Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

LASIX Tabletas

1 Caja,1 Envase de burbuja (PVC/A1),36 Tabletas,20 mg

Precio promedio $ 78.71


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Este medicamento se utiliza para tratar la hipertensión arterial, entre otras afecciones, el uso inadecuado de furosemida puede producir deshidratación y desequilibrio electrolítico, junto con graves efectos adversos y daños irreversibles en la salud. Consulte al médico para evitar situaciones graves o incluso mortales. En el caso de pacientes con predisposición a falla o alteración renal o hepática se deberá valorar su uso.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Furosemida es un diurético, indicado para disminuir el edema generado por enfermedad cardíaca, renal, hepática, edema pulmonar o como tratamiento para la hipertensión arterial sistémica.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Furosemida es un diurético que ejerce su acción sobre un parte del riñón conocida como el asa de Henle, en ese sitio interfiere con el mecanismo de intercambio de iones modificando la permeabilidad de las membranas lo que resulta en eliminación de agua y electrólítos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir la primera dosis de furosemida comente con su médico si: - Es alérgico a este o a cualqueir otro medicamento. - Se encuentra bajo tratamiento médico por cualquier otro padecimiento. - Se encuentra embarazada o tiene probabilidades de estarlo, o si se encuentra en periodo de lactancia materna. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben consumir furosemida: - Las personas que presenten hipersensibilidad al fármaco. - Los pacientes que no orinen o tengan valores séricos de potasio y sodio bajos o alguna alteración electrolítica - Personas con falla renal o hepática originada por medicamentos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos de furosemida incluyen: Náusea y vómito , mareo, alteración de los electrólitos, alcalosis hipoclorémica e hipopotasemia, Dolor abdominal agudo , Dolor de cabeza , Anorexia nerviosa , falla hepática o renal, hipoglucemia, trombocitopenia, fotosensibilidad, Fiebre, Urticaria .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Estudios en reproducción animal han mostrado un efecto adverso sobre el feto. No hay estudios adecuados y bien controlados en humanos. Su médico deberá evaluar el uso de furosemida únicamente cuando los beneficios potenciales justifiquen los posibles riesgos para el feto. Se ha observado que el medicamento pasa a través de la leche materna, así que no está indicado durante la lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar su dosis de furosemida, recuerde: No tome una dosis doble para compensar las olvidadas. Si olvidó ingerir la correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Furosemida no necesita condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga el medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Evite la exposición directa con la luz solar.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Éste puede tomarse con o sin los alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No debe consumir furosemida en conjunto con los siguientes medicamentos: - Nefrotóxicos, ya que se potencia el daño renal. - Antibióticos aminoglucósidos como GENTAMICINA, pues aumenta su ototoxicidad. - Indometacina, ya que disminuye la acción diurética de la furosemida. - PROBENECID y METOTREXATO , que disminuyen el efecto del fármaco. - Antiinflamatorios no esteroideos salicilatos como Ácido acetilsalicílico o CLONIXINO, por el riesgo de padecer una insuficiencia renal mayor en conjunto con furosemida.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Durante su tratamiento evite comer regaliz o orozuz. No se recomienda consumir furosemida con los alimentos, ya que retarda su proceso de absorción. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que el médico indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de sobredosificación o ingesta accidental no se conoce un antídoto específico; sin embargo, en las clínicas hospitalarias se administra carbón activado y lavado gástrico para revertir la intoxicación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos