Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

GAAP OFTENO Solución

1 Caja, 1 Frasco gotero, 3 ml,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Recuerde que la automedicación puede causar daños irreversibles en la salud, por lo que no es recomendable su práctica. Consulte al médico para evitar situaciones graves o incluso mortales. Es probable que desarrolle algún efecto adverso si no se aplica bajo prescripción médica.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Es un medicamento indicado para disminuir la presión intraocular en aquellos que son portadores de glaucoma o hipertensión ocular (ver Glaucoma de ángulo abierto, Glaucoma de ángulo cerrado, Glaucoma secundario a trauma en el ojo).

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Es un fármaco análogo de la hormona que causa la destrucción del cuerpo lúteo (PGF2a) que ha demostrado tener un efecto importante para disminuir la presión intraocular.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Comente con el médico si es alérgico al medicamento o a alguno de los componentes de la fórmula, es importante mencionar si se encuentra bajo tratamiento médico, notifique al médico si está embarazada o tiene probabilidades de estarlo, así como si se encuentra en periodo de lactancia materna. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Personas que presentan hipersensibilidad a la fórmula o a algún componente de ésta.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Aumento en la pigmentación del iris, Dolor de ojos , lagrimeo, enrojecimiento de los párpados, inflamación y ojos secos.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Los estudios hechos en animales han demostrado la presencia de efectos adversos en el feto, aunque no existen estudios controlados en humanos. Los beneficios potenciales deben ser mayores que sus riesgos para justificar su uso. Categoría C de riesgo en el embarazo. Este medicamento se excreta a la leche materna aunque se desconocen los efectos que pudieran tener en el infante. Se recomienda el uso de fórmula láctea.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No aplique una dosis doble para compensar las olvidadas. Si no tomo su dosis correspondiente, colóquela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente aplicación está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese el frasco bien tapado a temperatura ambiente a no más de 30 ºC. Para evitar la contaminación de cualquier frasco gotero, se recomienda evitar todo contacto con la punta del frasco.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Se aplica en el fondo del saco conjuntival. Se recomienda realizar la aplicación por la noche para obtener un efecto mayor del medicamento. En caso de uso de lentes de contacto, se sugiera que se aplique 20 minutos antes de colocarlos. Siga todas las instrucciones que el médico le indique al momento de la prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

La combinación de latanoprost con bimatoprost puede resultar en un aumento de la presión intraocular, por lo que se recomienda no administrarlos juntos.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve afectado por el consumo de algún alimento o bebida. Puede tomarse con o sin los alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. En casos donde el médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Si la administración fue por vía oral, administre abundantes líquidos para poder diluirlo. Si la aplicación fue tópica, aplique abundante agua en la zona y acuda al médico para corregir los efectos adversos.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos