Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

SERMION Grageas

1 Caja, 20 Grageas, 30 mg,

Precio promedio $ 614.16


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La nicergolina debe ser recetado por un médico. Este medicamento sirve para la Demencia en adultos mayores, es muy importante que se estudien las causas del por qué se está presentando esta sintomatología, ya que podría ser desde algo propio de la edad hasta alguna enfermedad muy seria que requiera otro tipo de tratamiento, por consiguiente deberá ser prescrito y vigilado por un profesional de la salud.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La nicergolina sirve para el tratamiento de la demencia senil (ver Demencia), es decir, para la pérdida de la función cerebral por aumento de la edad. Mejora los síntomas asociados a ésta, como trastornos de la memoria, del sueño, déficit de la concentración, evita la confusión y síndromes de dificultad para articular palabras, ayuda en las alteraciones del carácter como irritabilidad, inestabilidad emocional, ansiedad y Depresión. También está indicada en la Isquemia cerebral transitoria, embolia y trombosis cerebral en fase subaguda (ver Enfermedad cerebrovascular), encefalopatías tóxicas, retinopatía (enfermedad de la retina) y Migraña de origen vascular.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este medicamento es un alcaloide ergotamínico derivado del hongo cornezuelo, trabaja aumentando el consumo de oxígeno y glucosa en el cerebro mediante la disminución de la resistencia vascular, lo cual favorece el flujo sanguíneo a todas las partes deterioradas del cerebro, por lo tanto mejora el metabolismo energético cerebral.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir una dosis de nicergolina debe comentarle a su médico si: • Es alérgico o hipersensible a la nicergolina, a un alcaloide ergot u otro componente de la fórmula. • Tiene Dolor de cabeza severo con vómito en proyectil, lo cual sugiere aumento de la presión dentro del cráneo (hipertensión intracraneana). • Está embarazada o en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Si usted tiene alguna alergia o sensibilidad a la nicergolina, a un alcaloide ergot u otro componente de la fórmula, no puede tomar este medicamento. • Personas con aumento de la presión dentro del cráneo (hipertensión intracraneana). • Hemorragia activa dentro del cerebro. No se recomienda su uso en niños.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

En general, la nicergolina es bien tolerada, eso significa que no se ha reportado significativos efectos adversos. Consulte a su médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Hasta el momento no se han descrito interacciones adversas de la nicergolina con los alimentos o bebidas.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Aunque en los estudios no se ha demostrado un efecto adverso al feto, las mujeres embarazadas no deben tomar nicergolina. Si desea embarazarse y está recibiendo este medicamento, debe contactar a su médico. Tampoco se aconseja su uso durante el periodo de lactancia. Por lo tanto, se recomienda el uso de leche de fórmula para infantes durante el periodo que la madre esté recibiendo este tratamiento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó recibir una dosis de nicergolina, puede tomarla tan pronto como sea posible. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima toma, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde, no debe duplicar las dosis. Consulte a su médico, si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La nicergolina se presenta en grageas o tabletas y deben ser ingeridas vía oral con agua abundante. Su médico le indicará la dosis precisa a tomar de acuerdo a su enfermedad. Recuerde, debe tomar este medicamento exactamente como su médico se lo recetó.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

La nicergolina tiene interacción con: • Antihipertensivos, ya que puede disminuir rápidamente la presión arterial. • Medicamentos que son usados para la Gota o la hiperuricemia. • Nicergolina potencia los efectos depresores del ritmo cardiaco del PROPRANOLOL. Recuerde, siempre mencionar a su médico si está tomando otro medicamento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Al momento no se ha reportado casos de sobredosis por nicergolina. Se han observado que al aumentar la dosis pueden aparecer síntomas leves relacionados con la disminución de la presión arterial (ver Hipotensión). Se recomienda siempre llevar a su médico, el envase del medicamento consumido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos