Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

FLAGENASE Tabletas

1 Caja, 20 Tabletas, 250 Miligramos

Precio promedio $ 43.26


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Recuerde que la automedicación puede causar daños irreversibles en la salud, por lo que no es recomendable su práctica, además eleva la resistencia de los microorganismos al usar de manera desmedida los medicamentos.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Metronidazol es un antibacteriano y antiparasitario indicado en el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos como: amebiasis, tricomoniasis urogenital, vaginitis no específica y giardiasis.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El medicamento actúa inhibiendo la síntesis de los ácidos nucleicos y produce pérdida de la estructura helicoidal del ADN, lo cual le brinda su potente actividad antimicrobiana.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir su primera dosis de metronidazol comente con el médico si es alérgico al medicamento o a alguno de los componentes de la fórmula, es importante mencionar si se encuentra bajo tratamiento médico por alguna otra enfermedad, notifique al médico si está embarazada o tiene probabilidades de estarlo, así como si se encuentra en periodo de lactancia materna. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben consumir metronidazol los pacientes portadores de discrasias sanguíneas o con alguna enfermedad que afecte el sistema nerviosos central, así como mujeres en el primer trimestre del embarazo.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos conocidos de metronidazol son los siguientes: Mucositis oral, sabor metálico, Anorexia nerviosa . Casos excepcionales y reversibles de pancreatitis. Reacciones de hipersensibilidad: eritema, prurito, rubor, Urticaria , Fiebre , angioedema, excepcionalmente choque anafiláctico.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Si se encuentra en embarazo o en periodo de lactancia, su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio. Su uso durante el embarazo debe ser evaluado de forma cuidadosa, ya que se sabe se excreta a través de la leche humana por lo que debe evitarse su administración innecesaria durante el periodo de lactancia materna y embarazo.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las olvidadas. Si no ingirió su dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga éste en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Evite la exposición directa con la luz solar.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No triture, mastique o rompa la tableta, tráguela entera. Tome esta medicina por el tiempo que el médico la prescribió. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada, no abandone el tratamiento antes de tiempo.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Mientras se encuentre en tratamiento con metronidazol, debe tomar en cuenta lo siguiente: - Se sabe que el uso conjunto de metronidazol con disulfiram puede inducir reacciones psicóticas. - Metronidazol potencia el efecto de los anticoagulantes. - Medicamentos como FENITOÍNA o fenobarbital, generan una mayor rapidez en la eliminación del metronidazol.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Las bebidas alcohólicas y los fármacos que contienen alcohol no deben ser consumidos durante la terapia con metronidazol. A menos que el médico indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No hay un tratamiento específico para la sobredosificación; sin embargo, se recomienda acudir al servicio de urgencias si se llegará a presentar el caso de intoxicación para brindarle el tratamiento adecuado.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos