Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ROACCUTAN Cápsulas

1 Caja, 30 Cápsulas, 10 Miligramos

Precio promedio $ 733.44


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La isotretinoína es un medicamento que no se encuentra libre de riesgo y su administración tiene indicaciones específicas y requiere supervisión médica. El Acné tiene una gran variedad de orígenes probables, cada uno con distinto tipo de tratamiento, si tiene problema de Acné , es recomendable que acuda con un dermatólogo para recibir el tratamiento más completo y apropiado para su condición.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Isotretinoína se utiliza para el control del Acné que es resistente a múltiples tratamientos.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Isotretinoína es un análogo de la vitamina A; su función es disminuir el tamaño de la glándula sebácea al reducir la producción de sebo.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de iniciar un tratamiento con isotretinoína debe comentar con su médico - Si es alérgico a isotretinoína. - Si es posible que se encuentre embarazada o no utiliza por lo menos dos métodos anticonceptivos. - Si planea embarazarse alrededor del siguiente mes de inicio del tratamiento o el mes siguiente después de terminarlo. - Si se encuentra en periodo de lactancia. - Si se encuentra en tratamiento con DOXICICLINA , MINOCICLINA , OXITETRACICLINA o multivitamínicos que contengan vitamina A.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a isotretinoína. - Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. - Pacientes que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados, como son nticonceptivos con progestinas, Vitamina A (Retinol) o multivitamínicos que la contengan, o derivados de tetraciclinas

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: aumento de triglicéridos en sangre (véase Dislipidemias ). - Poco comunes: Conjuntivitis , Chalazión y Blefaritis .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Si está embarazada o lactando NO debe utilizar este medicamento. El uso de este fármaco está absolutamente contraindicado en el embarazo y la lactancia debido a que puede provocar malformaciones en el producto, interrupción del embarazo, morir pronto después del nacimiento o nacer de forma prematura. Categoría de riesgo X (Contraindicado en el embarazo) No se recomienda la lactancia materna sino hasta un mes después de terminar su tratamiento con isotretinoína. Cuando se inicie el tratamiento con este medicamento se deberán utilizar al menos dos métodos anticonceptivos.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Continúe con su dieta normal, a menos que su médico le indique lo contrario.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tómela tan pronto como lo recuerde. Si su próxima dosis está cercana, espere y continúe con su horario habitual. No tome doble dosis, ni dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Tómelo de acuerdo con la dosis e indicaciones de su médico. - Preferentemente con los alimentos, pues mejoran la absorción de este medicamento. - Tómelo completo sin masticar o moler, y páselo con un vaso de agua. - Siga el tratamiento por el tiempo indicado por su médico, aun si se siente bien antes de terminar el tratamiento. - Para obtener el máximo beneficio, procure no perder alguna dosis.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - Anticonceptivos con progestinas como LEVONORGESTREL , MEDROXIPROGESTERONA , PROGESTERONA , ETINILESTRADIOL/NORELGESTROMINA , DROSPIRENONA/ESTRADIOL , y MEDROXIPROGESTERONA : la isotretinoína disminuye la eficacia de estos anticonceptivos. - Multivitamínicos que contengan Vitamina A (retinol) : incrementan los efectos adversos y tóxicos de isotretinoína. - Derivados de tetraciclina como DOXICICLINA , MINOCICLINA y OXITETRACICLINA : aumentan los efectos adversos y tóxicos de isotretinoína, con el riesgo de desarrollar seudotumor cerebral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

A diferencia de la Vitamina A (retinol) que se deposita en el hígado, la isotretinoína produce mayores efectos a nivel del sistema nervioso central. La sobredosis se manifiesta por Náusea y vómito , Taquicardia , Dolor abdominal agudo , Hipertensión arterial , Dolor de cabeza , Vértigo paroxístico benigno , Ataxia , sequedad de boca y labios (véase Sed excesiva ) y Alucinaciones . Si se sospecha una sobredosis, se deberá llevar al enfermo a un servicio de urgencias para evaluación, tratamiento de soporte y descontaminación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos