Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

SENSIBIT XP Solución

1 Frasco(s), 120 ml,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Ambroxol/loratadina es una combinación de sustancias útil para tratar ciertos padecimientos. Es importante que consulte a su médico antes de tomar este medicamento, pues él es quien podrá valorar cuál es el mejor tratamiento para usted. Si usted se prescribe, es muy probable que no acierte con el diagnóstico adecuado y que obstaculice un correcto diagnóstico. Los adultos mayores deben tomar este medicamento sólo por recomendación de un médico. Estos pacientes deberán estar bajo vigilancia médica durante el tratamiento con loratadina, sola o en combinación con otros medicamentos. Bajo ninguna circunstancia deben tomar este medicamento las personas con Demencia o Delirio . Considere que este medicamento puede contener colorantes capaces de provocar reacciones alérgicas. Algunas presentaciones de este medicamento contienen fenilalanina.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La combinación de ambroxol con loratadina se emplea para aliviar aquellos síntomas de alergia acompañados por Tos , así como secreción nasal, estornudos, congestión nasal, Comezón en los ojos, la nariz y la garganta. Su médico le puede recetar este medicamento para el alivio de enfermedades como Asma , rinitis alérgica (véase Rinitis alérgica y vasomotora ) con Tos , o infecciones respiratorias como el resfriado común (véase Resfriado (gripe) ), bronquitis (véase Bronquitis aguda ), sinusitis (véase Sinusitis aguda ), neumonía (véase Neumonía bacteriana ) y Bronquiectasia , entre otras.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El ambroxol ayuda a mantener las vías aéreas abiertas. Además, hace que el moco se vuelva más líquido, facilitando la expulsión de Flemas . Por su parte, la loratadina contrarresta las acciones de la histamina, que es una sustancia muy importante en la producción de reacciones alérgicas; así, cuando la loratadina reduce su efecto, disminuyen las molestias ocasionadas por las alergias.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Ambroxol/loratadina deberá evitarse en aquellas personas que sean alérgicas a las sustancias que contiene este medicamento, en pacientes con úlcera péptica (véase Úlcera duodenal , Úlcera gástrica ), en niños menores de 2 años de edad y en adultos mayores con Demencia o Delirio .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se recomienda tomar ambroxol/loratadina durante el embarazo. Ambroxol/loratadina tampoco es recomendable para madres que estén lactando, pues el medicamento pasa a la leche materna y puede tener efectos en el bebé.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Si usted padece disminución de la función renal (véase Insuficiencia renal crónica ) o disminución de la función hepática (véase Colangitis ), comente con su médico acerca de los riesgos y beneficios de tomar este medicamento. En caso de que decida tomar este medicamento, su médico le recomendará que ajuste la dosis de acuerdo con su estado de salud general. Es muy importante que su médico sepa si usted padece o padeció de Úlcera gástrica o Úlcera duodenal , pues este medicamento no se recomienda en personas con esta enfermedad. Las personas con diabetes mellitus (véase Diabetes tipo 1 , Diabetes tipo 2 , Diabetes, otros tipos ) deberán considerar que la presentación en jarabe contiene azúcar, por lo que su consumo puede aumentar la concentración de glucosa en sangre. Comente con su médico la posibilidad de tomar otro medicamento o de hacer ajustes en su dieta durante la toma de esta sustancia. La loratadina puede alterar el resultado de algunos estudios clínicos. Asegúrese de no haber tomado este medicamento al menos 48 horas antes de que le hagan pruebas cutáneas de cualquier tipo.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Es muy común que se presente Dolor de cabeza como efecto adverso de este medicamento. Otros efectos secundarios comunes son: somnolencia (véase Pérdida de la conciencia ), nerviosismo (véase Sensación de nervios ), fatiga, malestar general, Salpullido , boca seca, inflamación de la boca, dolor abdominal, Conjuntivitis , Sangrado de la nariz , silbidos en los pulmones y Ronquera . Algunos efectos adversos poco frecuentes o raros son dificultad o Molestia al orinar , amnesia (véase Pérdida de la memoria antigua , Pérdida de la memoria reciente ), Edema , pérdida del apetito, ansiedad, Dolor de articulaciones y de la espalda, visión borrosa, Dolor de pecho , Estreñimiento , Gases intestinales , Náusea y vómito , elevación de la presión arterial, aceleración de los latidos cardiacos (véase Taquicardia ), Desmayo , entre otras.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada en cuanto la recuerde y recorra el horario de administración de ambroxol/loratadina de acuerdo con las indicaciones de su médico. No junte dos o más dosis del medicamento, ya que esto podría ocasionarle efectos adversos.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Guarde el ambroxol/loratadina a temperatura ambiente (a no más de 30°C) y en un lugar seco. No tome este medicamento después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del producto, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Se recomienda tomar este medicamento aparte de los alimentos, pues de esta manera tiene un efecto más rápido. Además, es aconsejable acompañar este tratamiento con la toma de abundantes líquidos para diluir aún más el moco de las vías respiratorias.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No combine el tratamiento de ambroxol/loratadina con las siguientes sustancias: • CIMETIDINA . • ERITROMICINA . • Ketoconazol . • Medicamentos que actúan en el cerebro como los barbitúricos (véase Intoxicación con barbitúricos ), benzodiacepinas (véase Intoxicación con benzodiacepinas ), opiáceos (véase Efectos adversos de opiáceos y analgésicos relacionados ), medicamentos contra la psicosis (véase Intoxicación por antipsicóticos y neurolépticos fenotiacínicos ), medicamentos contra la ansiedad y contra la depresión, por ejemplo antidepresivos tricíclicos (véase Efectos adversos de antidepresivos tricíclicos y tetracíclicos ). Si tiene alguna duda al respecto, consulte a su médico.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se recomienda consumir bebidas alcohólicas junto con ambroxol/loratadina. También, evite combinar este medicamento con el consumo de marihuana (véase Intoxicación por cannabis ). No es necesario hacer modificaciones en su alimentación mientras toma ambroxol/loratadina.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosis con ambroxol/loratadina puede producir: • Diarrea. • Náusea y vómito . • Salpullido . • Fatiga. • Somnolencia (véase Pérdida de la conciencia ). • Dolor de cabeza . • Mareo. • Alucinaciones . • Temblores (véase Temblor ). • Convulsiones . • Aceleración del ritmo cardiaco (véase Taquicardia ). • Boca seca. • Fiebre . En caso de sobredosis, induzca el vómito si la persona está despierta. Si la persona no está consciente, no induzca el vómito y busque atención médica de urgencia.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos