Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

VALIUM Comprimidos

1 Caja, 1 Envase(s) de burbuja, 20 Comprimidos, 10 Miligramos

Precio promedio $ 264.86


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Los medicamentos psicotrópicos o controlados tienen indicaciones específicas, las cuales se determinan por un médico. La automedicación de este tipo de fármacos, además de estar prohibida, puede causar serios efectos a la salud en dosis inadecuadas y retrasar el diagnóstico de su padecimiento.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

- Para el tratamiento de los síntomas relacionados con la abstinencia alcohólica. - Para tratar los síntomas relacionados con la ansiedad (véase Trastorno de ansiedad ). - Como relajante muscular para aliviar los espasmos (contracturas). - Como complemento para tratar las crisis convulsivas (véase Convulsiones ).

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Actúa inhibiendo la actividad neuronal en áreas específicas del cerebro, a través de su unión con receptores tipo A del neurotransmisor GABA, el cual aumenta los niveles de cloro y disminuye la excitabilidad de dichas neuronas.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

- Si es alérgico a diazepam o algún otro fármaco relacionado. - Si padece Glaucoma de ángulo cerrado , insuficiencia hepática (véase Cirrosis del hígado ), Miastenia gravis , Apnea del sueño , Dificultad para respirar . - Si está embarazada o en periodo de lactancia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

- Personas alérgicas a diazepam. - Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. - Personas que tomen los medicamentos contraindicados.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Los más comunes son sedación, Dificultad para hablar y Ataxia . Véase también Efectos adversos de benzodiazepina .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

Embarazo: Se han observado eventos adversos en fetos de animales de experimentación, así como malformaciones en recién nacidos de madres que utilizaron el medicamento. Igualmente se ha observado bajo peso al nacer, Hipoglucemia y trastornos respiratorios en el neonato. Categoría de riesgo D (existe evidencia positiva de riesgo) Lactancia: Se excreta en la leche materna y su presencia se detecta por largos periodos, por lo que se contraindica su uso.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

- Tome su dosis tan pronto como la recuerde; si la siguiente toma está próxima, espere y retome su horario habitual. - No tome doble dosis o dosis extra.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Consérvelo en un lugar fresco y seco, en su empaque original y fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Tómelo de acuerdo con las dosis e indicaciones de su médico. Se recomienda no tomarlo junto con los alimentos ni jugo de toronja en grandes cantidades, debido a que se disminuyen las concentraciones del medicamento.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se debe tomar en conjunto con los siguientes medicamentos: - Azelastina (nasal), talidomida y metadona: Se incrementan sus efectos sedantes. - OLANZAPINA (principalmente intravenosa) y clozapina: Se aumentan los efectos tóxicos de ambos medicamentos. - Inductores fuertes de CYP2C19 como CARBAMAZEPINA , FENITOÍNA , LOPINAVIR y rifampina: Disminuyen los efectos terapéuticos de diazepam. - Inhibidores fuertes de CYP2C19 como CLORANFENICOL , Fluconazol , FLUVOXAMINA , GEMFIBROZILO y ticlopidina: Incrementan las concentraciones, los efectos adversos y la toxicidad de diazepam. - Inductores fuertes de CYP3A4 como CARBAMAZEPINA , FENITOÍNA , mitotano, fenobarbital y rifampina: Reducen los efectos terapéuticos de diazepam. - Inhibidores fuertes de CYP3A4 como CLARITROMICINA , ITRACONAZOL , Ketoconazol , LOPINAVIR , SAQUINAVIR , mifepristona, telitromicina y voriconazol: Aumentan las concentraciones, efectos adversos y toxicidad de diazepam. - Derivados de TEOFILINA : Disminuyen los efectos terapéuticos de diazepam.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

- Los alimentos disminuyen la absorción y las concentraciones de diazepam. - El jugo de toronja reduce las concentraciones de diazepam, por lo que debe evitarse.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

- Intoxicación leve a moderada: Sus síntomas se relacionan principalmente con la depresión del sistema nervioso central y son una exageración de los eventos adversos. Ocurre más comúnmente con la ingestión de otros medicamentos que producen sedación, como se especificó en el apartado correspondiente. - Intoxicación severa: Se manifiesta como depresión respiratoria que puede evolucionar a paro respiratorio (véase Dificultad para respirar ), lo cual generalmente pasa con la administración de grandes dosis intravenosas. También se puede presentar coma (véase Pérdida de la conciencia ), Hipotensión , hipotermia (temperatura baja) y rabdomiólisis (lesión de las fibras musculares).

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos