Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

ROBOTEK Tabletas

1 Caja , 30 Tabletas , 20 Miligramos

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El uso del medicamento sin previa valoración médica, puede condicionar la aparición diabetes mellitus (véase Diabetes, otros tipos , Diabetes tipo 2 , Diabetes tipo 1 y Diabetes insípida ) ya que se ha observado un incremento en las cifras de hemoglobina glucosilada (HbA1c) y glucosa sérica en sujetos tratados con rosuvastatina. Además se han reportado efectos en el músculo esquelético, debe utilizarse con precaución en aquellos que consuman cantidades excesivas de alcohol y/o que tengan antecedentes de enfermedad hepática, ya que puede haber secuelas en hígado.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Se usa para disminuir la cantidad de colesterol, como las lipoproteínas de baja densidad ("colesterol malo") y triglicéridos en la sangre, así como para aumentar la cantidad de colesterol "bueno" de lipoproteínas de alta densidad en la sangre. Si se emplea junto con una dieta adecuada, ayuda a la pérdida de peso con el objetivo de reducir el riesgo de infarto y evitar secuelas neurológicas.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Aumenta el número de receptores para LDL del hígado en la superficie celular, mejorando así su absorción y catabolismo de los LDL e inhibe la síntesis hepática de VLDL, reduciendo el total de partículas de colesterol "malo" (LDL y VLDL) y la consiguiente reducción de los depósitos de colesterol dentro del hígado.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Mencione a su médico si es alérgico a la rosuvastatina, a cualquier otro medicamento o a alguno de sus componentes. Dígale a su médico si se encuentra en tratamiento con anticoagulantes, otros medicamentos que disminuyan los valores de colesterol, antiácidos de aluminio e hidróxido de magnesio, comente si tiene o ha tenido alguna enfermedad hepática. Notifique si ingiere alcohol con frecuencia o si se encuentra embarazada.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento está contraindicado en: Sujetos con hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula, pacientes con enfermedad hepática activa (véase Cirrosis del hígado ). Embarazadas en periodo de lactancia y en mujeres con potencial de concebir que no utilicen medidas anticonceptivas adecuadas. Pacientes con factores de predisposición a miopatía/rabdomiólisis. Aquellos con Insuficiencia renal moderada (véase Insuficiencia renal aguda e Insuficiencia renal crónica ), Hipotiroidismo , alcoholismo (véase Intoxicación por alcohol ) Pacientes de origen asiático.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Comunes: Dolor de cabeza , dolor muscular, astenia, Estreñimiento , mareo, Náusea y vómito , Dolor abdominal agudo , Diabetes tipo 2 . Poco comunes: Prurito, erupción cutánea y Urticaria . Raros: Miopatía (incluyendo miositis), hipersensibilidad (incluyendo angioedema), rabdomiólisis, Pancreatitis aguda .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Comente con su médico si está o planea quedar embarazada. Lo recomendable es que no mientras toma rosuvastatina. Pregunte a su médico en relación con los métodos anticonceptivos que puede usar durante su tratamiento. Si se embaraza mientras toma rosuvastatina, informe a su médico tratante lo más pronto posible. La rosuvastatina puede dañar al feto, lo cual contraindica su uso durante el embarazo.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis que omitió tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si le falta menos de 12 horas para la siguiente, omita la dosis que le faltó y continúe con el programa de dosificación regular. No duplique la dosis para compensar la omitida.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco. Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado y fuera del alcance de los niños. Lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Para obtener mejores resultados inicie una dieta baja en grasa y colesterol. La presentación de la rosuvastatina son tabletas por vía oral, revise la dosis que su médico señale, se puede tomar con o sin alimentos. Si tiene dudas coméntelas con su médico

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Sí, siempre y cuando se le informe a su médico de manera oportuna el uso de los mismos, haciendo especial énfasis en aquellos que disminuyan las concentraciones de colesterol, antiácidos de aluminio e hidróxido de magnesio u otros inhibidores de la HMG-CoA reductasa.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No es recomendable el consumo de bebidas alcohólicas mientras toma el medicamento. El alcohol puede elevar el riesgo de efectos secundarios graves. No se ha reportado alguna interacción alimentaria con el uso de rosuvastatina.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No hay un tratamiento específico en el caso de sobredosis; por eso, debe tratarse al paciente de manera sintomática y deben instituirse medidas generales de apoyo según se requiera. Es poco probable que la hemodiálisis aporte algún beneficio.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos