Medicamentos

Estado
Delegación o municipio
Colonia

Elige la presentación:
Evite automedicarse, consulte a su médico

XATRAL OD Tabletas

1 Caja , 1 Envase(s) de burbuja , 14 Tabletas

¿POR QUÉ NO DEBO TOMAR ESTE MEDICAMENTO SIN CONSULTAR A MI MÉDICO?

Alfuzosina es una sustancia que tiene interacción con muchos medicamentos y que es específica de un padecimiento. Su uso sin la debida vigilancia médica, puede provocar daños irreversibles a la salud. Consulte a su médico para evitar situaciones graves o incluso fatales. Es importante no combinar el medicamento con otros bloqueadores alfa 1.

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE MEDICAMENTO?

Se encuentra indicado en el tratamiento de los síntomas funcionales de la hipertrofia prostática benigna (BPH por sus siglas en inglés) y retención urinaria aguda. Los síntomas incluyen: intermitencia, goteo, debilidad en el flujo de la orina, dolor al urinar y vaciado incompleto de la vejiga.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDICAMENTO?

Alfuzosina funciona al relajar los músculos de la próstata y de la vejiga para permitir que la orina fluya más fácilmente. Es un derivado de la quinazolina selectivo para los receptores a1 indicado para la hiperplasia prostática benigna, generando una acción directa sobre el músculo liso prostático, disminuyendo la obstrucción, mejorando la sintomatología.

¿QUIÉN NO PUEDE TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Personas que tengan hipersensibilidad a la alfuzosina o a cualquier componente de la fórmula. Pacientes que estén en tratamiento con otros bloqueadores alfa 1 Pacientes con insuficiencia hepática grave. Pacientes con insuficiencia renal.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS ADVERSOS DEL MEDICAMENTO?

Se puede presentar Taquicardia, astenia,Edema, diarrea, sequedad de boca, vértigo y mareo .

¿SI ESTOY EMBARAZADA O LACTANDO, PUEDO RECIBIR ESTE MEDICAMENTO?

No se utiliza en el sexo femenino , ya que la indicación es en casos de hiperplasia prostática benigna.

¿QUÉ DEBO HACER SI OLVIDÉ TOMAR UNA DOSIS DEL MEDICAMENTO?

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, tómela tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si la hora de la siguiente toma está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

¿CÓMO DEBERÍA ALMACENAR ESTE MEDICAMENTO?

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, así como, temperaturas mayores a los 30°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

¿CÓMO DEBERÍA TOMAR ESTE MEDICAMENTO?

Siga todas las instrucciones que su médico le indique al momento de la prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. No triture, mastique, rompa el comprimido. Tráguelo entero. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvidó tomar su dosis correspondiente, hágalo tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si el horario de la siguiente dosis está muy próximo, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su horario habitual. Tome el medicamento por el tiempo y dosis que su médico le haya indicado. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición esté completamente curada y ésta situación no amerita la suspensión del mismo.

¿QUÉ DEBERÍA COMENTAR CON MI MÉDICO ANTES RECIBIR LA PRIMERA DOSIS DE ESTE MEDICAMENTO?

-Importante mencionar si es alérgico a la sustancia activa o a cualquier tipo de medicamento, así como indicar todos los medicamentos que consume y enfermedades que usted padece para valorar el correcto uso del medicamento. -Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia. -Informe a su médico si está consumiendo ritonavir, ITRACONAZOL o Ketoconazol; probablemente no podrá consumir alfuzosina. -La alfuzosina es un medicamento que solo debe ser consumido por hombres. -Si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando alfuzosina. Si necesita tener una cirugía en los ojos en cualquier momento durante o después del tratamiento, asegúrese de decirle a su doctor que está tomando o ha tomado alfuzosina. -Éste medicamento puede provocar mareos, náuseas y desmayos al levantarse demasiado rápido. Esto es más común cuando usted recién ha comenzado a tomar el medicamento. Para evitar este problema, levántese de la cama lentamente, apoyando los pies en el piso durante algunos minutos antes de ponerse de pie. Si estos síntomas no mejoran, llame a su doctor. -Evite conducir, operar maquinaria o realizar actividades peligrosas hasta que sepa cómo lo afecta este medicamento. -Dígale a su doctor si usted o alguien en su familia tienen ritmo cardíaco irregular; o si tiene o alguna vez ha tenido cáncer de próstata; angina (dolor en el pecho); baja presión arterial; o enfermedades al corazón o riñón; y si usted alguna vez ha estado mareado, se desmayó o tuvo una baja en la presión arterial después de tomar cualquier medicamento. Si presenta falla renal o hepática, también coméntelo con su médico.

¿DEBO EVITAR ALGÚN ALIMENTO O BEBIDA MIENTRAS TOMO EL MEDICAMENTO?

Este medicamento puede tomarse con o sin los alimentos. Se recomienda no ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

¿PUEDO TOMAR OTROS MEDICAMENTOS AL MISMO TIEMPO?

Si usted se encuentra tomando antihipertensivos, nitritos o Ketoconazol e ITRACONAZOL, menciónelo con su médico, ya que éstos pueden aumentar las concentraciones de la alfuzosina. Dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción, vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los siguientes: AMIODARONA (Cordarone); aprepitant (Emend); ATENOLOL (Tenormin); CIMETIDINA (Tagamet); CISAPRIDA (no disponible en Estados Unidos); CLARITROMICINA (Biaxin, en Prevpac); ciclosporina (Neoral, Sandimmune); danazol (Danocrine); delavirdina (Rescriptor); DILTIAZEM (Cardizem, Dilacor, Tiazac, otros); disopiramida (Norpace); dofetilida (Tikosyn); efavirenz (Sustiva); eritromicina (E.E.S., E-Mycin, Erythrocin); Fluconazol (Diflucan); FLUOXETINA (Prozac, Sarafem); fluvoxamina (Luvox);inhibidores de la proteasa del VIH como atazanavir (Reyataz), indinavir (Crixivan), LOPINAVIR (en Kaletra), nelfinavir (Viracept), y saquinavir (Fortovase, Invirase); anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, anillos y parches); isoniazida (INH, Nydrazid); LOVASTATINA (Adivicor, Altocor, Mevacor); medicamentos para la hipertensión; medicamentos para la disfunción eréctil (ED, por su sigla en inglés) como SILDENAFILO (Viagra), tadalafil (Cialis), o vardenafil (Levitra); METRONIDAZOL (Flagyl); moxifloxacina (Avelox); nefazodona; otros alfabloqueadores como doxazosina (Cardura), prazosin (Minipress), terazosina (Hytrin) y tamsulosina (Flomax); pimozida (Orap); procainamida (Procanbid, Pronestyl); quinidina (Quinidex); SERTRALINA (Zoloft); sotalol (Betapace,); sparfloxacina (Zagam); tioridazina (Mellaril); troleandomicina ; VERAPAMILO (Calan, Covera, Isoptin, Verelan); y zafirlukast (Accolate). Su doctor podría necesitar cambiar la dosis de sus medicamentos o vigilarle cuidadosamente para evitar efectos secundarios.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL

Acuda inmediatamente al servicio de urgencias para su valoración. Posteriormente se recomiendan medidas generales y mantenimiento de las funciones vitales respiratoria y cardiovascular, entre otras.

Cargando...

Guía Salud

ENCUENTRE LOS PRECIOS Y PUNTOS DE VENTA


información sobre uso y manejo de medicamentos para pacientes

Toda la información que necesitas sobre tus medicamentos