Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

VARITON Tabletas

1 Caja, 20 Tabletas,

Precio promedio $ 219.26


¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

La combinación de diosmina y hesperidina debe recetarse por un médico. Es importante que visite al profesional de la salud, ya que él será quien determine si el medicamento es el indicado en su patología. Además es importante que le realicen un examen para determinar el grado de severidad de su Insuficiencia venosa , con el fin de evaluar su progreso, descartar otros trastornos o agregar otras terapias que pudieran ser de ayuda para usted. Recuerde que la automedicación es una práctica que puede poner en peligro su vida.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

La combinación de diosmina y hesperidina sirve para el tratamiento y la prevención de: • Insuficiencia venosa crónica. • Síndrome varicoso caracterizado por várices, pesantez, Edema y secuelas postflebíticas en las piernas. • Hemorroides . • También sirve para disminuir el riesgo vascular en los ojos, evitando las hemorragias retinianas y de la conjuntiva.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

La combinación de diosmina y hesperidina constituye un medicamento vasoprotector perteneciente a la familia de los flavonoides. Este medicamento aumenta el tono de las venas, ya que trabaja directamente sobre la túnica muscular de la pared venosa, disminuyendo la distensión y mejorando la circulación del retorno venoso. Además protege la pared venosa de la inflamación, evitando la liberación de radicales libres. También ayuda a reducir la permeabilidad de los vasos sanguíneos más pequeños llamados capilares, aumentando su resistencia y reduciendo su fragilidad.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

Antes de recibir una dosis de diosmina con hesperidina debe comentarle a su médico si: • Es alérgico o hipersensible a la diosmina, hesperidina u otro componente de la fórmula. - También debe informar al médico si consume algún remedio natural o sustancias para bajar de peso. Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Debe evitar la combinación de diosmina y hesperidina si: • Tiene alguna alergia o sensibilidad a la diosmina, hesperidina u otro componente de la fórmula.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

La combinación de diosmina y hesperidina es usualmente bien tolerada, es decir, que provoca pocos efectos adversos; sin embargo, se han reportado: • Náusea y vómito . • Molestias gastrointestinales como malestar gástrico. Los síntomas suelen desaparecer al suspenderse el tratamiento. Consulte a su médico en caso de que empeoren o aparezcan nuevos síntomas después de recibir el medicamento.

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

De acuerdo a estudios realizados, la combinación de diosmina y hesperidina puede usarse durante el embarazo, en mujeres con crisis hemorroidales o Insuficiencia venosa . No se sabe si es excretado en la leche materna, por lo tanto, no debe usarse durante la lactancia. Si es necesario, el lactante deberá recibir una leche de fórmula.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

Si olvidó recibir una dosis de diosmina con hesperidina, puede tomarla tan pronto como sea posible. Sin embargo, si se acerca la hora de la siguiente toma, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular. Recuerde, no debe duplicar las dosis. Consulte a su médico, si tiene preguntas sobre la forma de proceder ante una dosis olvidada.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Conserve el medicamento en su envase original, a temperatura ambiente (no más de 25°C), lejos del calor, la humedad y la luz directa del sol. Evite la congelación. Mantenga fuera del alcance de los niños.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

La combinación de diosmina y hesperidina debe recetarse por su médico. Durante la crisis de Hemorroides , las tomas son menos espaciadas. Las tabletas deben ingerirse con o sin alimentos. También se toma 1 vez al día, esto depende de la patología a tratar. El médico deberá prescribir la dosis exacta para usted. La dosis se ajusta en niños menores de 8 años. Recuerde, debe tomar este medicamento exactamente como su médico se lo recetó.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

La combinación de diosmina y hesperidina debe evitarse con: • Los antiácidos, ya que pueden disminuir su absorción. Recuerde siempre mencionar a su médico si está tomando otro medicamento, él será quien le indique si es necesario realizar un ajuste de dosis, cambiar un medicamento o tomarlos con un intervalo de tiempo.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

No se han descrito interacciones adversas de la combinación de diosmina y hesperidina con los alimentos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

No se han descrito casos de sobredosis con la combinación de diosmina y hesperidina. En caso de presentar un nuevo síntoma, se recomienda visitar a su médico de inmediato. Se recomienda siempre llevar a su médico, el envase del medicamento ingerido en caso de una sobredosis.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos