Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

SUCRATO Cápsulas

1 Caja, 20 Cápsulas, 150 Miligramos

Precio promedio $ 56.05


GRUPO FARMACOLÓGICO

• Medicamento protector del tracto gastrointestinal (citoprotector). • Fármaco contra la diarrea (antidiarreico). • Medicamento del grupo de los salicilatos .

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El uso del medicamento es muy popular; sin embargo, es conveniente que consulte al médico antes de tomarlo. En casos de varicela y resfriado común por un virus llamado influenza, este medicamento puede producir en menores de 14 años de edad el llamado síndrome de Reye , un padecimiento caracterizado por daño en hígado y cerebro.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El subsalicilato de bismuto sirve para controlar la diarrea infecciosa , alivia el malestar estomacal, los cólicos (“retortijones”), la acidez , las náuseas y la indigestión . El medicamento además es útil para aliviar, junto con otras medicinas, la gastritis y las úlceras en el estómago o en el intestino producidas por una bacteria llamada Helicobacter pylori.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

No se sabe a ciencia cierta cómo actúa el medicamento; sin embargo, se ha demostrado que disminuye la inflamación y la secreción de líquidos a nivel intestinal, además de que tiene efectos contra los microbios que infectan el tracto digestivo. El subsalicilato de bismuto reacciona con los jugos gástricos y produce ácido salicílico, un compuesto muy parecido al ácido acetilsalicílico ) (Aspirina) que actúa igual que ésta, es decir, impide la producción de prostaglandinas, unas sustancias muy importantes en múltiples procesos normales del cuerpo humano. Entre otras muchas acciones, durante la reacción de las defensas de nuestro organismo (llamada inflamación), las prostaglandinas estimulan a los nervios para producir dolor. En el tracto digestivo, estas acciones impiden la inflamación intestinal y reducen la movilidad del intestino.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Si padece diabetes mellitus deberá consultar al médico antes de tomar subsalicilato de bismuto. Esto porque los salicilatos disminuyen los valores de azúcar en sangre, por lo que puede ser necesario tener consideraciones especiales con su tratamiento rutinario. Es importante que comente con el médico sobre el uso del medicamento si va a realizarse algún tipo de estudios médicos. El subsalicitato de bismuto puede alterar los resultados de varias pruebas de laboratorio como: • Concentración de glucosa (azúcar) en orina. • Medición del tiempo que tarda la sangre en coagular. • Estudios radiológicos del tracto gastrointestinal.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Las personas que deben evitar tomar subsalicitato de bismuto son aquellas con: • Alergia al ácido acetilsalicílico (Aspirina). • Niños y adolescentes con náuseas o vómito que tengan o se estén recuperando de varicela o resfriado común . • Niños menores de seis años de edad. • Pacientes con úlceras estomacales o intestinales que estén sangrando. • Sujetos con sangrado de cualquier tipo. • Individuos con diarrea con sangre. • Personas con hemofilia (enfermedad caracterizada porque la sangre no se coagula de modo adecuado, aumentando el riesgo de sangrado abundante y poco controlable).

¿DEBO EVITAR OTROS MEDICAMENTOS MIENTRAS TOMO?

Evite combinar el subsalicilato de bismuto con: • El ácido acetilsalicílico (Aspirina), ya que puede producir intoxicación por salicilatos . • Anticoagulantes , pues puede retrasar el tiempo en que coagula la sangre. • Medicamentos usados para tratar la gota . El subsalicitato de bismuto puede disminuir los efectos de un tipo de antibióticos llamados tetraciclinas, por lo que no se recomienda combinar ambos medicamentos.

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA PARA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

El medicamento deberá tomarse cuando aparezcan las molestias y siguiendo el horario recomendado por el médico. De preferencia, acompañe al subsalicitato de bismuto con dieta blanda sin irritantes y tome abundantes líquidos para evitar deshidratarse.

¿DEBO TOMAR PRECAUCIONES ESPECIALES MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se conocen interacciones del subsalicilato de bismuto con otros elementos.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

El subsalicitato de bismuto produce oscurecimiento de la lengua y las heces. Si presenta estos síntomas, no se preocupe ya que desaparecerán cuando suspenda el tratamiento. Este medicamento puede producir estreñimiento , sobre todo en niños y personas debilitadas. A grandes dosis puede producir daño en riñones y su uso por periodos prolongados puede perjudicar al hígado.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

El uso del medicamento debe ser controlado por el médico durante el embarazo y la lactancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Tome la dosis olvidada tan pronto sea posible y recorra el horario de las siguientes tomas. No junte una dosis con la siguiente.

¿QUÉ RIESGOS EXISTEN EN CASO DE SOBREDOSIS?

El primer síntoma de toxicidad es zumbido de oídos . Si éste se presenta, suspenda el uso de subsalicitato de bismuto de inmediato. Otros síntomas por sobredosis pueden ser movimientos descoordinados , estreñimiento severo, alteraciones del estado mental u otros provocados por intoxicación con salicilatos .

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvese a temperatura ambiente, a no más de 30°C. No se deje al alcance de los niños. No tome el fármaco después de la fecha de caducidad indicada en el empaque. Lea siempre la leyenda impresa en la caja del medicamento, así como su instructivo en caso de que lo contenga.

BIBLIOGRAFÍA

1. Sharkey KA, Wallace JL. Chapter 46. Treatment of Disorders of Bowel Motility and Water Flux; Anti-Emetics; Agents Used in Biliary and Pancreatic Disease. En: Brunton LL, Chabner BA, Knollmann BC. eds. Goodman & Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics, 12e. New York, NY: McGraw-Hill; 2011. http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=9909. Accessed June 12, 2014. 2. http://mx.prvademecum.com/producto.php?producto=9909

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos