Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

RELPAX Tabletas

1 Caja, 2 Tabletas, 80 mg,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El Dolor de cabeza puede ser síntoma de una multitud de enfermedades, entre ellas la Migraña , por lo que es importante acudir con su médico para que haga una evaluación completa de su caso y le otorgue el manejo más apropiado.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este fármaco está indicado para contrarrestar el mecanismo que genera la Migraña .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento actúa disminuyendo el calibre de las arterias craneales (vasoconstricción) y disminuyendo la inflamación de las mismas. Lo anterior lo logra a través de su acción en los receptores HT1B, HT1D y HT1F del neurotransmisor serotonina.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a eletriptán o medicamentos similares. - Si padece Hipertensión arterial o algunos tipos especiales de Migraña como la hemipléjica o la basilar. - Si alguna vez ha tenido los siguientes problemas: Dolor de pecho , Insuficiencia arterial , Infarto cardiaco , Preinfarto cardiaco , Enfermedad cerebrovascular , Isquemia cerebral transitoria , Arritmias como Fibrilación auricular o Wolff-Parkinson-White. - Si ha tomado medicamentos como ZOLMITRIPTÁN , SUMATRIPTÁN , metisegida, dihidroergotamina o ergotamina en las últimas 24 horas. - Si ha recibido CLARITROMICINA , ITRACONAZOL , Ketoconazol o ritonavir en las últimas 72 horas.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a eletriptán. - Mujeres embarazadas, se recomienda precaución durante el periodo de lactancia. - Personas que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Poco comunes: Dolor de pecho , Vértigo paroxístico benigno , Dolor de cabeza , Temblor , Náusea y vómito , boca seca (véase Sed excesiva ), Dolor abdominal agudo , Dispepsia y disfagia (véase Dificultad para tragar ).

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se han observado efectos adversos en fetos de animales de experimentación. La información sobre su uso durante el embarazo es limitada. Hasta tener mayor información, se prefiere el uso de otros agentes para tratar la Migraña. Categoría de riesgo C (el riesgo no puede descartarse). Lactancia: El medicamento se excreta en la leche materna, por lo que se recomienda administrar con precaución.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

El medicamento se toma por evento, evite tomar más dosis de la que le recomendó su médico.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Guárdelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Siga la dosis y el horario indicados por su médico. Este medicamento se puede tomar con o sin alimentos.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - Antiparkinsonianos de tipo inhibidores de la MAO como RASAGILINA y SELEGILINA ; LINEZOLID y azul de metileno: Incrementan los efectos serotoninérgicos de eletriptán y causan síndrome serotoninérgico, véase también Efectos adversos de antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa . - Inhibidores fuertes de CYP3A4 como CLARITROMICINA , ITRACONAZOL , Ketoconazol , LOPINAVIR , SAQUINAVIR , voriconazol o ritonavir: Su uso durante las 72 horas previas al uso de eletriptán aumenta las concentraciones de este medicamento, sus efectos adversos y toxicidad. - Inhibidores moderados de CYP3A4 como DILTIAZEM , ERITROMICINA , Fluconazol , VERAPAMILO o dronedarona: Su uso durante las 72 horas previas al uso de eletriptán incrementa las concentraciones de este medicamento, sus efectos adversos y toxicidad. - Dapoxetina: Aumenta los efectos adversos y toxicidad de eletriptán. - Derivados de Ergot como BROMOCRIPTINA , CABERGOLINA , dihidroergotamina, ergonovina, ergotamina y metilergonovina: Incrementan los efectos serotoninérgicos de eletriptán, especialmente la vasoconstricción. Véase también Insuficiencia arterial .

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se debe evitar tomar grandes cantidades de jugo de toronja.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La toxicidad más seria resulta de la vasoconstricción excesiva (cierre de las arterias, véase también Insuficiencia arterial ), lo que puede provocar pérdida de la circulación en algunos sitios como manos y pies provocando gangrena. En pacientes que tengan historial de angina de pecho puede provocar Infarto cardiaco o Preinfarto cardiaco . Otras afecciones que puede originar son infarto mesentérico, infarto renal, Enfermedad cerebrovascular o Isquemia cerebral transitoria . Ante la sospecha de intoxicación deberá solicitar atención médica de emergencia para trasladar al enfermo a medio hospitalario para descontaminación y tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos