Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

REOPRO Solución inyectable

1 Caja,1 Frasco(s) ámpula de vidrio,5 ml,10 mg

Precio promedio $ 4898.33


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Es un medicamento que debe administrarse por médicos o enfermeras capacitadas. Se administra con suero, es decir poco a poco y de manera directa dentro de una vena ancha con una aguja. Ninguna persona debe intentar administrarse el medicamento por su cuenta.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Es un fármaco que evita que se formen coágulos de sangre. Se aplica antes de realizar un Cateterismo cardiaco o una Angioplastia coronaria , procedimientos que sirven para estudiar y abrir las arterias del corazón que están tapadas y pueden producir un Infarto cardiaco . Estos procedimientos por lo normal se hacen en personas que recientemente tuvieron un Infarto cardiaco o que padecen Preinfarto cardiaco . El abciximab se administra con suero, es decir poco a poco y de forma directa dentro de una vena ancha con una aguja. Éste, por lo general se administra junto con otras dos sustancias que también impiden que se formen coágulos, llamadas HEPARINA y Ácido acetilsalicílico .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

En condiciones normales, cuando las paredes de los vasos sanguíneos se dañan o se rompen por completo, unas células de la sangre llamadas plaquetas se adhieren entre sí para formar un coágulo de sangre; el cual tapa los vasos dañados y ayuda a parar el sangrado, evitando que nos desangremos. El abciximab impide que las plaquetas se adhieran entre sí, evitando que se formen coágulos de sangre. Durante el Cateterismo cardiaco y la Angioplastia coronaria es importante evitar que se formen coágulos de sangre para poder estudiar y abrir los vasos sanguíneos cerrados del corazón.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se conocen los efectos que el abciximab podría tener en una mujer embarazada y su bebé. Discuta con el médico los beneficios y riesgos que podría tener éste durante el embarazo. Tampoco se conoce si el medicamento pasa a la leche materna. Decida junto con el médico si suspende o continua la lactancia de su bebé.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

(No aplica)

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

El abciximab se almacena en los hospitales y centros de salud bajo refrigeración específica y protocolo.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El abciximab se administra en un hospital por un médico o una enfermera capacitada para ello. Se da con suero, es decir poco a poco y de forma directa dentro de una vena ancha con una aguja.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

El abciximab no tiene restricciones respecto a la dieta. Sin embargo, las personas con enfermedades del corazón como Infarto cardiaco y el Preinfarto cardiaco deben llevar una dieta baja en grasas y con poca sal. Pida recomendaciones al médico sobre la dieta óptima para su estado de salud y sobre la pertinencia de consumir bebidas alcohólicas.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Si le van a realizar un Cateterismo cardiaco o una Angioplastia coronaria y le van a aplicar abciximab con suero en la vena, asegúrese de que el médico sepa si padece o ha padecido: • Alergia a algún medicamento o a proteínas murinas (originarias de ratas y ratones). • Un infarto o sangrado en el cerebro (véase Enfermedad cerebrovascular ). • Cáncer de cerebro . • Aneurisma en el cerebro . • Alteraciones en la coagulación de la sangre. • Presión alta (véase Hipertensión arterial ). • Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis). Antes de recibir una dosis del medicamento, informe al médico si en las últimas seis semanas ha presentado sangrados, alguna herida o si le realizaron alguna cirugía (incluso dental). También comente con el médico qué medicinas y remedios naturales ha tomado en los últimos siete días, en especial si son medicamentos que evitan la formación de coágulos en la sangre. Si necesita cirugía de urgencia o una intervención dental en los días siguientes a la administración del fármaco, asegúrese de informarle al médico que recibió abciximab recientemente. El efecto del abciximab puede durar hasta 72 horas, por lo que se recomienda que las personas que recibieron el medicamento tomen algunas medidas de precaución para evitar sangrados. Por ejemplo, usen un cepillo de dientes con cerdas muy suaves, eviten actividades de alto riesgo y afeitarse con mucho cuidado durante tres días.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Éste no se recomienda en personas con: • Alergia al medicamento o proteínas murinas (originarias de ratas y ratones). • Datos de sangrado actual o en las últimas seis semanas, incluyendo vómito con sangre, heces con sangre, orina con sangre o sangrado vaginal. • Infarto o sangrado en el cerebro (véase Enfermedad cerebrovascular ) en los últimos dos años. • Deficiencias neurológicas importantes. • Alteraciones de la coagulación o que hayan tomado medicinas que afectan la coagulación en los últimos siete días. • Bajo número de plaquetas en la sangre (véase Examen de sangre ). • Cirugía o lesiones severas en las últimas seis semanas. • Cáncer de cerebro . • Aneurisma en el cerebro . • Hipertensión arterial descontrolada. • Inflamación de los vasos (vasculitis). Platique con el médico sobre los riesgos de usar éste en personas mayores de 65 años de edad o que pesan menos de 75 kg.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Esta medicina eleva el riesgo de tener sangrados incontrolados. Se recomienda que las personas que recibieron abciximab tengan especial cuidado al rasurarse, cortarse las uñas o al usar objetos punzo-cortantes. Se recomienda además que usen un cepillo de dientes con cerdas suaves y que eviten deportes y actividades de alto riesgo por varios días. Contacte al médico si en los días siguientes presenta sangrado o moretones. A continuación se listan algunos efectos adversos del medicamento: • Muy comunes: presión baja (véase Hipotensión ), Dolor de pecho , Náusea y vómito , Sangrado de la nariz o en otros lugares, dolor de espalda y formación de anticuerpos. • Comunes: ritmo cardiaco lento (véase Bradicardia ) hinchazón (véase Edema ), dolor abdominal, dolor en la vena donde se administra el abciximab y bajo número de plaquetas en la sangre. • Poco frecuentes: ansiedad (véase Trastorno de ansiedad ), Bronquitis aguda , infección de la piel (véase Celulitis ), hemorragia en el cerebro (véase Enfermedad cerebrovascular ), alteraciones en el Electrocardiograma , Diabetes tipo 2 , Sudación excesiva , Reflujo gastroesofágico , indigestión (véase Dispepsia ), Calambres , Prostatitis , Comezón , Taquicardia supraventricular , Incontinencia urinaria , entre otros.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El abciximab por lo normal se da junto con otros medicamentos que también evitan la formación de coágulos de sangre, como la HEPARINA y el Ácido acetilsalicílico . Las dosis de estos medicamentos se calculan dependiendo de si tomó en los días previos alguna pastilla de Ácido acetilsalicílico (aspirina) u otra medicina que intervenga en la formación de coágulos en la sangre (anticoagulantes). Por eso es muy importante que informe al médico sobre todos los medicamentos y remedios naturales que toma con regularidad. En especial informe al médico si ha tomado: • Ácido acetilsalicílico (aspirina) u otras medicinas similares llamadas salicilatos. • Anticoagulantes como CILOSTAZOL , CLOPIDOGREL , DABIGATRÁN , DIPIRIDAMOL , ENOXAPARINA DE SODIO , RIVAROXABAN , WARFARINA , entre otros. • Medicinas para la Hipertensión pulmonar . • Remedios naturales como la ADEMETIONINA , alfalfa, anís, angélica, árnica, arándanos, alga noruega, bromean, uña de gato, pimiento, apio, manzanilla, dong quai, aceite de onagra, fenogreco, matricaria, aceite de pescado, jengibre, ginkgo, ginseng, glucosamina, semillas de uva, té verde, castañas de Indias, regaliz, papaína, pasionarias, fresno espinoso, trébol rojo, hongo reishi, trébol de olor, cúrcuma y sauce. • Medicamentos contra la inflamación y el dolor llamados AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), por ejemplo: CELECOXIB , Diclofenaco , Ibuprofeno , KETOPROFENO , KETOROLACO , DEXKETOPROFENO , Naproxeno y Piroxicam . • PAROXETINA . • Medicamentos contra la Depresión como CITALOPRAM , ESCITALOPRAM , FLUOXETINA , FLUVOXAMINA y SERTRALINA . • Vitamina E o multivitamínicos que contengan Vitamina E .

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Éste es un medicamento que debe administrarse en un hospital por médicos o enfermeras capacitadas para hacerlo. Se aplica con suero, es decir poco a poco y de modo directo dentro de una vena ancha con una aguja. El médico calculará la dosis indicada.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos