Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

MINIRIN MELT Tabletas

1 Caja, 30 Tabletas, 120 µg

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

No debe tomar este medicamento sin consultar a un médico, ya que necesita la supervisión de un profesional de la salud. Deberá de vigilar la cantidad de líquidos que ingiere mientras está en tratamiento con desmopresina, así como la cantidad de ejercicio que hace, para evitar una Deshidratación .

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La desmopresina sirve para reducir la producción de orina y para prevenir sangrados. Se utiliza para tratar algunos casos de: • Trastornos de la coagulación sanguínea como la hemofilia y la enfermedad de von Willebrand. • Orina frecuente y abundante, acompañada de mucha sed, debido a lesiones en el cerebro o en una glándula llamada hipófisis (incluyendo la Diabetes insípida ). • Incontinencia urinaria .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La desmopresina es un medicamento que imita las funciones de una hormona llamada antidiurética. En condiciones normales, esta hormona sirve para disminuir la cantidad de orina que producimos. La hormona antidiurética se libera cuando la sangre está muy concentrada (cuando tiene muchas sustancias disueltas en ella). Esta hormona actúa sobre los riñones y hace que éstos retengan líquidos para diluir la sangre. En consecuencia, la cantidad de orina que excretamos disminuye. Por eso, la desmopresina se usa para tratar enfermedades en donde se produce demasiada orina (a veces por defectos en la producción o la función de la hormona antidiurética). La hormona antidiurética también se conoce como vasopresina. Esto se debe a que tiene un efecto sobre los vasos sanguíneos: los aprieta o estrecha. Además, ayuda a que se produzca mayor cantidad de algunas sustancias que contribuyen en la coagulación de la sangre. Por estas razones, este medicamento también sirve para disminuir los sangrados en trastornos de la coagulación como la hemofilia A.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Deberá de vigilar la cantidad de líquidos que ingiere mientras está en tratamiento con desmopresina. Esto incluye bebidas y comidas líquidas (como los caldos y sopas). Platique con su médico sobre la cantidad de líquido recomendable para usted y sobre la cantidad de ejercicio que puede realizar. Evite las saunas, baños de vapor y otras actividades que produzcan Sudación excesiva . No ingiera bebidas alcohólicas mientras está en tratamiento con desmopresina, ya que podrían contribuir a que sufra Deshidratación .

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de iniciar el tratamiento con desmopresina, informe a su médico si ha padecido: • Alergia a algún medicamento. • Coagulación de la sangre, como en casos de Febitis y tromboflebitis . • Fibrosis quística . • Infarto cardiaco . • Infarto en el cerebro (véase Enfermedad cerebrovascular ). • Enfermedades del corazón como Preinfarto cardiaco , Falla cardiaca o Arritmias . • Alteraciones en la presión sanguínea (véase Hipertensión arterial e Hipotensión ). • Niveles bajos de sodio (sal) en la sangre. • Enfermedades de los riñones. • Sinusitis aguda (si utiliza la desmopresina que se administra por la nariz). • Fiebre , Náusea y vómito , diarrea o alguna otra enfermedad aguda en los últimos 7 días. Si otros médicos deben revisarlo no olvide informar que está en tratamiento con desmopresina. En especial mencione esto a su dentista y a los médicos de urgencias en caso de necesitar su atención. Contacte a su médico inmediatamente si presenta vómito y diarrea incontrolable, ya que podría sufrir de Deshidratación . O bien, si toma desmopresina porque padece algún trastorno de la coagulación, y sufre de sangrado incontrolable (que no para), contáctelo. Platique con su médico sobre los riesgos y beneficios de tomar desmopresina para aliviar la sed intensa (sea ésta de origen psicológico o por alteración biológica del cuerpo).

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento no se recomienda a personas con: · Alergia a la desmopresina u otros ingredientes de la fórmula. · Baja concentración de sodio (sal) en sangre actulmente o en alguna ocasión previa. · Falla cardiaca u otras enfermedades que se tratan con diuréticos (medicinas que aumentan la producción de orina). · Enfermedades de los riñones. · Falla severa del hígado.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

La desmopresina sí puede utilizarse durante el embarazo, aunque siempre bajo escrito control médico. Este medicamento también puede utilizarse durante la lactancia. En ese caso, platique detalladamente con su médico sobre la cantidad de líquidos que debe ingerir diariamente, ya que la producción de leche aumenta los requerimientos de agua.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada en cuanto lo recuerde. En cambio si es hora de la siguiente toma, entonces no reponga la dosis olvidada y continúe con el tratamiento como se lo indicó su médico. Si tiene dudas sobre qué hacer en caso de haber olvidado una o más tomas de desmopresina, consulte a su médico.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Algunas presentaciones de desmopresina se almacenan a temperatura ambiente y otras bajo refrigeración. Lea el instructivo y las leyendas de la caja de la desmopresina para saber cómo almacenarla. Pregunte al farmacéutico, si tiene dudas sobre cómo conservar este medicamento.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La desmopresina puede administrarse por diferentes vías: nasal, en spray; oral, tabletas y solución inyectable. Tome la desmopresina exactamente como se la indicó su médico. No cambie de dosis ni de presentación sin su consentimiento. Lea con cuidado el instructivo de la desmopresina y consulte con su médico cualquier duda que tenga al respecto.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

La frecuencia de los efectos adversos depende de cómo se administre la desmopresina (tabletas, spray intranasal o por medio de inyecciones). Algunos efectos secundarios de este medicamento son: Hipotensión , Hipertensión arterial , rubrican, Dolor de cabeza (frecuente), mareo, escalofríos, dolor en la nariz (frecuente con la desmopresina intransal), Salpullido en la piel por medicamentos , intoxicación por agua, concentración baja de sodio (sal) en sangre, dolor abdominal, Náusea y vómito , trastornos gastrointestinales, Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica , ardor en zona de inyección, debilidad, Conjuntivitis , producción anormal de lágrimas, hinchazón del ojo, Sangrado de la nariz , rinitis, Tos , congestión nasal, infección de vías respiratorias. Algunos efectos adversos raros y muy raros son: Choque anafiláctico , infarto cerebral (véase Enfermedad cerebrovascular , Dolor de pecho , Pérdida de la conciencia , indigestión (véase Dispepsia ), hinchazón (véase Edema ), Comezón en el ojo, Insomnio , Infarto cardiaco , Dolor en la vulva o inflamación del pene, Convulsiones , aceleración del pulso (véase Taquicardia ), entre otros.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Platique con su médico sobre todas las medicinas que toma regularmente, incluyendo suplementos alimenticios y remedios naturales. Algunos de ellos podrían tener alguna acción cruzada con la desmopresina. Especialmente infórmele si toma: • AMITRIPTILINA , FLUOXETINA , FLUVOXAMINA , IMIPRAMINA , SERTRALINA u otros medicamentos para la Depresión . La SELEGILINA y otros antidepresivos de ese tipo (véase Efectos adversos de antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa ) deben tomarse con un espacio de al menos 14 días del tratamiento con desmopresina. • CARBAMAZEPINA , LAMOTRIGINA u otros medicamentos para las Convulsiones . • Clorpromazina. • CLORPROPAMIDA . • Demeclociclina. • BUMETANIDA , HIDROCLOROTIAZIDA , FUROSEMIDA , ESPIRONOLACTONA , TRIAMTIRENO u otros medicamentos que aumentan la producción de orina (diuréticos). • Doxepina. • Fludrocortisona. • LITIO . • Medicinas para tratar la concentración baja de sodio (sal) en la sangre, como conivaptan y tolvaptan. • CODEINA , MORFINA u otros medicamentos muy potentes para el Dolor (narcóticos). • Diclofenaco , Ibuprofeno , KETOPROFENO , DEXKETOPROFENO , LOXOPROFENO , KETOROLACO , Naproxeno , Piroxicam u otros medicamentos de uso común para el Dolor . • Oxibutinina. • PAROXETINA .

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Algunos síntomas por sobredosis de desmopresina son: · Dolor de cabeza . · Náusea y vómito . · Dolor abdominal. · Ruboración. · Convulsiones . · Confusión. · Hinchazón inexplicable (véase Edema ). · Dificultad o Molestia al orinar . Acuda al servicio de urgencias más cercano en caso de sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos