Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

NASACORT AQ Suspensión

1 Caja,1 Frasco de polietileno,16.5 ml,

Precio promedio $ 428.42


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La triamcinolona es un medicamento que debilita las defensas del cuerpo para actuar contra aquellos microorganismos que generan infecciones; sin embargo, su empleo puede causar que usted adquiera una infección con mayor facilidad, o que éstas sean más agresivas de lo habitual. Si se consume de manera inapropiada puede ocasionar efectos adversos que pondrían en riesgo su salud. Por ningún motivo se recomienda iniciar ni suspender este medicamento sin consultar previamente a su médico.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La triamcinolona es un medicamento que se emplea para el tratamiento de diferentes enfermedades en las que existe una inflamación exagerada en el cuerpo, por ejemplo: Lupus eritematoso sistémico , Artritis reumatoide , Psoriasis , Colitis ulcerativa , algunas reacciones alérgicas o inflamatorias que causan alteraciones en la piel como Comezón , Salpullido y enrojecimiento, o aquellas que actúan en el sistema respiratorio como Rinitis alérgica y Asma . También puede indicarse en algunos casos de Leucemia o Linfoma , así como en ciertas enfermedades inflamatorias de los ojos.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La triamcinolona pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como corticosteroides; éstos bloquean la liberación de aquellas sustancias del cuerpo que producen inflamación. En enfermedades en las que existe una respuesta inflamatoria exagerada, la triamcinolona ayuda a detenerla, controlando así los síntomas.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben de consumir triamcinolona: • Personas que hayan presentado alguna reacción alérgica a la triamcinolona. • Personas que tengan Tuberculosis pulmonar , Sarampión , Varicela o alguna otra infección que pueda empeorar al tomar corticosteroides. • Personas que padezcan Miastenia gravis . La triamcinolona puede aumentar la concentración de azúcar en la sangre, por lo que aquellas personas que viven con Diabetes tipo 1 o Diabetes tipo 2 deberán recibir indicaciones especiales acerca de su tratamiento en caso de que el médico considere que es indispensable el uso de este medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo ni en la lactancia. Si usted se embaraza mientras está tomando triamcinolona, contacte a su médico de inmediato. No suspenda el medicamento de forma súbita, siga las instrucciones de su médico. Platique con su médico acerca del método de planificación familiar más adecuado para usted mientras esté en tratamiento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó consumir una dosis del medicamento, tome su dosis o aplíquela en cuanto la recuerde. Si ya se acerca la hora de la próxima toma, omita la dosis olvidada. No es necesario que duplique la siguiente dosis. Se sugiere el uso de alarmas o recordatorios para evitar que olvide su medicamento.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de comenzar la toma de triamcinolona es importante que le mencione a su médico cualquier enfermedad que haya tenido anteriormente o que padezca en la actualidad. Muchas enfermedades pueden empeorar cuando se toma este tipo de medicamentos, por lo que es importante informar sobre cualquier antecedente, incluso de aquellos que no requirieron tratamiento médico. No olvide especificar si usted padece Diabetes tipo 1 , Diabetes tipo 2 , Hipertiroidismo , Hipotiroidismo , Cirrosis del hígado , Insuficiencia renal crónica , Glaucoma de ángulo abierto , Glaucoma de ángulo cerrado , Herpes , Úlcera gástrica , Falla cardiaca , Hipertensión arterial , Acné , Rosácea , Depresión , Osteoporosis , Miastenia gravis o enfermedades que causan problemas en la coagulación de la sangre; mencione también si ha sufrido recientemente un golpe en la cabeza. Comente a su médico si tiene algún familiar en casa que padezca una infección actualmente, en especial aquellas de larga duración como la Tuberculosis pulmonar , Paludismo , Varicela , Sarampión o alguna enfermedad causada por hongos (véase Hongos del cuerpo ). Si usted tiene Hongos de las uñas , Hongos de la mano , Hongos de la ingle u Hongos de la cabeza , es indispensable que lo especifique; probablemente será necesario que reciba tratamiento para estas enfermedades antes de comenzar a tomar triamcinolona. Especifique a su médico si ha recibido alguna vacuna recientemente o si planea hacerlo pronto. Algunas vacunas están compuestas con virus, mismos que pueden causar enfermedades en personas que tienen un sistema de defensas (sistema inmunológico) debilitado. Si usted tiene programada una cirugía próximamente, es indispensable que lo mencione a su médico. También considere las cirugías dentales. Pregunte a su médico durante cuánto tiempo deberá tomar triamcinolona, y pida las indicaciones específicas acerca de cómo y cuándo deberá suspender el tratamiento. Por otra parte, se le indicará disminuir la dosis de manera gradual para evitar efectos secundarios que puedan poner en riesgo su salud. Por ningún motivo deberá suspenderlo de forma súbita.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

La triamcinolona debe ser almacenada a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco. Consérvela en su envase original, manteniendo fecha de caducidad y lote legibles.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas mientras esté en tratamiento con triamcinolona. Se recomienda tomar este medicamento junto con los alimentos. En algunos casos, su médico le sugerirá llevar una dieta especial, considerando la cantidad de sal y proteínas que deberá consumir. Siga las indicaciones sugeridas para su caso.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

La triamcinolona puede generar diferentes efectos adversos. La frecuencia en la que éstos se presenten será muy variable, y dependerá de la vía en la que se administre el medicamento, la dosis y el motivo por el cual fue indicada su toma. Entre los más frecuentes se encuentran: indigestión (véase Dispepsia ), Náusea y vómito , Dolor de cabeza , Insomnio , Depresión , Trastorno de ansiedad , Acné , Vello excesivo en las mujeres , Moretones , Menstruación irregular , Salpullido en la piel por medicamentos , hinchazón en la cara, pies o tobillos (véase Edema ), Sudación excesiva , cambios en la distribución de la grasa en el cuerpo, concentrándose principalmente en cara, cuello, brazos, piernas, pecho y cintura, Hipertensión arterial secundaria . Contacte a su médico de inmediato si presenta molestias que pudieran deberse a una infección como Fiebre , Tos , Molestia al orinar o diarrea.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La triamcinolona está disponible en diferentes presentaciones: en tabletas y jarabe para tomarse por vía oral, en crema para aplicarse sobre la piel, en spray nasal o en solución para inyección. Si va a aplicarse triamcinolona en crema no deberá hacerlo sobre la cara, axilas ni ingles, a menos que su médico haya especificado lo contrario. Lave bien sus manos antes y después de poner el medicamento. Administre una capa delgada de crema sobre la piel con la frecuencia que le haya indicado su médico. En el caso de las inyecciones, éstas serán suministradas por su médico con la frecuencia que usted lo requiera. Si a usted le indicaron usar triamcinolona en spray nasal, agite bien el aplicador antes de emplearlo y verifique que funcione de manera correcta antes de usarlo por primera vez o después de haber estado mucho tiempo en desuso. En el caso de las tabletas y el jarabe, éstos deberán tomarse en la dosis que señale su médico.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Antes de iniciar su tratamiento con triamcinolona, debe mencionar a su médico si está tomando o planea tomar otro medicamento, incluyendo vitaminas y remedios naturales, pues es posible que sea necesario suspender o modificar la dosis de estas sustancias mientras está en tratamiento con triamcinolona. Es de especial importancia mencionar los siguientes: DONEZEPILO , RIVASTIGMINA , CIPROFLOXACINO , CLARITROMICINA , ERITROMICINA , ISONIAZIDA , LEVOFLOXACINO , RIFAMICINA , Ketoconazol , ARIPIPRAZOL , CLORPROPAMIDA , HALOPERIDOL , QUETIAPINA , CARBAMAZEPINA , FENITOÍNA , Ácido acetilsalicílico , BUPROPIONA , COLESTIRAMINA , CICLOSPORINA , GLIPIZIDA , GLIBENCLAMIDA , METFORMINA , PIOGLITAZONA , ROSIGLITAZONA , cualquier tipo de insulina como la INSULINA ASPARTA , INSULINA DEGLUDEC , INSULINA DETEMIR , INSULINA GLARGINA , INSULINA GLULISINA , INSULINA ISÓFANA , INSULINA LISPRO ; DIGOXINA , BUMETANIDA , HIDROCLOROTIAZIDA , FUROSEMIDA , AMIODARONA , DILTIAZEM , VERAPAMILO , medicamentos empleados para el tratamiento del VIH/SIDA como el SAQUINAVIR ; Diclofenaco , Ibuprofeno , KETOPROFENO , Naproxeno , KETOROLACO , Piroxicam , WARFARINA .

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Hay muy poca probabilidad de que ocurra una sobredosis con el uso de la crema o el spray nasal. Si usted o alguien de su familia tomó una dosis inadecuada del medicamento, acuda de inmediato al servicio de urgencias.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos