Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ITALDERMOL GASAS Crema

1 Caja, 10 Sobre(s), 1 Gasas con crema,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

No se recomienda el uso de este medicamento sin la valoración de un médico, pues existen alteraciones en la piel o en el cuello de la matriz (cérvix) que requieren otro tipo de tratamiento y que, en caso de no atenderse a tiempo, pueden ocasionar complicaciones. Tratándose de un medicamento de aplicación tópica, la sobreexposición a las sustancias activas puede provocar hipersensibilidad y causar daños graves a la salud.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El fenoxietanol/extracto de Triticum vulgare se usa para reparar la piel cuando una o más de sus capas han sufrido algún daño secundario a Quemadura de primer grado , Quemadura de segundo grado o Quemadura de tercer grado , Úlceras por presión , heridas u otro tipo de irritaciones como la Dermatitis del pañal . También se usa como tratamiento para ciertas lesiones en el cuello de la matriz (cérvix), así como aquellas relacionadas con la Menopausia y climaterio , algunas infecciones como Vaginitis o después de procedimientos quirúrgicos que requieren una adecuada cicatrización.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Si se usa la presentación en crema, Triticum vulgare favorece una adecuada cicatrización de la piel, ayudando a regenerar sus capas. Este mismo proceso ocurre en las capas del cuello de la matriz cuando se aplica por vía vaginal. Por otro lado, el fenoxietanol ayuda a eliminar algunas bacterias de la piel o del cérvix, evitando que se desarrolle una infección y es un auxiliar para que otros antibióticos actúen de manera correcta.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Indique a su médico cuánto tiempo lleva con la lesión en la piel, qué actividad la desencadenó y si se ha aplicado alguna otra sustancia en dicha lesión, ya sea otro medicamento, ungüentos naturales o remedios caseros. En el caso de las quemaduras, mencione exactamente qué sustancia o factor provocó el daño y durante cuánto tiempo estuvo en contacto directo con su piel; considere también la posibilidad de una Quemadura solar . En el caso de las molestias vaginales, especifique si tiene ardor o Comezón , salida de flujo blanco, verde, amarillo o sangrado anormal a través de la vagina, o Menstruación excesiva y frecuente .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No se recomienda el uso de este medicamento en los siguientes casos: • Personas que hayan presentado alergia al fenoxietanol o al extracto de Triticum vulgare. • Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de este medicamento por vía vaginal.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Este medicamento suele ser bien tolerado; rara vez se presentan efectos adversos, como irritación en la piel. En caso de enrojecimiento, ardor o Comezón en la zona de la aplicación suspenda su uso y consulte a su médico.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Se puede usar la presentación en crema de este medicamento durante el embarazo o la lactancia; sin embargo, el uso de la presentación en óvulos no se recomienda en mujeres embarazadas.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si usted olvida una dosis del tratamiento, podrá aplicarla en cuanto la recuerde. No es necesario que duplique la dosis en la siguiente aplicación, y podrá continuar el tratamiento cada 12 o 24 horas ignorando la dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Se recomienda conservar el envase original y mantener legible la fecha de caducidad y lote. No deje este producto al alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento se encuentra disponible en tres presentaciones diferentes: en crema y gasas para la aplicación directa sobre la piel, y en óvulos que deberán ser introducidos en la vagina para que el medicamento actúe en el cuello de la matriz. Dependiendo del tipo y la gravedad de la lesión, su médico indicará la aplicación del medicamento una o dos veces al día. En el caso de los óvulos vaginales, se sugiere hacer su aplicación antes de acostarse.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Es posible emplear el fenoxietanol/extracto de Triticum vulgare junto con otros medicamentos. Su médico podría indicar la toma de algún tratamiento para controlar el Dolor provocado por la lesión o para eliminar hongos o bacterias que estén provocando una infección en la zona.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Usted puede llevar una dieta normal mientras use este medicamento. En el caso de quemaduras, es de especial importancia que siga las indicaciones de su médico con respecto al consumo de líquidos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se conoce alguna sobredosis por este medicamento. Si aplicó demasiada crema sobre la piel, retire el exceso con un pañuelo limpio y enjuague con abundante agua y jabón, en caso de ser necesario.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos