Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

PLAQUENIL Tabletas

1 Caja,1 Envase(s) de burbuja,20 Tabletas,200 mg

Precio promedio $ 282.60


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La HIDROXICLOROQUINA es un medicamento que debe tener indicaciones muy precisas, ya que su empleo es delicado. Si usted tiene un padecimiento que se pueda tratar con este medicamento, lo más apropiado es que acuda con su médico para que lo valore y le otorgue un manejo integral para su padecimiento ya que, por lo general, esta sustancia se maneja en combinación con otros fármacos.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La hidroxicloroquina se emplea en el tratamiento del Lupus eritematoso cutáneo , Lupus eritematoso sistémico , Artritis reumatoide y la malaria. También tiene utilidad en otros padecimientos como la porfiria cutánea tardía y el síndrome de Sjögren.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

En el caso de la malaria, esta sustancia interfiere con la función digestiva del parásito que la causa, impidiendo la degradación de la hemoglobina. En el caso de las enfermedades reumatológicas, disminuye el movimiento de los neutrófilos (células de defensa que pertenecen al grupo de los glóbulos blancos); también disminuye la quimiotaxis (señal química de llamado) de los eosinófilos (otras células de defensa que pertenecen al grupo de glóbulos blancos), y altera las reacciones antígeno-anticuerpo dependientes del complemento.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

• Si es alérgico a HIDROXICLOROQUINA . • Si ha presentado cambios en los ojos que se hayan derivado por el uso de este medicamento. • Si se encuentra embarazada o planea embarazarse.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Personas alérgicas a HIDROXICLOROQUINA . • Mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia. • Personas que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos más comunes son: Náusea y vómito , Gastritis , Comezón , Salpullido , visión borrosa y disminución de la visión nocturna, y Disminución de la audición .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se contraindica el uso de este medicamento durante el embarazo a menos que, a juicio de su médico, los beneficios superen a los riesgos. Se asocia a daño ocular en el feto. Categoría de riesgo D (existe evidencia positiva de riesgo) Lactancia: Se excreta en la leche materna, por lo que se contraindica su uso durante esta etapa.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

• Tome su dosis tan pronto como la recuerde. • Si su próxima dosis esta cerca, espérela y continúe su horario habitual de administraciones. • No tome doble dosis ni dosis extras.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Tómelo de acuerdo con la dosis e indicaciones hechas por su médico. • Para obtener el máximo beneficio, procure no olvidar ninguna dosis. • Continúe su tratamiento aun cuando ya se sienta mejor. • Puede tomarse con o sin alimentos. • Evite la ingesta de antiácidos durante el tratamiento.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: • CICLOSPORINA , ya que su interacción incrementa las concentraciones de este medicamento, así como sus efectos adversos y su toxicidad. • Dapsona, debido a que incrementa los efectos adversos y la toxicidad de esta sustancia. Se debe vigilar la aparición de Anemia hemolítica .

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La hidroxicloroquina se puede administrar con o sin la toma de alimentos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La intoxicación de leve a moderada se manifiesta por trastornos gastrointestinales como Náusea y vómito , Dolor abdominal agudo , Dolor de cabeza , Disminución de la audición que puede progresar a Sordera , así como alteraciones visuales que pueden progresar a la ceguera permanente, y excitabilidad neuromuscular.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos