Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

SINOGAN Comprimidos

1 Caja,20 Comprimidos,25 mg

Precio promedio $ 157.39


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El tratamiento de los trastornos neurológicos y del comportamiento para los cuales se utiliza levomepromazina requiere de una evaluación integral que ayude a otorgarle el manejo específico para su condición particular. La automedicación sólo retrasará su diagnóstico y generará secuelas.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Levomepromazina sirve: - Para tratar los síntomas relacionados con el Trastorno de ansiedad . - Como parte del manejo del Insomnio y para generar sedación. - Controlar la Náusea y vómito . - Manejar el dolor de tipo neuropático como el que se presenta en la Neuralgia del trigémino y la Neuralgia postherpes zoster . - Para tratar la Esquizofrenia , la psicosis senil (véase Trastorno psicótico ) y el Trastorno bipolar .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Levomepromazina bloquea los efectos de los neurotransmisores dopamina (a través del bloqueo de los receptores D1 y D2), serotonina (a través del bloqueo de los receptores HT1 y HT2) y acetilcolina (bloqueando receptores de tipo M1 y M2).

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir su primera dosis de levomepromazina debería comentar con su médico: - Si es alérgico a levomepromazina o medicamentos similares. - Si padece algún problema sanguíneo o en el hígado. - Si presenta daño cerebral, problemas en los vasos sanguíneos, presión baja (véase Hipotensión ) o Dificultad para respirar . - Si padece somnolencia (véase Trastornos del sueño ), feocromocitoma (tumor en glándula suprarrenal) o Insuficiencia renal crónica . - Si recientemente ha tomado grandes cantidades de alcohol (véase Intoxicación por alcohol ) o si ha consumido medicamentos con efecto sedante. - Si va a someterse a un procedimiento que requiera anestesia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No pueden tomar levomepromazina: - Personas alérgicas a levomepromazina. - Individuos que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados. - Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos de levomepromazina comúnmente son: somnolencia, Hipotensión ortostática, Convulsiones , Hiperprolactinemia , Sed excesiva , Retención de orina , Movimientos anormales e involuntarios , Arritmias y Estreñimiento .

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Guárdelo en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Durante la terapia con levomepromazina no deben consumirse bebidas alcohólicas.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Existe el riesgo de eventos adversos en el neonato de madres usuarias en el tercer trimestre del embarazo, se ha observado: Somnolencia, agitación, movimientos musculares anormales, hipertonía, hipotonia, y dificultad respiratoria. Su médico deberá evaluar el riesgo-beneficio. Categoría de riesgo D (existe evidencia positiva de riesgo) Lactancia: se excreta en leche materna, por lo que dado el potencial de eventos adversos en el lactante, se contraindica su uso.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis de levomepromazina tome su dosis tan pronto como la recuerde. Si la próxima toma está cercana, espere y continúe con su horario habitual. Evite tomar doble dosis o dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Tome levomepromazina de acuerdo con la dosis y la frecuencia indicadas por su médico. Se puede tomar con o sin alimentos. Evite perder dosis para obtener el máximo beneficio y no lo suspenda por voluntad propia para evitar el síndrome de abstinencia.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No debe usar levomepromazina en conjunto con los siguientes medicamentos: - Amisulprida: levomepromazina incrementa su toxicidad. - Azelastina (nasal), talidomida, BUPRENORFINA y otros medicamentos que produzcan sedación y somnolencia: Aumenta sus efectos sedantes. - Dronedarona: levomepromazina incrementa los efectos arritmogénicos de este medicamento (véase Arritmias ). - BROMURO DE IPRATROPIO y TIOTROPIO : Aumentan los efectos anticolinérgicos de levomepromazina (véase también Efectos adversos de parasimpaticolíticos anticolinérgicos y antimuscarínico y espasmolítico.) - Levosulprida: levomepromazina disminuye sus efectos. - METOCLOPRAMIDA : Incrementa los efectos adversos y tóxicos de levomepromazina, pudiendo generar Síndrome neuroléptico maligno . - TAMOXIFENO : levomepromazina reduce las concentraciones y los efectos terapéuticos de este medicamento. - Alfa/Beta agonistas como dopamina, efedrina, pseudoefedrina y norepinefrina: Aumentan los efectos arritmogénicos de levomepromazina. - Antiparkinsonianos agonistas de dopamina como AMANTADINA , BROMOCRIPTINA , CARBIDOPA/LEVODOPA , PRAMIPEXOL y ROTIGOTINA : Disminuyen mutuamente sus efectos, por lo que se deberá monitorear la eficacia de ambos medicamentos y en caso necesario cambiar el tratamiento. - DOXORUBICINA : levomepromazina incrementa sus concentraciones, efectos adversos y tóxicos. - Medicamentos de alto riesgo que prolongan el QTc como AMIODARONA , BUPRENORFINA , CISAPRIDA , DOMPERIDONA , CITALOPRAM , ESCITALOPRAM , FLUOXETINA , LOPINAVIR , QUETIAPINA , dofetilida, ibutilida, dreonedarona y sotalol: Aumentan el riesgo de Arritmias . - METOPROLOL : levomepromazina incrementa su concentración y efectos adversos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La sobredosificación o ingesta accidental se manifiesta como una exageración de los efectos adversos hasta llegar al Síndrome neuroléptico maligno , el cual se manifiesta por hipertermia (véase Fiebre , palidez, y síntomas vegetativos). No se recomienda inducir el vómito por el riesgo de broncoaspiración. Se deberá solicitar atención médica urgente para manejo de soporte y descontaminación.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos