Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

STILNOX CR Tabletas de liberación prolongada

1 Caja, 14 Tabletas de liberación prolongada, 12.5 mg

Precio promedio $ 393.58


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El zolpidem es un medicamento que sólo se vende con receta médica. Es importante que le pregunte a su médico por cuánto tiempo hará la toma, pues sólo deberá recibir este tratamiento durante cierto periodo debido a que su abuso podría causar disminución de las funciones mentales e insuficiencia respiratoria severa. También, deberá recibir indicaciones sobre cómo tomarlo y qué medicamentos deberá evitar mientras esté recibiendo este fármaco. Además, es fundamental que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que esta sustancia funcione de manera correcta y para revisar si hay efectos no deseados.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El zolpidem está indicado para el tratamiento del Insomnio de presentación transitorio o crónico.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

El zolpidem es un hipnótico similar a aquellos que pertenecen a la familia de las benzodiazepinas, y desempeña una función como depresor del sistema nervioso central. Este medicamento tiene acción directa en el cerebro; al ser un sedante, le ayudará a conciliar el sueño más rápido y a disminuir el número de despertares durante toda la noche. Actúa enlenteciendo la actividad del cerebro para facilitar el sueño.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de que comenzar con la toma de zolpidem debe comentarle a su médico si: • Es alérgico o hipersensible al zolpidem o a otro componente de la fórmula. • Presenta Dificultad para respirar o Apnea del sueño . • Sufre de insuficiencia hepática. • Tiene psicosis (véase Trastorno psicótico ). • Sufre de Trastorno de ansiedad o Depresión . • Ha tenido historial de abuso del alcohol. • Está en embarazo o en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Debe evitar la toma de zolpidem si usted: • Tiene alguna alergia o sensibilidad al zolpidem o a otro componente de la fórmula. • Presenta insuficiencia respiratoria severa, es decir, tiene Dificultad para respirar o Apnea del sueño . • Sufre de insuficiencia hepática. • Tiene psicosis (véase Trastorno psicótico ). • Ha tenido historial de abuso del alcohol. • Está en embarazo o en periodo de lactancia. Deberá usarse con precaución si usted tiene: • Trastorno de ansiedad relacionado con Depresión . No se recomienda su uso en niños ni en adultos mayores de 65 años de edad.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos del zolpidem, en un tratamiento de corto plazo, son: • Común: Náusea y vómito , Dolor de cabeza , somnolencia, mareo. • Menos común: Dolor de pecho , fatiga, sueños inusuales, pérdida de memoria, ansiedad (véase Trastorno de ansiedad ), Sensación de nervios , pérdida del apetito, escurrimiento nasal. Los efectos adversos del zolpidem en un tratamiento de largo plazo son: • Muy común: Náusea y vómito , Dolor de cabeza , somnolencia, sensación de encontrarse bajo los efectos de algún narcótico. • Común: síntomas alérgicos, dolor de espalda, adormecimiento, dolor en las articulaciones, infección de las vías respiratorias altas, palpitaciones (véase Taquicardia ), boca seca, Dolor de garganta , Salpullido en la piel por medicamentos , Infección de vías urinarias . Consulte a su médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

El zolpidem no debe ser tomado durante el embarazo. Si se administra en el último trimestre del embarazo y durante el parto, es probable que el bebé nazca con disminución del tono muscular y de la temperatura, y podría presentar insuficiencia respiratoria. Si está recibiendo este medicamento y planea embarazarse, deberá suspender el tratamiento. Debe consultar a su médico. El zolpidem es excretado escasamente en la leche materna; por lo tanto, no se recomienda su uso durante la lactancia. Si es necesario, el lactante deberá recibir leche de fórmula.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó una dosis de zolpidem, puede tomarla tan pronto como sea posible; sin embargo, si se acerca la hora para su próxima toma, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde que no debe duplicar las dosis. Si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada, consulte a su médico.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento debe ser recetado por su médico. El zolpidem se toma generalmente en una sola dosis diaria, en la cama, antes de dormir (consulte a su médico para ésta indicación, ya que usted puede tener consideraciones especiales). Su presentación es en tabletas, las cuales deben ser ingeridas por vía oral, sin alimentos. No debe consumir bebidas alcohólicas. Por lo general, el tratamiento se lleva durante un breve periodo, que no supere las 4 semanas, ya que no se recomienda su empleo por tiempos prolongados. Recuerde que debe tomar este medicamento exactamente como su médico se lo recetó.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El zolpidem tiene interacción con otros medicamentos como: • Ketoconazol . • MORFINA . • Talidomida. • Clonidina. • Clozapina. • Narcóticos y barbitúricos. • ITRACONAZOL . • Fármacos usados en el tratamiento del VIH como LOPINAVIR , SAQUINAVIR , ritonavir y nelfinavir. • CLARITROMICINA . La combinación de zolpidem con estos medicamentos causa severa sedación y depresión del sistema nervioso central. Recuerde que siempre debe mencionar a su médico si está tomando otro medicamento, pues él será quien le indique si es necesario hacer un ajuste de la dosis, cambiar algún medicamento o tomarlo en determinados intervalos.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se aconseja que se hagan las tomas del zolpidem con el estómago vacío. Las comidas altas en grasa pueden disminuir su absorción y, por tanto, reducir su eficacia. Evite el jugo de toronja. No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas mientras esté recibiendo este medicamento.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de que ocurra una sobredosis, en especial cuando se ha combinado el uso de zolpidem con el consumo del alcohol, se puede presentar depresión del sistema nervioso central severo manifestado como insuficiencia respiratoria, confusión, adormecimiento, pérdida de la coordinación, lo que puede conducir al coma, que puede ser fatal. La persona intoxicada debe ser llevada de inmediato al servicio de urgencias, donde será vigilada bajo tratamiento estricto por profesionales de la salud. Se recomienda que siempre lleve a su médico el envase del medicamento consumido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos