Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

TASEDAN Tabletas

1 Caja, 60 Tabletas,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

El Insomnio puede ser una enfermedad por sí misma o la manifestación de otro padecimiento. Para determinar su naturaleza deberá acudir con el médico para que él determine cuál es el mejor manejo para su padecimiento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento es un hipnótico de corto plazo que se utiliza para inducir el sueño en personas que padecen Insomnio o como tranquilizante en el posoperatorio y convalecencia.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Este fármaco actúa inhibiendo la actividad neuronal en el sistema reticular, que es la región encargada del sueño y la vigilia, y en el sistema límbico. Lo anterior se logra a través de su acción en los receptores del neurotransmisor GABA.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a estazolam o fármacos similares. - Si se encuentra en tratamiento con ITRACONAZOL o Ketoconazol . - Si está embarazada o planea estarlo. - Si se encuentra en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a estazolam. - Mujeres embarazadas y que estén en periodo de lactancia. - Pacientes que tomen cualquiera de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

- Comunes: somnolencia (véase Trastornos del sueño ). - Poco comunes: mareo (véase Vértigo paroxístico benigno ), sensación de resaca, confusión, ansiedad (véase Trastorno de ansiedad ), Ataxia , Estreñimiento , Sed excesiva , sensación de rigidez.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Este fármaco se contraindica en embarazo y lactancia. Categoría X de riesgo en el embarazo (Los estudios en animales y humanos han demostrado anormalidades fetales y hay un riesgo evidente al usar este medicamento en mujeres embarazadas).

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Debido a que este fármaco se toma únicamente en casos en los que se dificulte conciliar el sueño, no hay problema si lo deja de tomar. No se administre más de una vez al día, salvo que su médico indique lo contrario.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- De preferencia antes de dormir, con o sin alimentos. - Tómelo sólo si planea dormir más de 7 u 8 horas. - Utilícelo por periodos cortos (7 a 10 días).

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se contraindica su uso con los siguientes medicamentos: - Azelastina nasal, metadona, talidomida, BUPRENORFINA y ZOLPIDEM : incrementan sus efectos sedantes. - ITRACONAZOL y Ketoconazol : aumentan las concentraciones, los efectos adversos y la toxicidad de estazolam. - OLANZAPINA : incrementa los efectos adversos y la toxicidad de estazolam. - Clozapina: estazolam aumenta sus efectos adversos y su toxicidad. - Derivados de TEOFILINA : disminuyen los efectos terapéuticos de estazolam.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Se recomienda evitar el consumo de jugo de toronja, ya que éste disminuye la concentración y los efectos de estazolam.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Se manifiesta principalmente por somnolencia (véase Trastornos del sueño , Ataxia , depresión respiratoria (véase Dificultad para respirar ) e incluso coma (véase Pérdida de la conciencia ). Se debe solicitar atención médica inmediata para descontaminación y tratamiento de soporte. Se recomienda inducir el vómito sólo si la sobredosis fue presenciada, de otra manera pudiera existir el riesgo de broncoaspiración.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos