - Procure tomarlo a la misma hora del día. - Para obtener el máximo beneficio, no pierda dosis.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se debe tomar bisoprolol con los siguientes medicamentos: - Agonistas alfa/beta como dopamina, efedrina, epinefrina y norepinefrina: Incrementan los efectos vasopresores, es decir, el efecto que tienen de elevar la presión arterial estos medicamentos. En el caso de la epinefrina, disminuye su efecto antianafiláctico. - Agonistas alfa2 como brimonidina (véase BRIMONIDINA/TIMOLOL ), TIZANIDINA , clonidina, dexmedetomidina y metildopa: Aumenta el efecto bloqueante en el nodo AV y el riesgo de latidos lentos del corazón (véase Bradicardia ) y otras Arritmias lentas. - Inductores fuertes de CYP3A4 como CARBAMAZEPINA , FENITOÍNA , fenobarbital, fosfenitoína, rifabutina y rifampina: Disminuyen las concentraciones y los efectos de bisoprolol. - Inhibidores fuertes de CYP3A4 como CLARITROMICINA , ITRACONAZOL , Ketoconazol , LOPINAVIR , SAQUINAVIR , indinavir, mifepristona, ritonavir y voriconazol: Incrementan las concentraciones, los efectos adversos y la toxicidad de bisoprolol. - Dronedarona: Eleva el efecto bradicardizante (véase Bradicardia ) de bisoprolol. Además incrementa sus concentraciones, sus efectos adversos y toxicidad. - Derivados de ergot como BROMOCRIPTINA , CABERGOLINA , NICERGOLINA , dihidroergotamina y ergotamina: Aumentan su efecto vasoconstrictor (cierre de vasos sanguíneos); por lo que si no se puede evitar la combinación se recomienda precaución.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Las manifestaciones de la toxicidad son Bradicardia , Hipotensión , Falla cardiaca , broncospasmo (véase Asma y Enfermedad pulmonar obstructiva crónica ) e Hipoglucemia . En caso de una sobredosis, solicitar atención médica inmediata para descontaminación y tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos