Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

TEBONIN FORTE Tabletas

1 Caja, 24 Tabletas,

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Recuerde que la automedicación puede causar daños irreversibles en la salud, por lo que no es recomendable su práctica. Consulte a su médico para evitar problemas o situaciones graves o fatales, algunas reacciones más comunes son las de origen gastrointestinal.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

El Ginkgo biloba contiene propiedades neuroprotecctoras que se utilizan en problemas relacionados con la memoria, el procesamiento de información, atención, concentración, funciones psicomotoras, humor, fatiga entre otros.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

A partir de la fracción flavonoide del Ginkgo biloba y en algunos de los constituyentes terpénicos, se han detectado propiedades antioxidantes y de eliminación de radicales de oxígeno, así como efectos antiapoptóticos. Induce un efecto modulatorio del tono cerebrovascular, metabolismo de glucosa y actividad electroencefalográfica.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Es importante que antes de consumir Ginkgo biloba comente a su médico si es alérgico a los componentes de la fórmula, si presenta alguna enfermedad crónica o se encuentra tomando algún medicamento o suplemento alimenticio.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento está contraindicado en aquellos pacientes con hipersensibilidad a la fórmula, personas que vayan a someterse a algún procedimiento quirúrgico o presenten el antecedente de hemorragias, así como aquellos con Insuficiencia renal aguda , Insuficiencia renal crónica , insuficiencia hepática y enfermedades cardiacas severas.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

El consumo de Ginkgo biloba puede causar los siguientes efectos adversos: diarrea, Náusea y vómito , malestar estomacal, Insomnio , Dolor abdominal agudo y Dolor de cabeza . Si usted experimenta alguno de los síntomas anteriores es necesario que se comunique con su médico de inmediato para que él le indique las medidas pertinentes a seguir.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Está contraindicada la administración de Ginkgo biloba durante la lactancia y el embarazo para evitar posibles hemorragias derivadas de su uso.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si omitió una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su horario habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Se recomienda mantener a temperatura ambiente a no más de 25°C y en un lugar seco. Conserve este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La cantidad que deberá tomar de este medicamento será exactamente la dosis prescrita por su médico, la cual no se administrará por más de tres meses; se recomienda descansar un mes y, en caso necesario, repetir el tratamiento. El profesional de la salud le indicará la dosis y los horarios de toma que deberá seguir de manera estricta.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

El Ginkgo biloba puede interaccionar con inhibidores de la monoaminooxidasa . No se administre junto con anticoagulantes como HEPARINA o WARFARINA , ni con agentes bloqueadores del sistema neuromuscular, ya que al consumirlos se reduce la actividad plaquetaria, lo que se traduce en un incremento de la posibilidad de sufrir una hemorragia.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

La absorición de este medicamento no se ve afectada por el consumo de algún alimento o bebida. Puede tomarse con o sin los alimentos y se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

En caso de sobredosificación con Ginkgo biloba se puede presentar hipervitaminosis y, en algunos casos, litiasis renal Cálculo de las vías urinarias ocasionada por la vitamina C. Si llegase a ocurrir sobredosificación o ingesta accidental, se recomienda inducir el vómito o efectuar lavado gástrico. Acuda de inmediato con su médico.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos