Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

KAOMYCIN Suspensión

1 Frasco con vaso dosificador, 180 ml,
COMPOSICIÓN

Cada 100 mL contienen: Sulfato de Neomicina equivalente a 0.71 g de Neomicina Caolín 20.00 g Pectina 1.00 g Vehículo cbp 100 mL.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Antiséptico intestinal y antidiarreico. Acción absorbente que promueve la eliminación de toxinas. Indicado en procesos diarreicos con o sin infección en niños mayores de 6 años y adultos, diarrea alimenticia y diarrea del viajero.Antiséptico intestinal y antidiarreico. Acción absorbente que promueve la eliminación de toxinas. Indicado en procesos diarreicos con o sin infección en niños mayores de 6 años y adultos, diarrea alimenticia y diarrea del viajero.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, dolor abdominal (en caso de dolor abdominal intenso y vómito, consulte a su médico), fiebre intensa.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

Su uso en estas condiciones debe de ser por prescripción médica.

REACCIONES ADVERSAS

Ocasionalmente puede provocar náuseas y vómito en personas susceptibles, dolor abdominal, a dosis mayores a las indicadas puede causar estreñimiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

Consulte a su médico si está tomando antibióticos como tetraciclina, medicamentos para el corazón y fenotiazinas. Este medicamento contiene Amarillo No. 6 que puede producir reacciones de hipersensibilidad. Si la diarrea persiste por más de 3 días consulte a su médico

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS

Uso pediátrico: No se administre a menores de 6 años. Reacciones Adversas: Ocasionalmente puede provocar náuseas y vómito en personas susceptibles, dolor abdominal, a dosis mayores a las indicadas puede causar estreñimiento. Interacciones medicamentosas y alimentarias: Consulte a su médico si está tomando antibióticos como tetraciclina, medicamentos para el corazón y fenotiazinas. Este medicamento contiene Amarillo No. 6 que puede producir reacciones de hipersensibilidad. Si la diarrea persiste por más de 3 días consulte a su médico

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Niños de 6 a 12 años: Tomar 10 mL cada 4 a 6 horas por 5 días. Niños mayores de 12 años y adultos: Tomar 20 mL cada 4 a 6 horas por 5 días. Vía de administración: Oral. Agítese antes de usarse.Oral. Agítese antes de usarse.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de sobredosis consulte a su médico ya que se deberá investigar la posibilidad de obstrucción intestinal. Si se administra en forma crónica puede ocasionar daño en el oído y en el riñón. No se use por más de 5 días ni exceda la dosis recomendada.

PRESENTACIÓN

Frasco con 180 mL y vaso dosificador.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN

>Si persisten las molestias consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Consérvese a no más de 25°C. Consérvese el frasco bien cerrado. No se utilice este producto si el cintillo de seguridad del frasco se encuentra roto o tiene señales de haber sido removido. Reporte las sospechas de Reacción Adversa a los correos: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx y pharmacovigilance@lab-armstrong.com.mx Hecho en México por: Armstrong Laboratorios de México, S.A. de C.V. Acondicionado (Termoformado) por: CMVS Pharma S.A. de C.V. Almacenado y Distribuido por: ARMSTRONG Laboratorios de México, S.A. de C.V. Reg. Núm. 53047, SSA VI ® Marca Registrada


GRUPO FARMACOLÓGICO

• Medicamento contra la diarrea (antidiarreico).

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Los medicamentos a base de caolín-pectina se emplean para aliviar la diarrea. Si persisten las molestias después de dos días o presenta heces con sangre o fiebre , no dude en contactar al médico para que identifique la causa de la diarrea y le prescriba el tratamiento requerido.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento sirve para aliviar la diarrea de intensidad leve a moderada.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La combinación de caolín-pectina ayuda a formar heces más consistentes porque atrapan los líquidos del intestino y proporcionan fibra para agregar textura a las evacuaciones. Además, actúan como un moco que protege el intestino y proporciona alivio a las molestias gastrointestinales.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Por lo regular, la diarrea desaparece con el paso de 3 o 5 días. Contacte al médico si esto no sucede o si presenta diarrea acompañada de malestar general intenso, fiebre , náuseas y vómito , heces con sangre o deshidratación.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Evite tomar medicamentos a base de caolín-pectina en caso de: • Alergia al medicamento. • Obstrucción intestinal. • Dolor abdominal muy intenso. • Enterocolitis seudomembranosa (infección del intestino causada por una bacteria llamada Clostridium difficile). • Menores de seis años de edad.

¿DEBO EVITAR OTROS MEDICAMENTOS MIENTRAS TOMO?

La mezcla de caolín-pectina actúa atrapando el líquido del intestino, el cual puede contener nutrientes y otros medicamentos. Por este motivo se sugiere dejar pasar al menos tres horas entre la toma de caolín-pectina y otras medicinas. En concreto, el caolín-pectina disminuye los efectos de medicamentos contra los niveles elevados en sangre de colesterol o triglicéridos , algunos antibióticos y medicamentos contra enfermedades del corazón.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Como ya se mencionó, la mezcla de caolín-pectina actúa atrapando el líquido del intestino, el cual puede contener nutrientes y otros medicamentos. Por este motivo se sugiere tomar la mezcla de caolín-pectina tres horas después de haber ingerido alimentos. Se aconseja tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación a causa de la diarrea.

¿DEBO TOMAR PRECAUCIONES ESPECIALES MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se conocen interacciones de la combinación de caolín-pectina con otros elementos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los medicamentos a base de caolín-pectina pueden producir náuseas y vómito , dolor abdominal y estreñimiento . Interrumpa el medicamento si presenta inflamación del abdomen o no hay mejoría después de dos días de tratamiento y consulte al médico.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Durante el embarazo y la lactancia, éste deberá tomarse sólo por indicación del médico.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada al recordarla y recorra el horario en que toma el medicamento, cuidando el hecho de dejar tres horas entre la ingesta de caolín-pectina y otras medicinas o alimentos.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve a temperatura ambiente. Deje bien cerrado el frasco del fármaco. No se deje al alcance de los niños. No consuma la medicina después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del medicamento, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

BIBLIOGRAFÍA

1. http://accessmedicine.mhmedical.com/content.aspx?bookid=374&Sectionid=41266256 2. Sharkey KA, Wallace JL. Chapter 46. Treatment of Disorders of Bowel Motility and Water Flux; Anti-Emetics; Agents Used in Biliary and Pancreatic Disease. En: Brunton LL, Chabner BA, Knollmann BC. eds. Goodman & Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics, 12e. New York, NY: McGraw-Hill; 2011. http://accessmedicine.mhmedical.com/content.aspx?bookid=374&Sectionid=41266256. Accessed June 19, 2014

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos