Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

KADCYLA Solución

1 Caja, 1 Frasco ámpula con polvo liofilizado, 100 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Este medicamento se administra en un hospital por médicos o enfermeras capacitadas para llevarlo a cabo. Se administra con suero, es decir poco a poco y de forma directa en la vena con una aguja. Bajo ninguna circunstancia se administre sin supervisión médica especializada.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Esta medicina se administra con suero (es decir, poco a poco y de modo directo en la vena con una aguja) para tratar algunos tipos de Cáncer de mama y Cáncer de estómago cuando otras medicinas no han sido efectivas. El trastuzumab se puede administrar solo o junto con otras medicinas anti-cáncer como DOXORUBICINA , CICLOFOSFAMIDA y PACLITAXEL .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El trastuzumab es un medicamento que se une a la membrana de algunas células, produciendo toxicidad adentro de ellas y reduciendo su multiplicación. En conjunto, estas acciones ayudan a eliminar los tumores de algunos tipos de Cáncer de mama y Cáncer de estómago . Éste se queda en el cuerpo hasta siete meses después de haber recibido la última dosis.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis de trastuzumab, comente con el médico si alguna vez ha padecido: • Alergia a alguna medicina, comida, condón, tinte o pigmento. • Enfermedades del corazón. • Problemas pulmonares. Informe al médico si: • Ha recibido quimioterapia o radioterapia de forma reciente. •Tiene alguna infección. • Está embarazada o desea estarlo. Antes de iniciar el tratamiento con trastuzumab, su médico lo pondrá al corriente con sus vacunas. Asimismo, antes y durante el tratamiento con el medicamento éste deberá valorar el funcionamiento de su corazón. También le indicará que utilice algún método anticonceptivo efectivo, ya que el tastuzumab puede producir daños severos en el feto. Si necesita atención médica de urgencia, una cirugía o alguna intervención dental, informe al médico que está en tratamiento con trastuzumab.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Las personas con alergia a éste no pueden tomarlo. No existen otras contraindicaciones especiales para el medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Las embarazadas no deben recibir tratamiento con trastuzumab, ya que éste puede disminuir la cantidad de líquido en el que nada el feto, lo que a su vez puede producir daños severos en el bebé como anormalidades en el esqueleto, pulmones muy pequeños y muerte en el primer mes de vida. Si está embarazada, informe al médico de inmediato. Utilice métodos anticonceptivos efectivos mientras está en tratamiento y durante siete meses después de haber concluido el mismo. De igual forma, evite amamantar a su bebé durante el tratamiento con trastuzumab y durante siete meses después de haber concluido éste.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento se almacena en el hospital o centro de salud, bajo refrigeración.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

El trastuzumab puede producir reacciones severas durante la aplicación del suero y complicaciones graves en los pulmones. Informe de inmediato al médico si presenta: Dificultad para respirar , Dolor de pecho , sensación de presión baja (véase Hipotensión ) o Desmayo mientras le pasan el suero o hasta 24 horas después de haber recibido el tratamiento. Las personas en tratamiento tienen mayor riesgo de contagiarse con alguna infección. Evite estar cerca de personas con Resfriado (gripe) y otras enfermedades similares. Contacte de inmediato al médico si presenta Fiebre o datos de infección. No se aplique ninguna vacuna sin antes haber consultado al médico. Los adultos mayores de 65 años de edad tienen mayor probabilidad de presentar los efectos adversos. Algunos de los efectos adversos del trastuzumab se listan a continuación: - Muy comunes: Falla cardiaca , Dolor , escalofríos, Dolor de cabeza , Insomnio , mareo, Salpullido en la piel por medicamentos , Náusea y vómito , diarrea, dolor de estómago, pérdida de apetito, debilidad, dolor de espalda, Tos , Dificultad para respirar , faringitis y Fiebre . - Comunes: hinchazón (véase Edema ), Falla cardiaca , aceleración del corazón (véase Taquicardia ), presión alta (véase Hipertensión arterial ), alteraciones del ritmo cardíaco (véase Arritmias ), Depresión , Acné , Comezón , Estreñimiento , indigestión (véase Dispepsia ), Infección de vías urinarias , alteración en el número de células de la sangre (véase Examen de sangre ), Influenza , fuegos o Herpes , Resfriado (gripe), Sinusitis aguda , Sangrado de la nariz , Dolor de garganta , entre otros. - Poco frecuentes y raros: Choque anafiláctico , Ascitis , Asma , Ataxia , Bradicardia , Bronquitis aguda , Estado de choque , Celulitis , Enfermedad cerebrovascular , Dolor de pecho , Síndrome del colon irritable (colitis), Pérdida de la conciencia , Cistitis , Sordera , Dificultad para respirar , Cistitis , Erisipela , Gastritis , Hipotensión , Hipotiroidismo , Laringitis aguda , Meningitis bacteriana , Pancreatitis aguda , Apnea del sueño , Neumotórax , Edema pulmonar , Insuficiencia renal aguda , Convulsiones .

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Este medicamento se da en un hospital por médicos o enfermeras. Se administra con suero, es decir poco a poco y de forma directa en la vena con una aguja. No falte a ninguna de sus citas para recibir el tratamiento con trastuzumab y para llevar el control de su enfermedad, lo que incluye tomar muestras de sangre de manera regular. Si faltó a una cita, llame al médico para reagendarla cuanto antes.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento se aplica en un hospital por médicos o enfermeras. Se administra con suero, es decir poco a poco y de manera directa en la vena con una aguja. Este procedimiento puede tardar entre media hora y noventa minutos. Estará bajo vigilancia médica mientras recibe el trastuzumab. Es posible que el médico le recomiende tomar algunas medicinas antes, durante y después del suero con trastuzumab para reducir los efectos adversos.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El trastuzumab se puede administrar solo o junto con otras medicinas anti-cáncer. Asimismo, el médico puede recomendarle que tome algunos fármacos para controlar las molestias que produce su enfermedad. Informe al médico sobre todas las medicinas que toma con regularidad, incluyendo remedios naturales y suplementos alimenticios. En especial dígale al médico si: • Está tomando otros fármacos para el cáncer como CICLOFOSFAMIDA , DOXORUBICINA , PACLITAXEL , danorubicina, epirubicina, idarubicina y mitoxantrona. • Está tomando alguna medicina para enfermedades del sistema de defensas, por ejemplo el belimumab. • Quiere aplicarse alguna vacuna.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Por lo regular, las personas con Cáncer de estómago deben modificar su dieta. Platique con el médico para saber qué tipo de alimentos son los más adecuados. Si no tiene indicaciones dietéticas por parte del médico, siga con su alimentación normal mientras está en tratamiento con trastuzumab.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Este medicamento se aplica en un hospital por médicos o enfermeras. Se administra con suero, es decir poco a poco y de modo directo en la vena con una aguja. Su médico calculará la dosis adecuada.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos