Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

NEVANAC Suspensión oftálmica

1 Caja,1 Envase,5 ml,

Precio promedio $ 337.88


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Las causas del dolor ocular son diversas, y muchas de ellas constituyen urgencias que pueden poner en riesgo la visión; por lo tanto, ante la presencia de este síntoma se recomienda acudir a su médico para que le prescriba el tratamiento adecuado a su problema.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Nepafenaco es útil para aliviar el dolor ocular (en ojos), principalmente el dolor secundario a procedimientos quirúrgicos.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Nepafenaco, al igual que otros analgésicos de la familia de los AINEs (anti-inflamatorios no esteroideos), actúa bloqueando la producción de prostaglandinas, que son sustancias que producen inflamación y dolor, efecto que se obtiene al inhibir la enzima ciclo-oxigenasa. Al bloquear la producción de prostaglandinas, nepafenaco reduce el dolor, la respuesta inflamatoria y febril.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

• Si es alérgico a este medicamento o a algún otro analgésico de la familia de los AINEs. • Si presenta más de 24 semanas de embarazo.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Personas alérgicas a nepafenaco. • Mujeres embarazadas (después de la semana 24 de gestación). • Se debe tener precaución con su uso durante la lactancia. • Se debe consultar con su médico y tener precaución, si usted es alérgico a otro AINE.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Poco comunes: Hipertensión arterial , Dolor de cabeza , Náusea y vómito , opacidad de la vista, aumento en la presión intraocular (véase Glaucoma de ángulo abierto ), edema conjuntival (véase Conjuntivitis ), edema corneal, ojo seco, costras en el margen del párpado, molestias oculares o sensación de cuerpo extraño, comezón ocular y fotofobia.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: No se han observado malformaciones en fetos de animales de experimentación. Es conocido que la exposición a anti-inflamatorios no esteroideos durante el último trimestre del embarazo se asocia a cierre prematuro del conducto arterioso. - Categoría de riesgo C (el riesgo no puede descartarse). Lactancia: Se desconoce si se excreta en la leche materna. el fabricante recomienda administrarlo con precaución, observando la aparición de efectos adversos en el lactante.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

• Aplique la dosis olvidada tan pronto como la recuerde. • Si su próxima dosis está cerca, espere a la siguiente. • No utilice dosis dobles ni dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco o en el refrigerador, fuera del alcance de los niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Este medicamento no presenta ninguna restricción alimentaria.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Nepafenaco es para uso ocular exclusivamente. • Agite bien el envase antes de usar este producto. • No use lentes de contacto mientras emplee este medicamento. • No toque la punta del aplicador con el ojo, el párpado o cualquier parte de la piel. • Lave sus manos antes y después de haber usado este fármaco. • Si aplica algún otro medicamento en el ojo, deje un espacio de cinco minutos entre cada administración. • Si utiliza este medicamento después de una cirugía, use un gotero diferente para cada ojo y asegúrese de no confundirlos.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se recomienda precaución al usar este medicamento en conjunto con esteroides de aplicación ocular, ya que nepafenaco incrementa los efectos tóxicos de éstos y, en conjunto, retrasan la curación de los tejidos del ojo.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Debido a la vía de administración, es virtualmente imposible que ocurra una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos