Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

REGULACT Jarabe

1 Caja,1 Frasco(s),120 ml,

Precio promedio $ 158.73


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La lactulosa es un laxante que sirve para el Estreñimiento , sin embargo, debe consultarse a su médico antes de comenzar a tomar lactulosa, ya que deberán descartarse causas serias subyacentes que estén ocasionan esta sintomatología.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La lactulosa sirve para aliviar el Estreñimiento , así como para ayudar a la evacuación posterior a un procedimiento quirúrgico de hemorroides, ano o recto. También sirve para la encefalopatía hepática (pérdida de la función cerebral), causada por una enfermedad en el hígado.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento produce un aumento del bolo intestinal mediante la absorción de líquido en los intestinos, ablanda las heces, haciéndolas más voluminosas y fáciles de evacuar. En cuanto a la encefalopatía hepática, la lactulosa ayuda a extraer el amoniaco del cuerpo, mejorando la función cerebral en pacientes con problemas en el hígado.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir lactulosa debe comentar a su médico si: • Es alérgico a la lactulosa. • Sufre de Intolerancia a la lactosa . • Tiene un problema en el metabolismo de la galactosa o la fructosa. • Es diabético (véase Diabetes tipo 1 , Diabetes tipo 2 , Diabetes, otros tipos ).

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No debe consumir lactulosa: • Si usted tiene alguna alergia o sensibilidad a la lactulosa. • Personas con obstrucción intestinal o impactación fecal. • Galactosemia (un trastorno en el metabolismo de la galactosa). • Fructosuria (un trastorno en el metabolismo de la fructosa). • Intolerancia a la lactosa . • Pacientes con enfermedad inflamatoria orgánica del colon. Debe usarse con precaución si usted tiene: • Diabetes tipo 1 Diabetes tipo 2 Diabetes, otros tipos .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos reportados con la lactulosa se refieren, en mayor medida, al sistema digestivo. Usted podría presentar Gases intestinales durante los primeros días de tratamiento; sin embargo, esto tiende a desaparecer después de unos días. Otras reacciones son: dolor abdominal, Náusea y vómito y diarrea. En caso de administrarse dosis mayores, podría presentarse una diarrea masiva con desequilibrio en los electrólitos. En este caso, se aconseja mantener buena hidratación y disminuir la dosis. Recuerde que debe consultar a su médico ante un síntoma nuevo.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se han realizado estudios de interacciones de la lactulosa con otros medicamentos.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Durante el embarazo puede recibir lactulosa (solución oral), ya que los estudios no han reportado malformación ni toxicidad para el feto. En cuanto a la lactancia, puede recibir lactulosa (solución oral), puesto que tampoco se han observado efectos adversos para el bebé.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis de lactulosa, tómela tan pronto como sea posible. Sin embargo, si su próxima dosis se acerca, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde que no debe duplicar las dosis.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite la congelación. Manténgase fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La lactulosa viene en solución para tomar por vía oral. La dosificación debe ser ajustada de acuerdo con sus necesidades. Generalmente, para el estreñimiento se usa una vez al día. Se aconseja tomarse constantemente a la misma hora del día. Posterior a la ingesta, procure tomar 6 a 8 vasos de líquido al día para mejorar la eficacia del producto. Es posible que posterior a la primera dosis deba ajustarla de acuerdo con la respuesta al tratamiento. Los efectos se esperan a los 2 o 3 días de comenzada la terapia. Puede ser usada en niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han reportado interacciones de la lactulosa con alimentos o bebidas. A menos que el médico indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Ante la sobredosis o la ingesta accidental de lactulosa, podría presentarse diarrea y dolor abdominal. Se recomienda interrumpir inmediatamente el tratamiento y procurar una adecuada hidratación para evitar el desequilibrio de los electrólitos causado por la diarrea. Siempre se recomienda llevar al servicio de urgencias el envase o la botella del medicamento consumido.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos