Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

TAMIFLU Cápsulas

1 Caja,10 Cápsulas,75 mg

Precio promedio $ 512.15


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Recuerde que la automedicación puede causar daños irreversibles en la salud, por lo que no es recomendable su práctica. Consulte al médico para evitar situaciones graves o incluso mortales.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Oseltamivir está indicado en casos de Influenza tanto en adultos como en niños.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Oseltamivir es un profármaco antiviral del virus de la influenza tipos A y B. Funciona al inhibir selectivamente las neuraminidasas del virus, las cuáles son responsables de liberar al virus una vez que ha infectado una célula, al inhibir las neuraminidasas se evita su diseminación a otras células.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir su primera dosis de oseltamivir comente con el médico: - Si es alérgico al medicamento o a cualquier tipo de medicamento. - Si se encuentra bajo tratamiento médico por alguna enfermedad, especialmente afecciones cardíacas, pulmonares, renales o de inmunodeficiencia. - Si está embarazada o tiene probabilidades de estarlo, así como si se encuentra en periodo de lactancia materna. - Si tiene intolerancia a la fructosa, pues el medicamento en solución puede estar endulzado con sorbitol. Recuerde que es importante hacer una valoración integral de su situación de salud para una correcta prescripción médica.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No deben tomar este medicamento aquellos que sean alérgicos a oseltamivir o al contenido de su fórmula.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los efectos adversos del oseltamivir incluyen Náusea y vómito , Dolor de cabeza , diarrea, Dolor abdominal agudo , Tos , mareo, los cuales remiten durante los primeros 3 días de tratamiento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No hay estudios en este grupo de pacientes; sin embargo, no se han observado efectos teratogénicos en el laboratorio, por lo que se puede usar con precaución, siempre y cuando sea necesario el tratamiento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis del medicamento no tome una dosis doble para compensar las olvidadas. Si no ingirió su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

No requiere condiciones especiales de conservación. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Mantenga el medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Oseltamivir puede tomarse con o sin los alimentos. Siga todas las instrucciones que el médico le indique al momento de la prescripción. No lo tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. No triture, mastique, rompa, la presentación del medicamento, tráguelo entera.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se observaron cambios ni en el tipo, ni en la frecuencia de las interacciones con el uso de concomitante de otras sustancias. Sin embargo, es posible que requiera de un ajuste de dosis en el caso de los siguientes medicamentos: - AZATIOPRINA. - CICLOSPORINA. - METOTREXATO. - Sirolimus. - DEXAMETASONA. - METILPREDNISOLONA. - PREDNISONA. - TACROLIMUS.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con oseltamivir. A menos que el médico indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En general se presentan manifestaciones leves, aunque no es común que éstos existan. Si el paciente está inconsciente o no respira, acuda al servicio de urgencias a la brevedad o comuníquese a los servicios de urgencia de su localidad.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos