Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

TEOLONG Cápsulas de liberación prolongada

1 Caja,20 Cápsulas de liberación prolongada,300 mg

Precio promedio $ 245.60


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Por lo general, el tratamiento del Asma y de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica requieren de múltiples medicamentos. Por lo anterior, el médico es quien debe valorar la necesidad del uso de éstos en función del estadio de la enfermedad. Debido a esto, es recomendable que su médico haga una evaluación antes de tomar cualquier tratamiento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Este medicamento está indicado para tratar los signos y síntomas del Asma y de la Enfermedad pulmonar obstructiva crónica .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Se trata de un broncodilatador (que ayuda a abrir los bronquios). Además de esta acción, también aumenta la diuresis (orina), la secreción de ácido en el estómago y estimula el corazón, incrementando la frecuencia cardiaca.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de consumir la primera dosis de este medicamento es importante que comente con su medico: - Si es alérgico a la teofilina. - Si está tomando la hierba de San Juan.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

No pueden consumir este medicamento: - Personas alérgicas a la teofilina. - Mujeres embarazadas o lactando; en casos necesarios, sólo se hará bajo vigilancia médica. - Personas que tomen alguno de los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Sus principales efectos adversos son Taquicardia , palpitaciones, Dolor de pecho , Dolor de cabeza , Insomnio , Tremor (véase Temblor ), irritabilidad, psicosis (véase Trastorno psicótico ), Alucinaciones , Trastorno psicótico , Náusea y vómito , dolor abdominal (véase Dolor abdominal agudo ).

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Se han observado eventos adversos durante el periodo de embarazo en fetos de animales de experimentación. La teofilina cruza la barrera placentaria y afecta al feto. Si es necesario su uso se recomienda vigilar las concentraciones del medicamento en sangre (concentraciones plasmáticas), y se requerirá ajuste de la dosis en el tercer trimestre (Categoría de riesgo C, el riesgo no puede descartarse). Durante la lactancia los eventos adversos serios en el lactante son raros, a menos que la madre consuma dosis tóxicas. Por lo tanto, sólo se indica vigilancia.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó tomar una dosis del medicamento omita la dosis olvidada y continúe la administración en su horario normal. No tome doble dosis, o dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa. Manténgalo en su empaque original y alejado del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Tómelo de acuerdo con la indicación hecha por su médico, de preferencia, tómelo a una misma hora del día. En el caso de las formulaciones de liberación prolongada, tómelas 1 hora antes o 2 horas después de los alimentos, y evite tomarlas en la noche.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Se debe evitar el uso de teofilina en conjunto con los siguientes medicamentos: - Adenosina: La teofilina disminuye sus efectos terapéuticos. - Benzodiacepinas como ALPRAZOLAM , BROMAZEPAM , CLONAZEPAM , DIAZEPAM , LORAZEPAM , MIDAZOLAM y TRIAZOLAM : La teofilina disminuye los efectos ansiolíticos de estos medicamentos. - Beta-bloqueadores no selectivos como Carteolol, Carvedilol, Labetalol, Nadolol, Pindolol, Sotalol y Timolol: Disminuyen el efecto broncodilatador de la teofilina. - CARBAMAZEPINA y FENITOÍNA : Disminuyen las concentraciones y el efecto de la teofilina. - FLUVOXAMINA , antibióticos macrólidos como AZITROMICINA , CLARITROMICINA , ERITROMICINA y ZILEUTON : Aumentan las concentraciones y el riesgo de toxicidad de la teofilina. - LINEZOLID : Incrementa la presión arterial en presencia de la teofilina. - Antibióticos de tipo quinolonas como CIPROFLOXACINO , LEVOFLOXACINO y NORFLOXACINO/FENAZOPIRIDINA , excepto GEMIFLOXACINO , MOXIFLOXACINO , GATIFLOXACINO/PREDNISOLONA : Aumentan la toxicidad de ambos medicamentos con el potencial de causar Convulsiones .

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

- Se debe evitar el consumo de alcohol, ya que éste disminuye la eliminación de la teofilina, aumentando sus efectos adversos. - La comida afecta la acción del medicamento en presentaciones de liberación prolongada. - La comida a la parrilla aumenta la eliminación del medicamento, disminuyendo su eficacia. - Se recomienda tomar el medicamento 1 hora antes o 2 horas después de las comidas, así como evitar comidas que contengan grandes cantidades de carbohidratos o proteínas.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

La intoxicación leve a moderada se manifiesta por: Náusea y vómito , dolor abdominal (véase Dolor abdominal agudo ), Taquicardia supraventricular , ectopia ventricular (véase Arritmias ), tremor (véase Temblor ), hipocaliemia, hipofosfatemia e hipocalcemia (véase también Química sanguínea básica (electrólitos, albúmina, globulina, creatinina, urea) ), e Hiperglucemia . La intoxicación severa se caracteriza por Convulsiones , rabdomiólisis (destrucción de fibras musculares), Hipotensión , y arritmias ventriculares (véase Arritmias ). Ante la sospecha de intoxicación se debe solicitar atención médica urgente para descontaminación y tratamiento de soporte.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos