Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

VANTAL V Solución vaginal

Frasco de PVC,50 ml,

Precio promedio $ 115.31


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Es importante que consulte al profesional de la salud antes de tomar una dosis de este medicamento para que descarte otras enfermedades subyacentes que pudieran estar causando las molestias. La bencidamida es un analgésico y antiinflamatorio de uso tópico, pero la automedicación puede provocar severos daños a su salud, e incluso la muerte. Así mismo, es importante que el médico le explique los riesgos y beneficios de la terapia.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Ésta sirve para controlar los síntomas de la inflamación y el Dolor en la cavidad orofaríngea compuesta por labios, mucosa bucal (revestimiento interno de los labios y las mejillas), encías, parte de la lengua y el paladar. Está indicado en amigdalitis (véase Amigdalitis aguda ), Laringitis aguda y faringitis, así como en trastornos odontológicos como quistes en la mandíbula, Gingivitis , Aftas , glositis (inflamación de la lengua), entre otros. También es usado en pacientes después de una cirugía, que han sido sometidos a intubación endotraqueal y presentan Dolor de garganta . Si es empleado sobre la piel, está indicado para el dolor y la inflamación causados por la tendinitis (inflamación del tendón), mialgias (dolor muscular), sinovitis (inflamación de la membrana sinovial la cual recubre la articulación), periartritis (inflamación de las articulaciones) y Tortícolis .

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La bencidamina es un analgésico perteneciente a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) usado vía tópica (a través de la piel y la mucosa). Éste funciona penetrando las células de la piel o la mucosa para alcanzar concentraciones en los tejidos inflamados, ayudando a calmar el Dolor y la inflamación.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir bencidamina debe comentarle al médico si: • Ha presentado alguna alergia o sensibilidad a la bencidamina, al Ácido acetilsalicílico o a algún otro AINE. • Es asmático (véase Asma ).

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

• Si tiene alergia o sensibilidad a la bencidamina, a algún antiinflamatorio no esteroideo o al Ácido acetilsalicílico , no debe tomar este medicamento. Éste debe usarse con precaución si: • Presenta Asma .

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

La bencidamina puede causar Náusea y vómito y Urticaria . • Poco común: molestias con la luz. • Raros: sequedad en la boca, escozor, alergias, mareo, Dolor de cabeza , trastornos del sueño. • Muy raro: inflamación de la cara (angioedema), espasmo de la laringe (laringospasmo). Consulte al médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

No se han descrito interacciones adversas con otros medicamentos.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han reportado interacciones adversas con el consumo de alimentos.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se han demostrado efectos adversos durante el embarazo; sin embargo, se aconseja no usarse durante el primer trimestre. No se tienen pruebas suficientes si la bencidamina pasa a través de la leche materna, se recomienda el uso de fórmula láctea para infantes durante el periodo en que la madre esté recibiendo el tratamiento.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó recibir una dosis de bencidamina, adminístrese tan pronto como sea posible. Sin embargo, si su próxima dosis se acerca, omítala y vuelva a su horario regular de dosificación. Recuerde que no debe duplicar las dosis.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el fármaco en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, humedad y luz directa. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Ésta es usada vía tópica, es decir, aplicada de manera directa sobre la piel o las mucosas. La dosificación deberá ser ajustada de acuerdo a la patología que se quiere tratar. Se puede encontrar esta sustancia en las siguientes presentaciones: • Nebulización. • Gel y crema: debe aplicarse una fina capa en la zona afectada haciendo un masaje suave. • Espray: ponga la botella y rocíe a 15 cm de la zona afectada. Evite el contacto con los ojos. Si aplica otro medicamento a través de la piel o las mucosas, debe esperar un tiempo prudente entre las aplicaciones, ya que no se recomienda el uso simultáneo en la misma zona. Recuerde, debe tomar el medicamento tal y como su médico se lo recetó.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han descrito casos de sobredosis relacionadas a la bencidamina. Si es usado por vía de nebulización es poco probable, ya que la dosis liberada no es tóxica. Procure llevar con el médico el envase o la botella del medicamento consumido.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos