Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

REDEVANT Tabletas

1 Caja,28 Tabletas,4 mg

Precio promedio $ 691.04


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El uso indiscriminado de esta sustancia o sin valoración médica ha reportado daño hepático, pérdida de la memoria (véase Pérdida de la memoria reciente , Pérdida de la memoria antigua ), riesgo de Diabetes tipo 1 y aumento del riesgo de lesión muscular. Siga todas las instrucciones de su médico o las que muestra la etiqueta del empaque. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Esta sustancia está indicada para el tratamiento de pacientes con hipercolesterolemia primaria y dislipidemia mixta (véase Dislipidemias ), o en casos donde la respuesta a la dieta y a otros tratamientos no farmacológicos es inadecuada.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La pitavastatina se emplea para reducir la cantidad de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL, también conocido como "colesterol malo") en la sangre y para aumentar la concentración de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL, también conocido como "colesterol bueno"). Es un inhibidor de la enzima HMG-CoA reductasa, cuya principal función consiste en disminuir la concentración de colesterol que se puede acumular en las paredes de las arterias, retrasando la producción de colesterol en el cuerpo. De esta manera, se evita que haya obstrucciones en el flujo sanguíneo hacia el corazón, cerebro y otras partes del cuerpo.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Informe a su médico si usted es alérgico a la pitavastatina, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que componen las tabletas. Indique si se encuentra tomando CICLOSPORINA , ERITROMICINA , o cualquier tipo de suplemento alimenticio o vitamina. Comente si padece algún tipo de enfermedad hepática o si tiene mas de 65 años de edad. Consulte a su médico si existe la posibilidad de que usted pueda estar embarazada.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la fórmula o a alguno de los componentes de las tabletas, pacientes con enfermedad hepática, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, o aquellas que planean embarazarse, así como pacientes que reciben CICLOSPORINA , ERITROMICINA , FENOFIBRATO , rifampicina, niacina o LOPINAVIR.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Dolor de espalda, Estreñimiento , Náusea y vómito , diarrea, Urticaria , Comezón , Dolor de cabeza , confusión, Fiebre , Anorexia nerviosa , ictericia.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No es recomendable su administración a mujeres embarazadas o en aquellas que planean embarazarse, pues no se ha establecido la seguridad de la pitavastatina en mujeres con esta condición. Estudios han reportado el desarrollo de alteraciones congénitas del feto cuando se ha administrado un inhibidor de la HMG-CoA reductasa hasta por 3 meses durante el embarazo.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde; sin embargo, si se aproxima la hora de la siguiente toma, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en un lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Las dosis de inicio y de mantenimiento deben individualizarse de acuerdo con las características del paciente, con el objetivo del tratamiento y con la respuesta que tenga al mismo. Siga todas las instrucciones que su médico señale. No tome el medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se recomienda su uso mientras se encuentre tomando los siguientes medicamentos: CICLOSPORINA , ERITROMICINA , FENOFIBRATO , rifampicina, niacina y LOPINAVIR.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Lleve una dieta baja en grasas y en colesterol. Asegúrese de seguir todas las recomendaciones de ejercicios y dieta que le haya indicado su médico o nutriólogo. Aumente la ingesta de líquidos claros. Evite el consumo de alcohol.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No hay un tratamiento específico en caso de que ocurra sobredosis. El manejo únicamente debe ser sintomático y las medidas de soporte se iniciarán conforme se requieran. Se necesitan vigilar las pruebas de función hepática con detalle. Es poco probable que la hemodiálisis sea de beneficio en estos casos.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos