Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

HISTIACIL NF Cápsulas

1 Caja,1 Envase(s) de burbuja,10 Cápsulas,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La combinación de ambroxol con dextrometorfano es usada con frecuencia para control de la Tos en niños y adultos, que están padeciendo una infección de vías respiratorias. Es importante que consulte al médico para que descarte una patología subyacente que esté generando esta sintomatología, además es probable que deba tomar otros medicamentos concomitantes para aliviar su trastorno. Aunque el medicamento es empleado con frecuencia y muchas veces por autoprescripción, se deben tener ciertas precauciones, ya que el dextrometorfano en combinación con otros medicamentos o situaciones particulares de salud, puede causar una depresión del sistema nervioso central que puede resultar en una verdadera urgencia e incluso la muerte.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La combinación de ambroxol con dextrometorfano sirve para el tratamiento de: • La Tos . Por lo tanto está indicado en los trastornos respiratorios que aumentan la secreción de los bronquios como: • Bronquitis aguda . • Neumonía bacteriana . • Bronconeumonía. • Sinusitis aguda .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La combinación del ambroxol y dextrometorfano pertenece a la familia de los antitusivos y antimucolíticos; la cual actúa de manera directa sobre el sistema respiratorio, en especial sobre los neumocitos, células de los pulmones que producen una sustancia llamada surfactante, la cual ayuda a evitar el colapso de las vías respiratorias, además el medicamento controla la producción y transporte de la secreción bronquial, con lo cual favorece la permeabilidad de los bronquios, aliviando la Tos provocada por la irritación bronquial.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir una dosis de ambroxol con dextrometorfano debe comentarle al médico si: • Es alérgico o hipersensible al ambroxol, dextrometorfano u otro componente de la fórmula. • Sufre de Asma . • Presenta Úlcera duodenal , Úlcera gástrica . • Está embarazada o en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Debe evitar el ambroxol con el dextrometorfano si: • Tiene alguna alergia o sensibilidad al ambroxol, dextrometorfano u otro componente de la fórmula. • Sufre de Asma , ya que podría aumentar el riesgo de Choque anafiláctico . • Presenta Úlcera duodenal , Úlcera gástrica . • Está embarazada o en periodo de lactancia.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos de la combinación de ambroxol y dextrometorfano son: • De origen gastrointestinales como Náusea y vómito , dolor abdominal. • Depresión del sistema nervioso central manifestada como Dificultad para respirar hasta el coma. • Choque anafiláctico caracterizado por Salpullido en la piel por medicamentos hasta el colapso. Consulte al médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

La combinación de ambroxol con dextrometorfano no debe ser usada durante el embarazo. Si está tomando el medicamento y planea quedar embarazada, deberá suspender el tratamiento. Si usted ha sufrido un atraso en su periodo menstrual mientras consume éste medicamento, debe informar a su médico de inmediato. Éste no debe ser utilizado durante el periodo de lactancia. Si es necesario, el lactante deberá recibir una leche de fórmula.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó una dosis de ambroxol con dextrometorfano, puede tomarla tan pronto como sea posible. Sin embargo, si se acerca la hora de la siguiente toma, omita la dosis y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar las dosis. Consulte al médico, si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, humedad y luz directa. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La combinación de ambroxol y dextrometorfano debe ser recetado por el médico. Este medicamento tiene varias presentaciones: en forma de tabletas, solución o jarabe, los cuales deben ser ingeridos por vía oral, con o sin alimentos. El médico deberá prescribir la dosis requerida. Para niños menores de 12 años deberá usarse la solución o el jarabe, de acuerdo al vaso dosificador del medicamento. No se recomienda en menores de dos años. Recuerde, debe tomar el medicamento tal y como su médico se lo recetó.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han descrito interacciones desfavorables de la combinación de ambroxol con dextrometorfano con los alimentos. Se recomienda evitar el uso de bebidas alcohólicas mientras esté tomando el medicamento ya que pueden potencializar los efectos secundarios del dextrometorfano.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se han reportado interacciones adversas de la combinación de ambroxol con dextrometorfano. Sin embargo, cuando se administre dextrometorfano debe tenerse especial precaución si está tomando: • Antidepresivos de la familia de los IMAO y recaptura de la serotonina como FLUOXETINA , PAROXETINA . • Sedantes o tranquilizantes. • Hipnóticos. • Opiáceos. Es decir, deberán evitarse todos los medicamentos que causen una depresión del sistema nervioso central, ya que podría potencializar los efectos secundarios del dextrometorfano. Recuerde siempre mencionar al médico si está tomando otro medicamento, él será quien le indique si es necesario realizar un ajuste de dosis, cambiar un medicamento o tomarlos con cierto intervalo de tiempo.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosificación de ambroxol con dextrometorfano puede manifestarse como: • Mareo. • Nerviosismo. • Dificultad para respirar . • Excitación o Depresión . Existe un antídoto para tratar la sobredosis con dextrometorfano llamado naloxona, es probable que su médico lo utilice. Se recomienda siempre llevar a su médico, el envase del medicamento consumido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos