Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

PINAVALT Tabletas

1 Caja , 1 Envase(s) de burbuja , 10 Tabletas , 20 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Las reacciones alérgicas en la piel o en las vías aéreas, requiere de la evaluación del profesional de la salud, quien le orientará sobre las medidas y el tratamiento adecuado para su padecimiento. El automedicarse solo retrasará el diagnóstico.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento es un auxiliar en el tratamiento de la Urticaria y la Rinitis alérgica y vasomotora .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Las reacciones alérgicas en piel y mucosas están mediadas en gran parte por la histamina. La ebastina disminuye los efectos de esta sustancia mediante el bloqueo de los receptores tipo H1.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a ebastina. - Si está embarazada o se encuentra dando lactancia. - Si padece insuficiencia hepática severa (véase Cirrosis del hígado y Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica ).

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a la ebastina. - Mujeres embarazadas o que se encuentra dando lactancia. - Personas que padezcan insuficiencia hepática severa (véase Cirrosis del hígado y Elevación de las concentraciones de transaminasas (ALT; AST) o deshidrogenasa láctica ).

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los más comunes son Dolor de cabeza , Trastornos del sueño y Sed excesiva .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: No se han demostrado efectos adversos en animales, sin embargo se desconoce la información en seres humanos. Categoría de riesgo B (no hay evidencia de riesgo en estudios). Lactancia: se recomienda administrar con precaución

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tomarlo tan pronto como lo recuerde. - Si su siguiente dosis está próxima, espérela y continúe con su horario habitual. - Evite tomar dosis dobles o extras.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve en un lugar fresco y seco, protegido de la luz directa del sol, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo a dosis y horario indicado por su medico. - Evite dosis doble o extras.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - Azelastina (nasal), BUPRENORFINA y ZOLPIDEM : incrementan sus efectos sedantes. - Inductores fuertes de CYP3A4 como CARBAMAZEPINA , FENITOÍNA , fenobarbital, fosfenitoína, rifabutina y rifampina: disminuyen las concentraciones y efectos de la ebastina; se recomienda incrementar la dosis y monitorear sus efectos. - Inhibidores fuertes de CYP3A4 como CLARITROMICINA , ITRACONAZOL , Ketoconazol , LOPINAVIR , SAQUINAVIR , ritonavir y voriconazol: aumentan las concentraciones y efectos de la ebastina, se debe considerar el uso de alternativas para alguno de los medicamentos. - Agentes que prolongan el QTc de alto riesgo como: AMIODARONA , BUPRENORFINA , CISAPRIDA , CITALOPRAM , ESCITALOPRAM , FLUOXETINA , LOPINAVIR , QUETIAPINA , DOMPERIDONA , dronedarona, ibutilida, dofetilida y astemizol: incrementan el riesgo de Arritmias ventriculares. - BROMURO DE IPRATROPIO y TIOTROPIO : incrementa los efectos anticolinérgicos de la ebastina como: Retención de orina , Estreñimiento , Taquicardia y Sed excesiva .

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorción de este medicamento no se ve afectada por el consumo de algún alimento o bebida.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han observado efectos graves en casos con dosis 10 veces mayores. Sin embargo, se espera que los efectos tóxicos sean una exageración de los efectos adversos. Se recomienda en caso de sospechar un sobredosis, acudir a un servicio de urgencias para evaluación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos