Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

LODESTAR Tabletas recubiertas

1 Caja, 30 Tabletas recubiertas, 100 Miligramos

Precio promedio $ 566.09


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Este medicamento no debe utilizarse en mujeres embarazadas ya que supone un riesgo grave de daño al feto. El losartán debe ser prescrito por su médico. Este medicamento ayuda a controlar la Hipertensión arterial . Para obtener las cifras tensionales óptimas en el paciente, el medicamento debe ser prescrito y vigilado por un profesional de la salud.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El losartán es un medicamento indicado para la Hipertensión arterial . Sirve para la prevención de ataques cardiacos. También se utiliza en pacientes con Diabetes tipo 2 , ya que puede retardar el avance del daño renal. Además, este medicamento también es usado para el manejo de la Hipertensión arterial en pacientes con el ventrículo izquierdo engrandecido.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento es un bloqueador de los receptores de la angiotensina II, cuya acción promueve la relajación de los vasos sanguíneos. La angiotensina II desempeña un papel importante en el control de la presión del cuerpo, cuando el losartán la bloquea permite que los vasos se relajen, mejorando la presión arterial y, por lo tanto, aumenta el oxígeno al corazón. El losartán se administrado solo o en combinación con otros antihipertensivos o diuréticos.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir losartán, debe comentar a su médico si: • Usted ha presentado alguna alergia o sensibilidad al losartán. • Padece Diabetes tipo 2 . • Está en Diálisis renal . • Se encuentra en embarazo o cree que está embarazada. • Tiene Insuficiencia renal crónica o hepática.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos del losartán son: • Común: infección respiratoria. • No común: Dolor de cabeza , dolor abdominal, ansiedad, sangre en la orina, visión borrosa, Sudación excesiva , coma, confusión, piel pálida y fría, Depresión , Dificultad para respirar , ardor al orinar, mareo, necesidad frecuente de orinar, aumento del apetito, pesadillas, Taquicardia , Náusea y vómito , Convulsiones , entumecimiento u hormigueo en manos, pies o labios, desaliento, cansancio o pesadez de las piernas.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Las mujeres embarazadas NO deben tomar este medicamento. El losartán puede causar daño en el feto o incluso la muerte. Categoría D de riesgo en el embarazo. No existen estudios adecuados que indiquen si el losartán pasa a través de la leche materna. Se recomienda el uso de leche de fórmula, si está tomando este medicamento.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Si tiene alguna alergia o sensibilidad al losartán, NO debe tomar este medicamento. Usted podría ser sensible a uno, pero tolerar otro medicamento del mismo grupo de los receptores de la angiotensina II. • Presenta deshidratación, por ejemplo, en pacientes que hacen ejercicio extenuante sin reposición de líquidos, ya que podrían experimentar una baja de presión repentina (véase Hipotensión ). • Desbalance de los electrolitos, como el sodio o potasio. • Está en Diálisis renal . • Tiene insuficiencia hepática o Cirrosis del hígado , bajo estas condiciones podría requerir un ajuste de dosis. • Presenta Falla cardiaca congestiva. • Está embarazada o está planeando quedar en embarazo. • Tiene Insuficiencia renal crónica .

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si usted olvidó tomar su medicamento, toma losartán una vez al día y está dentro de las 8 horas de su siguiente dosis, no tome la tableta y continúe con su horario regular. Si usted toma losartán 2 veces al día, olvidó 1 dosis y está dentro de las 4 horas de su siguiente dosis, tome una dosis inmediatamente y otra en 5 a 6 horas, luego regrese a su horario habitual. Recuerde, no debe duplicar las dosis.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Guarde el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa del sol. Evite la congelación. Mantener fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El losartán debe ser recetado por su médico. Es administrado en 1 dosis al día, incrementando gradualmente a 2 dosis al día de acuerdo a las necesidades y dependiendo de la enfermedad para la cual ha sido prescrito. El losartán puede ser tomando con o sin alimentos. Los adultos mayores no necesitan ajustes especiales.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El losartán tiene interacción con otros medicamentos como: • Narcóticos. • Diuréticos ahorradores de potasio, como amilorida, TRIAMTIRENO . • Barbitúricos. • Antihipertensivos, ya que pueden disminuir la presión arterial causando Hipotensión , especialmente los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina como CAPTOPRIL , ENALAPRIL . • Antiinflamatorios no esteroides , como Ibuprofeno y Naproxeno . • Fluconazol . • Rifampicina. • Aliskiren. • Suplementos con potasio se sugiere consulte a su médico. Si va a consumir medicamentos de venta libre, píldoras para dormir o descongestionantes, ya que podrían aumentar su presión arterial causando una interacción con este medicamento.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Al momento no se han descrito interacciones del losartán con los alimentos y bebidas. Se debe evitar el uso de bebidas alcohólicas mientras esté tomando el medicamento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Se sabe poco sobre la sobredosis del losartán; sin embargo, podría ser fatal. Los síntomas resultarían de una exacerbación de los efectos adversos, como una marcada disminución de la presión arterial (Hipotensión ), mareo, Pérdida de la conciencia y Taquicardia .

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos