Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

PATANOL Solución oftálmica

1 Caja,1 Envase plástico DROP-TAINER,2.5 ml,0.2 %

Precio promedio $ 579.35


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La olopatadina debe ser prescrita por un médico. Es un fármaco que sirve para aliviar las molestias del ojo rojo causado por alergias. El oftalmólogo debe realizar un examen físico de sus ojos para descartar otras causas subyacentes; por consiguiente, no debe aplicarla sin antes consultar al especialista.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La olopatadina sirve para ayudar a controlar la Comezón y el enrojecimiento de los ojos causados por la Conjuntivitis alérgica o las enfermedades alérgicas.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La olopatadina es un agente antialérgico que trabaja bloqueando la acción de la histamina, una sustancia química que el cuerpo libera durante las reacciones alérgicas, previniendo la producción de sustancias inflamatorias y alérgicas que afectan las células epiteliales de la conjuntiva de los ojos, de esta forma evita la Comezón y el enrojecimiento causados por las alergias.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir una dosis de olopatadina debe comentarle a su médico si: • Es alérgico o hipersensible a la olopatadina u otro componente de la fórmula. • Está embarazada o en periodo de lactancia. • Usa lentes de contacto.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No puede tomar este medicamento si usted tiene alguna alergia o sensibilidad a la olopatadina u otro componente de la fórmula o si el enrojecimiento de sus ojos es causado por lentes de contacto.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos de la olopatadina son: • Común: Dolor de cabeza . • Menos común: ardor en los ojos, fatiga ocular, debilidad, sueños anormales, mal sabor en la boca, visión borrosa, cambio de coloración de la córnea, ojo seco, molestia ocular, inflamación de la córnea, aumento de la lacrimación. Consulte a su médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

De acuerdo con estudios llevados a cabo en animales, este medicamento puede causar defectos al feto si se administra en dosis altas. Sin embargo, no se ha estudiado en humanos, por lo cual no se recomienda su uso durante el embarazo. Si desea embarazarse y está recibiendo este fármaco, debe contactar a su médico. Tampoco existe evidencia suficiente respecto al uso de olopatadina durante la lactancia, por lo tanto, se aconseja utilizar leche de fórmula para el bebé mientras esté recibiendo este tratamiento.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La olopatadina no ha mostrado ninguna interacción adversa con los alimentos.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó aplicar una dosis de olopatadina, aplíquela de inmediato y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde que no debe duplicar la dosis. Consulte a su médico si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños. No debe conservarse abierto más de un mes.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La olopatadina se presenta en gotas para aplicar directamente en el ojo (uso oftálmico). Siga las siguientes recomendaciones: • Lávese bien las manos antes de la aplicación. • No permita que la punta del gotero toque ninguna parte del ojo. • Verifique que la punta de la botella esté limpia. • Incline la cabeza hacia atrás, con el dedo índice intente hacer un bolsillo con el párpado inferior, tire hacia abajo gentilmente. • Instile la gota dentro del bolsillo. • Suelte el párpado inferior lentamente. • Cierre los ojos suavemente, no los apriete. • Seque el exceso de gotas que quedó en el contorno de los ojos. Puede aplicarse 1 a 2 gotas dos veces durante el día, directamente en los ojos afectados, separando las dosis de 6 a 8 horas. Si va a aplicar otro medicamento a través de los ojos, debe esperar al menos 15 minutos. Debe tener cuidado ya que la concentración de olopatadina puede encontrarse en concentración de 1 o 2%, para las cuales la dosis variará. Si usa lentes de contacto debe retirarlos y esperar durante unos minutos antes de aplicar las gotas, ya que el medicamento contiene una sustancia que puede ser absorbida por los lentes. Recuerde que debe administrar este medicamento exactamente como su médico se lo recetó.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se han reportado interacciones adversas de la olopatadina con otros medicamentos. Recuerde que siempre debe separar la aplicación de dos medicamentos diferentes en el ojo al menos durante 15 minutos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se conocen específicamente los síntomas por sobredosis de olopatadina. Se recomienda lavarse los ojos con agua tibia inmediatamente. Asimismo, es importante que siempre lleve a su médico el envase del medicamento consumido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos