Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

QUIMARA 1 Crema

1 Caja, 1 Tubo, 3 Gramos

Precio promedio $ 807.21


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Imiquimod posee indicaciones terapéuticas para enfermedades muy específicas, las cuales requieren del diagnóstico de un experto (generalmente un dermatólogo) quien decidirá si el medicamento es útil para su condición. El automedicarse puede generarle molestias innecesarias y no aliviar su condición.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Es un inmunomodulador auxiliar en el tratamiento de las Verrugas genitales y Queratosis actínica. También se usa para tratar el carcinoma de células basales superficiales (tipo de cáncer de la piel) en tronco, cuello, brazos, manos, piernas o pies.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Su mecanismo de acción no esta completamente establecido, actúa incrementando la producción de sustancias (citoquinas) que estimulan la inmunidad (defensas) del cuerpo. Dicha acción bloquea la reproducción del virus de papiloma humano causante de las Verrugas genitales.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a imiquimod o medicamentos similares. - Si tiene heridas por cirugía que aún no han sanado. - Si toma otros medicamentos. - Infórmele a su médico y a su farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, complementos nutricionales y productos herbales está tomando o piensa tomar. No olvide mencionar cualquier otro tratamiento para las verrugas genitales o anales, queratosis actínicas o carcinoma de células basales superficiales. - Infórmele a su médico si tiene alguna quemadura de sol o si tuvo o alguna vez ha tenido sensibilidad anormal a la luz solar, cualquier enfermedad de la piel, como psoriasis, enfermedad injerto contra huésped, cirugía reciente en el área afectada o cualquier enfermedad que afecte el sistema inmunológico (como el virus de la inmunodeficiencia humana o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida .

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a imiquimod. - Mujeres que se encuentren embarazadas o dando lactancia. - Personas que utilicen cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: Enrojecimiento en el sitio de aplicación, formación de costras, endurecimiento de la piel, formación de úlceras en la piel, infecciones en la piel por hongos (véase Hongos del cuerpo), Comezón. - Poco comunes: Blanqueamiento del sitio de aplicación, fatiga, mareo (véase Vértigo paroxístico benigno), dolor en sitio de aplicación, engrosamiento de la piel, caída del cabello (véase Alopecia areata.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

- Se han observado eventos adversos en estudios animales. El Imiquimod parece que tiene bajo riesgo, pero su uso en el embarazo debe evitarse hasta tener mayores datos. Categoría de riesgo C (el riesgo no puede descartarse). -Adicionalmente el Imiquimod debilita condones y diafragmas. - Se desconoce si el Imiquimod se excreta en la leche humana. El fabricante recomienda precaución cuando se administre en mujeres que dan lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Aplicarla tan pronto como la recuerde. Evite duplicar la dosis o aplicar dosis extras.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Se debe lavar las manos previamente a la aplicación, asear el área afectada y aplicar una capa ligera. Una vez concluido el tratamiento se debe desechar el restante. Lávese las manos. Lave el área por tratar con agua y jabón suave y déjela secar. Aplique una capa delgada de crema en el área por tratar antes de acostarse. Frote la crema sobre la piel hasta que se absorba por completo. Lávese las manos nuevamente. Deje la crema sobre la piel durante el tiempo que el médico le haya indicado. No se bañe, duche ni nade durante ese tiempo. Como precaución adicional, el ungüento disminuye la resistencia de los preservativos y diafragmas.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - BCG Intravesical: Se disminuye la eficacia de este procedimiento. - FINGOLIMOD: Incrementa la inmunosupresión (disminución de defensas) de este medicamento, y el riesgo de adquirir infecciones. - LEFLUNOMIDA: Se incrementan los efectos adversos y toxicidad de este medicamento, especialmente la Trombocitopenia (disminución en la producción de plaquetas) y Pancitopenia (disminución en la producción de células de la sangre). - Natalizumab: Se incrementa la inmunosupresión y el riesgo de adquirir infecciones. - PIMECROLIMUS y TACROLIMUS: A pesar de la escasa absorción de este medicamento, se ha visto un incremento en el riesgo de generar algunos tipos de cáncer como: Linfoma de células T y Cáncer de piel. - Vacunas de virus inactivos y de virus vivos: Disminuye su eficacia.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Dada su administración tópica, la absorción de este medicamento no se ve alterada por el consumo de algún alimento o bebida.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Debido a la forma de aplicación tópica de este medicamento, la sobredosis es improbable. Sin embargo, la sobredosificación podría mostrarse como una exacerbación de los efectos adversos.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos