Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ISORBID Tabletas sublinguales

1 Caja, 40 Tabletas sublinguales, 5 Miligramos

Precio promedio $ 103.62


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El dinitrato de isosorbida es una sustancia que debe ser recetada por un médico especialista, por ejemplo un cardiólogo. Sin supervisión médica, tomar dinitrato de isosorbida puede producir una baja de la presión muy brusca (véase Hipotensión ) y poner en peligro la vida. No tome este medicamento sin que el médico se lo haya indicado.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El dinitrato de isosorbida sirve para hacer menos frecuentes los ataques de Dolor de pecho en personas con Preinfarto cardiaco . Éste no siempre sirve para detener un ataque repentino de Preinfarto cardiaco ni un Infarto cardiaco . Para eso hay otros medicamentos; pregunte al médico sobre esto. Con menos incidencia, el dinitrato de isosorbida también se usa en el tratamiento de algunos casos de Falla cardiaca y enfermedades en las que el esófago se cierra (espasmos esofágicos).

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El dinitrato de isosorbida hace que se relaje el músculo que cubre los vasos sanguíneos, produciendo que éstos se ensanchen. Este mecanismo ayuda a las personas con Preinfarto cardiaco de dos formas diferentes: 1. Las personas con Preinfarto cardiaco tienen predisposición a que los vasos que nutren de sangre al corazón se cierren, lo que produce Dolor de pecho y puede evolucionar hasta un Infarto cardiaco . El dinitrato de isosorbida ayuda a que estos vasos se mantengan abiertos, reduciendo la frecuencia de eventos de Dolor de pecho . 2. Además, este medicamento hace que los vasos sanguíneos del resto del cuerpo se ensanchen, reteniendo más sangre en su interior. Esto provoca que el corazón reciba menos sangre y tenga que hacer menos esfuerzo para bombearla. Si el corazón se esfuerza menos, tiene menos riesgo de sufrir un Infarto cardiaco . Este medicamento ayuda a las personas con Falla cardiaca porque hace que su corazón se esfuerce menos para bombear la sangre hacia el cuerpo. El efecto de la tableta sublingual de dinitrato de isosorbida aparece en 2 a 5 minutos y dura de 1 a 2 horas. El efecto de las tabletas y cápsulas que se tragan aparece alrededor de una hora y dura hasta 8 horas.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Guarde el medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. Protéjalo del calor, alta humedad y luz brillante.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de tomar dinitrato de isosorbida, informe al médico si ha padecido: • Alergias a algún medicamento. • Una lesión de la cabeza o del cerebro. • Anemia (véase Anemia por deficiencia de folatos , Anemia por deficiencia de hierro , Anemia por deficiencia de vitamina B12 , Anemia aplásica y Anemia hemolítica ). • Glaucoma (véase Glaucoma de ángulo abierto y Glaucoma de ángulo cerrado ). • Infarto cardiaco , Falla cardiaca , Cardiomiopatía hipertrófica o alguna otra enfermedad del corazón. • Presión baja (véase Hipotensión ). • Presión alta (véase Hipertensión arterial ) y está tomando medicamentos para controlar esta enfermedad. • Hipertensión pulmonar . • Falla de los riñones (véase Insuficiencia renal crónica ). • Falla del hígado (véase Cirrosis del hígado ). También comente al médico sobre todas las sustancias que toma con regularidad, incluyendo suplementos alimenticios y remedios naturales. Combinar el dinitrato de isosorbida con algunas medicinas puede poner en riesgo su vida. Los adultos mayores de 65 años de edad deberán tomar la primera dosis de dinitrato de isosorbida bajo vigilancia médica, ya sea en el consultorio del médico o en un hospital. Una vez que el médico compruebe que tolera el medicamento, podrá indicarle que lo tome en casa. Si necesita atención de urgencia, pruebas de laboratorio, una cirugía o trabajo dental, informe al médico o dentista que está en tratamiento con dinitrato de isosorbida.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No debe tomar dinitrato de isosorbida si: · Tiene alergia al medicamento. · Toma medicamentos como SILDENAFILO , TADALAFILO , Avanafilo, VARDENAFIL y riociguat. · Está en riesgo de Estado de choque . Consulte al médico antes de usar este medicamento en niños menores de 18 años.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se recomienda el uso del medicamento durante el embarazo. Existen otros más apropiados para tratar enfermedades del corazón en embarazadas. Pregunte al médico sobre estas opciones. Sí puede tomar dinitrato de isosorbida durante la lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis, tómela en cuanto lo recuerde, a menos que sea casi la hora de tomar la próxima. En ese caso, brínquese la dosis olvidada y tome la siguiente. Bajo ninguna circunstancia tome una dosis doble. Consulte al médico si tiene dudas en cuanto a cómo tomar su medicina u olvidó más de una dosis.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

El dinitrato de isosorbida a veces produce mareo o sensación de Desmayo cuando uno se levanta con rapidez después de haber estado sentado o acostado por un rato. Estas molestias suelen agravarse al consumir bebidas alcohólicas, por lo que se sugiere evitarlas mientras está en tratamiento con el medicamento. El dinitrato de isosorbida no interactúa con alimentos. Sin embargo, considere que es recomendable que las personas con Preinfarto cardiaco y Falla cardiaca lleven una dieta baja en grasas y con poca sal.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

No se conoce la frecuencia de los efectos adversos del dinitrato de isosorbida. Algunos de sus efectos adversos son: · Mareo o sensación de Desmayo al levantarse con rapidez después de haber estado sentado o acostado por un rato. Procure levantarse despacio y no tomar bebidas alcohólicas para evitar estas molestias. No maneje automóviles ni maquinarias complejas si presenta estas molestias. · Dolor de cabeza después de tomar el medicamento. Esto indica que el fármaco está funcionando de manera correcta. El médico puede recomendarle que tome alguna medicina para reducir estas molestias, por ejemplo Ácido acetilsalicílico o Paracetamol . · Dolor de pecho que va empeorando. · Hipotensión . · Hipertensión arterial . · Ver destellos.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Tómelo exactamente como se lo recetó el médico. Las tabletas sublinguales deben colocarse completas debajo de la lengua y esperar a que se disuelvan. Las demás tabletas u cápsulas deben tragarse junto con un vaso de agua, una hora antes o dos después de haber comido. Trague las tabletas o cápsulas enteras. No las triture ni mastique. No debe dejar de tomar el medicamento de golpe. En caso de que sea necesario suspender el tratamiento, el médico le indicará cómo ir reduciendo las dosis poco a poco para evitar que aparezca Dolor de pecho . Con el tiempo, puede ser que el medicamento deje de tener el efecto deseado en el cuerpo, lo que se conoce como tolerancia. Si siente que el medicamento ya no le funciona igual que antes, platique con el médico, pero no suba la dosis sin antes consultarlo.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Algunos medicamentos que se usan para la Hipertensión pulmonar y la Impotencia sexual pueden hacer que su presión baje a concentraciones peligrosas que pongan en riesgo su vida (véase Hipotensión ) si los toma mientras está en tratamiento con dinitrato de isosorbida. Informe al médico si toma: • SILDENAFILO . • TADALAFILO . • Avanafilo. • VARDENAFIL . También es importante que informe al médico si toma algunas de las siguientes sustancias: • CAPTOPRIL , ENALAPRIL , LISINOPRIL , RAMIPRIL y otros similares. • ALFUZOSINA , DOXAZOSINA , PRAZOSINA , TAMSULOSINA y otros similares. • AZILSARTÁN , CANDESARTÁN , IRBESARTÁN , LOSARTÁN , OLMESARTÁN , TELMISARTÁN , VALSARTÁN y otros similares. • ATENOLOL , BISOPROLOL , METOPROLOL , NEBIVOLOL , PROPRANOLOL y otros similares. • DILTIAZEM , AMLODIPINO , LERCANIDIPINO , NIFEDIPINO , NIMODIPINO , VERAPAMILO y otros similares. • BUMETANIDA , HIDROCLOROTIAZIDA , FUROSEMIDA , ESPIRONOLACTONA , TRIAMTIRENO , TRIAMCINOLONA y otros similares. • HIDRALAZINA , MINOXIDIL y ROSIGLITAZONA . • Medicamentos para la Migraña . • Remedios naturales como arrayán, cohosh negro, efedra, jengibre, ginseng, sello de oro, centella asiática, espino y regaliz.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Los síntomas que aparecen en caso de sobredosis con dinitrato de isosorbida son Dolor de cabeza muy fuerte, latidos del corazón acelerados y fuertes (véase Arritmias ), Náusea y vómito , datos de presión baja (véase Hipotensión ), sudor frío, Fiebre , sensación de Desmayo , diarrea, Dificultad para respirar , problemas con la vista, Convulsiones y Pérdida de la conciencia . Acuda al servicio de urgencias más cercano en caso de sobredosis por dinitrato de isosorbida.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos